Acana, pero cual?

empzamos a darles a nuestros gatitos de ahora casi 6 meses Orijen, tras leeros que mejor otros piensos para castrados y pensando en que los vamos a llevar a operar este mes, hemos decidido darles Acana, algo menos graso, hemos probado el Pacifica y les encanta, mi duda es que mirando la composicion el Grassland tiene menos calorias?? :confused:

Veo que este post es muy antiguo pero lo subo porque yo también tengo la misma duda.

Me he decidido a probar Acana para mis gatos pero me estoy volviendo loca con las tres variedades: pollo, cordero y pescado. Pensaba que sólo era una cuestión de sabor porque por más que miro las composiciones y las tablas me parecen muy parecidos, pero al ir a comprarlo veo que hay diferencia de precios entre las tres variedades y que el Wild Prairie es más barato, así que alguna diferencia tiene que haber…

¿Alguien sabe en qué se diferencian? Entre los tres me quedaría con el que llevara menos grasa y más taurina.

Es sencillo, el pollo es lo más barato y el cordero lo más caro, en piensos o en el mercado.

Jajajaja, vale.

Pero para la nutrición del gato ¿es lo mismo darle pollo que cordero?

Porque por ejemplo a mí el médico me dice que coma pollo, pero no sé si en gatos funciona igual o pueden existir diferencias (más o menos taurina o cosas así entre una carne y otra) y con respecto a la variedad de pescado.

A mi los piensos de pescado no me gustan porque a las personas nos recomiendan no comer pescado de forma diaria ya que actualmente están demasiado contaminados de mercurio y que si comiéramos todos los días posiblemente superaríamos la ingesta máxima de salubridad. Por otro lado, en casa las cosas de pescado no les terminan de sentar bien y suelen ir más flojos al arenero.

Los piensos de una única proteína tampoco me gustan porque la alimentación debe ser variada, así que posiblemente tampoco escogería la de pollo porque únicamente tiene pollo y un poco de pescado.

La de cordero tiene cordero pero también pollo y pescado. Lo que ocurre es que últimamente me pregunto si el darles carnes de animales grandes tiene sentido (cordero, venado…) porque no se si realmente asimilan de igual forma los nutrientes o no pero es únicamente algo que me ronda la cabeza y que no se si es correcto o si es completamente erróneo. Otra ventaja de la de cordero es que tiene primero dos ingredientes de carne antes de pasar a la patata.

Igualmente, a mi Acana no me gusta porque tiene demasiada patata para mi gusto y no demasiada variedad de proteínas, personalmente prefiero Orijen y tampoco hay tanta diferencia de precio.

Ostras menudo follón! Pues es que he leído que el Acana tiene los minerales más “equilibrados” y algo menos de proteínas, me da miedo hacerle un cambio muy radical porque mi gato tiene problemas cardíacos y tampoco quiero fastidiarle y el tema de minerales en su caso es más delicado.

yo tengo un gato con 1 año y 1 mes y tambien le estoy dando orijen… lo castre a los 6 meses y la verda q no e notao que haya engordao mucho

Acana pacífica es el que más bajo tiene los niveles de minerales. Aunque no había caído en el tema del pescado que comenta cocados. Dato a tener en cuenta a partir de ahora. Las otras dos variedades lo tienen un poquito más altos.

Los gatos asimilan igual el pollo, que la ternera o que el buey de cobe, son proteínas para él. Aunque está claro que en la naturaleza no pueden catarlas por motivos de tamaño. ¿Qué carne más nutritiva? Pues creo que no importa mucho porque al final hay otros ingredientes que elevan la calidad del pienso como la grasa de pollo o el aceite de pescado. Porque para los gatos la grasa es buena porque de ella extraen enegía y sintetizan vitaminas. De hecho las saturadas son esenciales para ellos, y los seres humanos debemos evitarlas. Así que, en teoría, la carne de ternera sería mejor que la de pollo, pues suele ser una carne más grasa que la de pollo. Pero si luego nos fijamos en el análisis de las tres variedades las grasas están prácticamente al mismo nivel, aunque pacífica y grasslands aportan más omega 3.

Los tres engordan igual, al menos eso pone en la página de championpetfoods. No hay diferencias en el aporte calórico. Aunque zooplus diga lo contrario.

Lo de engordar es un mito, la mayoría de gente que usa un pienso como Acana u orijen sus gatos están bien de peso. Tiene más grasas pero menos hidratos de carbono. Comen menos y se sacian más.

A mí que la carne sea de uno o varios animales me da un poco igual, al final son fuente de aminoácidos que es lo importante. Si ves las tablas te das cuenta que el aporte de arginina, taurina y otros aminoácidos varía muy ligeramente de una variedad a otra. Siendo bastante altos en todos los piensos.

De todos modos y respecto al aporte mineral, tanto acana como orijen lo tienen un poco más alto de lo que estamos acostumbrados en los piensos comerciales de toda la vida. Pero consiguen un ph de la orina de 6.0 lo que hace que sea lo suficientemente ácido para que no se produzcan los cristales de estruvita pero no demasiado como para que no tengan cálculos de oxalato.

Chicas gracias por vuestras respuestas, pues entonces creo que voy a empezar por el Acana de pollo que es el más barato (ahora mismo parecerá una gilipollez pero tres o cuatro euros es muchísimo para mí) ya que la diferencia según decís no es mucha entre las variedades. Igual más adelante pruebo alguna otra variedad y así cambian un poco.

yo estoy usando el wild praire,empece con el pacifica pero el otro en un saco grande en alguna paginas es hasta 6 euros mas barato y creo que la composicion general no cambia mucho… a los mios les ha sentado muy bien tanto el uno como el oro y eso que una de mis gatas tiene intolerancias alimentarias. …