Acabo de adoptar. me presento

buenas. soy bdes. una mama de 2 niños . uno de 4 años y una de 8 meses. yo tengo 30 años que ayer buscando adoptar un gato adulto encontre una familia que daba a su gato de año y medio pq venia un nuevo bebe y no podian acuparse de el… tonterias… asi que como urgia lo fui a buscar. el dueño me dijo q es muy bueno y jugueton… yo como soy su secuestradora aun no lo he podido ver… ayer los niños no estuvieron en todo el dia por lo que no hubo mucho follon x aki… el gato llego y al salir del transportin se encerro detras de una puerta. a los dos horas yo lo cambie al comedor (detras de una puerta no era seguro) y se escondio detras de un sofa. esta mña seguia alli. le he puesto su comedero. de su antigua casa. von comida y agua y el arenero. hemos pasado el dia fuera. a la vuelta… sigue en el mismo sitio y no ha comido… eso me preocupa. le he puesto una de sus chuches favoritas al lado y he vuelto a empotrar el sofa. pr aun no la ha tocado. no tng un sitio tranquilo en casa… como no sea el baño? que me aconsejais? de momento el niño no le molesta pues sabe que esta asustado. solo se asoma a verlo de vez en cuando… que hago? ni come ni mea

Hola bdes.Bienvenida.
Te sugiero que si el problema aún continúa, pegues tu consulta en el foro específico sobre comportamiento gatuno:

http://www.foromascotas.com/f12/

Bienvenida! Dale un par de días…en principio es normal q este asustado,imagino q cuando tenga mucha hambre saldrá a comer algo,aunque tenga q esperar a la noche. Ya nos irás contando, pero si, a lo mjr conviene q abras un tema específico,y cuando puedas pon una fotillo del peke!

muchas gracias. al ver que no me contestaba nadie lo abri en comportamiento. ha mejorado algo… lo peor sigue siendo la comida. n mi ya confia pero sigue pasando muchas horas n su agujero.