A ver si me podeis ayudar

hola… soy nueva en este foro y me gustaría que me aconsejarais… tengo una gatita de dos meses y ahora me voy de vacaciones, y el problema es que no tengo coche y tengo que viajar en autobus, pero no me dejan llevarla arriba, tengo que llevarla abajo junto con las maletas… y con la calor que hace ahora la verdad estoy bastante preocupada con cómo hacer… ¿ le puedo dar algún sedante siendo tan pequeña?? yo intentaré meterla arriba, a ver si cuela, pero, sino, tendría que llevarla abajo, el viaje dura 2 horas… a ver si podéis aconsejarme…
Gracias a todos…

¿Ni siquiera en transportín puede ir arriba? En los trenes sí se puede. Me parece un poco heavy meterla en el maletero de un autobús dos horas con el calor y todas las maletas…

en los autobuses por desgracia te hacen meterla en el maletero, como para llegar sin aire… no tienes opcion de irte en tren?

Hará cosa de 2 veranos baje a ver a mi hermano a Ceuta desde Cáceres. En el bus venía un chico con un perrito del tipo jack russell terrier y le tocó meterlo donde las maletas en un transportín. El pobre animal se le escucha llorar donde estábamos los demás dentro del bus. Cada vez que el bus paraba para lo que fuera, el chico veía que el animal estuviera bien. Cuando llegamos a Algeciras no me pude contener y le medio reproché que porqué no había sedado un poco al pobre perro a lo que el chico me dijo que lo había hecho, con el máximo posible para un perro de su tamaño y aún así se había estresado hasta ese punto. 7 horas de autobús con el pobre animal llorando… todos estábamos en el bus con el corazón tierno. Se le pidió al conductor que dejara al chico tener el perro arriba que a nadie nos molestaba, pero dijo que no, que si ocurría cualquier cosa quien se comía el marrón de la bronca era él.
Dando gracias que el viaje se hace denoche y el pobre no pasó calor ahí metido… pero vamos que si puedes ir tren como te dice Tekuro mejor.

la verdad que no se que molestara un animal en un transportin si el resto de viajeros no pone pegas… si hay un alergico y le molesta pues… ya no digo nada, pero bueno

No digo que este bien pero recuerdo como hara cosa de tres años, iba en el bus de Granada a Madrid (cinco horas) y una chica detras mia llevaba un perrillo en el asiento y un poco envuelto en su chaqueta…cierto es que el bus iba medio vacio pero es que no me parece normal que haya que meterlos en el maletero, asi que ella decidio llevarlo como polizon…desde luego se porto super bien,ni ladro ni nada pero claro…un gato puede ser mas revoltoso,la gente se puede dar cuenta y que el tipico capullo se lo diga al conductor…en fin,yo no iria en bus,intentaria mirarme el tren. Hay pastillas sedantes pero lo unico que hacen es relajar un poco (las he probado…bueno,yo no…Nubi en este caso),el agobio de ir en el maletero y el calor no se lo quitan

Ahora me entero que no se puede :eek:, yo he llevado 4 veces en autobues a Raikkonen a Cervera, que es un trallecto de casi 2 horas, y no me han dicho nada de meterla en el maleterero, siempre ha ido conmigo ariba dentro de su transportin:th_100:, y pienso volver por septiembre otra vez y ariba que va:th_cathug:,a demas todas las veses se ha portado muy bien y no ha dicho ni mia en ninguna de las 4 veces jajaja, solo la ultima vez, maullo como loca antes de cogerlo:oops:, pero dentro ni mu. Yo, ni loca ladejo habajo :nono:.

Por lo que he estado mirando,por lo visto depende de cada compañia el aceptar animales dentro del bus…intenta mirar otra linea que si los acepte…no se

hola… ante todo daros las gracias por responder tan rápido… la verdad es que la opción del tren sería buena pero al destino que voy no llega ningún tren… yo intentaré colarla… de todas formas, es una buena idea sedarla si va a ir abajo, con las maletas y con la calor???
otra pregunta… chula es muy juguetona,:tt2: y se emociona mucho y me tiene llena de arañazos y mordiscos… hay algún truco para que no muerda, o al menos no lo haga con tanta fuerza??

Gracias…

A mi la idea de sedarla no me gusta, lo he hecho con Nubia un par de veces y uffff…incluso por prescripcion veterinaria es muy dificil ajustar la dosis y no se…depende de como sea el gatillo pero a la mia lo que pasaba es que veia como drogada y hacia esfuerzos por no estar asi…lo pasaba fatal…ahora al cabo de los años ya no hace falta. El medicamento se llama Calmosedan,preguntale al veterinario a ver que opina.
Lo de sedada y abajo con el calor,es otra de las cosas que no me gusta,cuando yo lo he hecho he ido al lado del transportin con las ventanas abiertas y de vez en cuando la abanicaba (el coche no tiene aire acondicionado) y vigilandola continuamente por si respiraba muy rapido o acerccarle un poco de agua…yo ya te digo,ni sedada la meteria en el maletero

Pues yo siempre que llevo algun gato al vet lo llevo en bus y lo llevo dentro del transportin y nunca me han dicho nada.Al contrario, toda la gente queria cotillear y ver al gato jejeje.

Creo que la chica del post se refiere a hacer un viaje en bus,no a coger el autobus urbano para ir al veterinario…

una cosa es el autobus metropolitano, y otra hacer un viaje en autobus :slight_smile:
yo alguna vez rara tambien he ido con alguno en el metro, y todo el mundo cotillea jeje

yo misma cotilleo cuando veo a alguien con un transportin jejejejeje

Yo no la sedaria. ¿Tu sabes lo peligroso que puede ser?y encima con el calor,que aunque este sedada lo nota igual. Inaginate que le pasa algo y encima con lo pequeñita que es. Yo de ti buscaria otra opcion para viajar o incluso buscar otra compañia de bus que si que te permita llevar al animalito en el trasportina tu lado.

hola… es preciosa tu gatita… a ver si subo yo una foto de mi chula.
El problema es que no tengo más opciones que coger esa línea de autobuses, y no sé cómo hacerlo, porque si me obligan a dejarla abajo y empieza a llorar y se agobia, va a sufrir también mucho…La verdad es que es injusto que no te dejen llevarla arriba…
Gracias.

claro,esa es otra en la que yo no habia caido. La primera vez que le dimos el Calmosedan a Nubi tenia ya un año…una señora gata por llamarlo de alguna forma,y aun asi,le sento fatal…a un mini de dos mese no le metia yo esa bomba ni loca.