Acana, Applaws, Royal Canin

He estado mirando piensos y se ve que lo mejor es algo como Orijen pero por el precio no me lo permito. El veterinario me recomienda Royal Canin pero no me gusta la composicion. Estoy barajando posibilidades entre Acaba y Applaws. Cual me recomedais? Si el gatito esta esterilizado hay algun problema en darles este tipo de piensos? No encuentro ninguno especifico para gatos esterilizados…

Acana, por supuesto, es de la misma casa que Orijen, pero más económico. Es el que le doy a mi gata. Applaws está compuesto por harinas de carne, como royal canin, solo que no tiene cereales, mientras que Acana integra carne deshidratada, desecada o liofilizada. Si el gato está esterilizado no deberías tener problemas con estos piensos al tratarse de un alimento natural, siempre que lo raciones en las cantidades que te han recomendado. Y royal canin, ni caso. Es puro marketing. El veterinario te lo recomienda porque la marca le paga por anunciarles o porque es el pienso que venden en la clínica, para que lo compres de ahí.

Muchas gracias por tu opinion!! De Taste of the Wild que piensas? Lo veo un poco mas economico y de composicion parece estar bien

Acabo de leer tu opinion , entonces dices que Acana es mejor que Royal Cannin Neutered vet care , en Zooplus lei comentarios acerca de este pienso y hay algunos comentarios que dicen que empezaron a tener cristales en la orina sus gatos y tuvieron que pasarse a otro pienso para gatos esterilizados . Estoy muy confusa , quiero comprarlo pero tengo mis miedos .
Saludos Diamesm :smiley_cat:

Los cristales en la orina se forman porque el gato por naturaleza bebe poca agua, y el pienso, al ser un alimento seco, no les aporta humedad. El pienso para gatos castrados lleva más humedad que un pienso normal, por el tema de los cristales. Para evitar este problema, tienes que darle comida húmeda, pero comida húmeda natural, que no lleve cereales ni subproductos porque en este caso engordaría, y le das una latita al día más o menos, que es lo que hago con mi gata. Te recomiendo almo nature, es comida húmeda natural elaborada con carne apta para el consumo humano, o schesir. A mi gata le vuelve loca esas marcas, y son muy buenas, abres la latita y se ve claramente de que está hecha la comida.

Taste of the wild no me convence… es igual, con harinas de carne, solo que esta marca tiene proteínas que no se sabe de dónde vienen porque no lo especifica en su composición, y hay gente que ha tenido problemas con esta marca por las proteínas que contiene, precisamente, así que si tú gato está castrado no te lo recomiendo, es mejor applaws que taste, pero acana supera a ambos. En kiwoko tienes ahora una oferta de acana, que son 2kg y medio de pienso por 20€. Espero haberte ayudado😸

Hola Diamesm , gracias por escribirme , yo a mis 3 gatos siempre les he dado Almo nature , lo compro de zooplus , pero no cada dia . La veterinaria me dijo que 1-2 veces a la semana es bastante , el tema del agua les compre el año pasado la fuente Drinkwell y bueno un exito beben aun mas agua , y el pienso Roya canin Neutered young male , les va muy bien a los tres hata a la mas pequeña de 1 año que siempre hiba de diarreas a la minima con las latitas del super , estoy de acuerdo contigo les hace engordar , y con el pienso no quiero jugarmela a que formen cristales o suban de peso , ya que los 3 estan esbeltos comiendo este pienso y esta comida humeda . Si yo tuviera 1 gato tambien le daria 1 lata al dia , pero con 3 no , y la veterinaria me dijo que el pienso este es muy completo y los mantendra sanos . El ph de los piensos sin cereales cuidado , Royal canin tiene un buen ph para que no engan problemas de orina , les estimula a beber por la composicion de este pienso que comen .

Muchas ganas por vuestras opiniones!! Si mi bolsillo me lo permite me decantare por Acana ya que es el que mejor veo

Buenas tardes, este está muy bien, es natural, les suele gustar mucho , y esta muy bien de precio

ALIMENTACION SALUDABLE PARA LOS QUE MAS QUIERES.
Compromiso Fidelity:
1 Seleccionamos como únicas proteínas para nuestras formulas pescado de alta mar, con un alto valor biológico y cordero de cría extensiva, libres de residuos que afectan a la salud de tu mascota.
2 Nuestras fórmulas están libres de ingredientes transgénicos, conservantes, colorantes y saborizantes artificiales.
3 Formulamos alimentos equilibrados en todos los nutrientes, y especialmente en la relación de Omega-3/Omega-6.
4 Utilizamos una única fuente de proteína animal y carbohidratos en cada una de nuestras fórmulas, Gracias a ello, es apto para el uso en animales con sensibilidades y /o intolerancia alimentaria.
5 Incorporamos alimentos ricos en antioxidantes naturales que ayudan a combatir los radicales libres.

no se que precio tendra ese pienso, pero si el primer componente es maiz y el segundo solo un 23% de harina de pescado, muy bueno no sera

Yo les doy el pienso de Advance y lo combino con comida húmeda de Schesir y Cosma, reparto una bolsita diaria para mis dos pequeñas fieras, aunque les gusta más la de Schesir, desde mi punto de vista es la mejor. Miré mucho antes de cerrar la combinación y la verdad es que están muy sanos y preciosos. Los otros piensos que te recomiendan aquí son también buenos, pero a los míos no les gustaban mucho. Tienen dos años y ahora les doy Advance Young Sterilized pollo para gatos esterilizados de hasta 36 meses y Schesir, las combinaciones de atún y lubina o atún y dorada, son trozos de pescado en gelatina y les encanta, tienes muchas más opciones, vas probando las que más les gusten, aunque yo te recomiendo no mezclar carne y pescado. Yo me quedo tranquila porque se ve la calidad del producto, que es totalmente natural. En zooplus es donde puedes encontrar mejores ofertas porque siempre tiene packs en promoción, aún así es un poco caro pero si te lo puedes permitir merece la pena que busques comida más natural. Royal Canin no te la recomiendo, en su día lei mucho sobre el tema y no decían nada bueno sobre la composición de sus productos.
Saludos