A ver si me podeis ayudar

Holasss, me llamo Ana y tengo un problemilla con mis gatitos, os cuento y a ver si me podeis ayudar. Tenia 3 gatos adultos, 2 chicos castrados y una gata muy liberal. La gata tuvo 3 gatitos, que son un encanto, de lo feos que son, son preciosos. La gata era para verla como los cuidaba y me dio tanta pena separarlos, y como vivo en un chalet decidi quedarmelos.

El problema es que las 3 gatitas que nacieron, ahora no pueden acercarse a su madre, las pega y bufa. No se si es porque van a hacer ya 7 meses y las ve como rivales, o que pasa, pero esto es una locura y me da mucha pena porque se acercan a verla y esta las pega.

No se si esto os ha pasado a alguien mas. Necesito saber si puedo hacer algo, o esto no tiene solucion, o si castrando a la gata, las cosas volveran a ser como antes.

Un saludo a todos.

Ana

Hola Ana, no se lo que te diran sobre el comportamiento de tus gatas pero quizas ayude que las esterilices, no tendran mas gatitos, ellas sufriran menos al no tener los celos y se calmaran un poco. A ver que te dicen los demas.

Yo esterilizaría a todas las gatas, te ahorrarás problemas de comportamiento y de superpoblación, ya que cada gata en breve (si no ya) empezará con el celo y a procrear…hazlo por el bien de todos, por la salud de las gatas, por mejorar el comportamiento (ya no habrá competencia entre ellas)…en fin, un sin número de razones por las cuales lo mejor es esterilizarlas.

Esterilizalas es lo mejor te ahorraras muxisimos problemas

espero k se solucione :slight_smile:

¿este comportamiento es por no estar esterilizadas? lo tengo ya hablado con una veterinaria, me las opera a todas por 300€, perro justo me acabo de quedar en paro, asi que tendre que esperar un poco. Si alguna quedara embarazada, pues la operare por supuesto, porque yo ya no puedo tener mas animales y no tengo valor ni de matarlos ni abandonarlos.

Necesito saber esto.

Gracias a todos.

Ana

Como te han dicho los demas lo mejor seria que las esterilizaras.
Me imagino que las 3 pequeñas con 7 meses deben estar por entrar en celo si ya no lo estan… y la madre, como tu dices, debe sentirlas como rivales, porque tal vez ella tambien este en celo
Cuanto hace que se llevan asi?
El primer celo en las gatas se da alrededor de los 6 meses asi que seguramente sea ese el motivo

Al llegar a cierta edad, normalmente a partir de los 6 meses, la gata deja de reconocer a sus “hijos” y se convierten en rivales de territorio. Es lo mas normal del mundo, lo hace además instintivamente, para que “salgan” a buscarse la vida. :slight_smile:
Esterilizandolas seguro que mejora mucho el comportamiento, pero a todas, incluyendo a la madre.
Preguntale a tu veterinaria si puede dejarte pagar en partes.
Suerte.

y no tengo valor ni de matarlos ni abandonarlos.

Ana[/quote]

:eek:

Para mi, son mi familia, los cuido como si fueran mis niños, me los como a besos, hay uno que es como mi marido siempre se acuesta conmigo y apoya su cabeza en mi mano, a este le hablo y me maulla contestandome. Saben muchiiiiiiisimo.

Siempre tienen pienso, pero les he malaconstumbrado y cada vez que entro en la cocina tengo a los 6 maullando a coro pidiendome latitas, o las bolsitas de wiskas que les vuelven locos. Siempre que les llamo vienen, son como perros jejeejej, y que luego me digan que los gatos son super independientes, que no son nada cariñosos, pues no, son como tu les enseñes si tu los mimas seran mimosos, si les tratas a patadas pues que quieres.

Bueno, corto el rollo que es que me pongo a hablar de mis gatos y tengo tema para todo el dia y parte de la semana, jajajjajaaja

Besos a todos.

por favor no digas la palabara abandonar que me da algo…
a ver si encuentras trabajo y l@s puedes operar,como ya te han dicho ayudaria y tb te han dicho ya que la madre es que llega un punto que deja de reconocer a sus hijos y les rechaz<a,vamos que es normal ,que no te preocupes…con un poco de paciencia se solucionara todo,suerte…

pues estoy con el resto en cuanto a lo de la esterilización… así que ánimo a ver si puedes hacerlo pronto que el precio que te hacen es muy bueno, y suerte si estas buscando trabajo!