Acabo de adoptar un gatito y tengo dudas

Acabo de adoptar un gatito. Me dijeron que tenía 15 días y que no tenía madre, pero viendo fotos de cachorros más bien parece que tenga 25-30 días. Lo saqué de la protectora ya desparasitado, come pienso de ese Purina One para gatos de menos denunciar año y usa el arenero… pero me dieron un calendario de vacunaciones y como no tiene aún ni la primera, me dijeron que “cuidado con los mosquitos”. Ahora estoy limpiando mi casa, abro las ventanas para airear, y solo estoy pensando en que un puto mosquito me va a matar al gatete… ¿Hasta qué punto debo tener cuidado? ¿Cual es la probabilidad de que pase? Gracias, por adelantado.

con 15 dias estaria tomando biberon, no comiendo pienso, minimo tendra un mes, igual mes y pico
con los mosquitos??? a ver, el unico peligro, y con segun que mosquitos, es un contagio de leishmaniosis, pero vamos, no es algo que los gatos suelan coger en una casa, no se pq te dirian esto
deberias ir al veterinario, que te calcule bien la edad del cachorro, empezar a vacunarlo, hacerle el test de leucemia/inmuno (minimo el gato debe tener 2 meses, y tu haberlo tenido al menos 15 dias, para saber que en ese tiempo no ha tenido contacto con otros gatos que podrian o no contagiarle)
y en cuanto al pienso, te recomiendo que le des uno bueno, sobre todo siendo cachorro, el purina one es una gama media que compras en el supermercado, tan pequeños les va muy bien el baby cat de royal canin, tiene un grano muy pequeñito, lo comen bien, y esta mejor de composicion que el purina

Gracias, lo de los mosquitos me estaba mosqueado… Si que es mayor de lo que dijeron, yo lo hecho un mes, h el calendario de vacunas ya lo tengo. Buscaré esa comida que recomiendas. Saludos.