Acaros en las orejas (y por partida doble)

Aqui estamos otra vez en salud y alimentacion…

Shiva llevaba unos dias sacudiendo la cabeza de vez en cuando, y yo mosca.
El otro dia se los miré por curiosidad y seguia teniendo las orejas mas relucientes de la ciudad. Tengo que decir que jamas he tenido que limpiarle las orejas, el vete siempre alucina cuando le explico que son asi de limpias de natural, que yo no tengo nada que ver :D.

Pues hoy sacude que te sacude y me da por mirar…desastre total, tiene las orejas tan llenas de mierda que no se le ve el fondo.

Cuando Nana llego tenia las orejas mas negras que habia visto en mi vida. Despues de mirarselas me dijeron que no eran acaros, que lo que tenia era otitis. Un par de semanas de tratamiento y seguian pelin negras pero no se rascaba, asi que acabamos el tratamiento y hasta hoy.
La muy petarda no se rasca, pero sigue con ellas negras y ahora se las veo a Shiva, asi que me da a mi que vamos a tener que repetir el tratamiento con las dos a la vez.

De momento mañana nos vamos al vete, asi que ya os contare lo que me dice (si los ve, porque este es capaz de decirme que no tiene nada…)

la mía ha tenido que visitar al vete cuatro veces para limpiarle las orejas, y es que aunque yo no se las veía muy sucias, la mierda estaba por dentro, así que durante dos semanas estuvimos poniendole unas gotas “duphadog” o algo así que nos dió la vete para estimular la salida de cera y con ella la porquería de los ácaros, también la trataba con un medicamento que le escocía bastante, pero ahora está más limpita que una patena y no se rasca na de na.
menos mal porque tiene las orejas sin pelillo alguno y parece una gremlin.

El vete ha confirmado que son acaros, asi que nos tocan gotas dos veces al dia y limpieza con suero y una gasa.
Por si acaso, Nana tambien va a pasar el tratamiento, dice el vete que lo mas probable es que tambien los tenga.

Hace un rato les he limpiado las orejas con un algodon empapado en suero y no os podeis imaginar lo que salia de alli :eek:.
¿Alguien conoce estos liquidos que se utilizan para lavarles las orejas? Son como un spary que les echas y se deshace la cera, a Nana se las limpiaron una vez en el vete con un producto de esos y estaba genial.

¿Puedo utilizarlo con el tratamiento o es mejor que no les ponga nada hasta que acabemos? mas que nada es para quitarles lo mas gordo mientras les tengo que echar las gotas.

pues ael vete a mi me dijo que solo le pusiera las gotas por la mañana y por la noche durante una semana, luego se las limpiaría y otra vez si los ácaros persisten (así estuvimos tres semanas), sobre limpiarles con gasas y sueros me dijo que no, que de eso se encargarían ellos, que es una zona muy delicada y así lo hicimos, las gotas ablandan la cera de dentro y sacan la porquería y el vete con bastoncillos y gasas con un aceite especial lo limpian concienzudamente (y muy rápido, por cierto), así que por mi experiencia yo se lo dejaría al veterinario.

La mía también tiene problemas de oído. Hace tiempo tuvo ácaros, aunque la última vez que se quejaba de los oidos, la llevé al vete, la miró concienzudamente e incluso analizó un poco de cera y no eran ácaros. De todas formas me recomendó que le pusiera unas gotas de aceite (no se si se llaman otoclin o algo así) cada 15 o 20 días.

Parece que tiene una peculiaridad en la formación del oído (al veterinario le cuesta mucho ver el interior) y dice que aunque no es nada malo ni del otro mundo, si que puede ser que ésto mismo haga que la pobre padezca de los oídos y sea más difícil la limpieza.

Salu2

Pues los míos por suerte tienen los oídos limpitos, así que como nunca me he topado con ese problema…

juass me ha recordado el nombre del aceitito que le ponen en el vete para limpiarselo luego con las gasa, es otocren, y son como ampollitas.

Jajaja, pues con la misma es ese que tu dices[B] Meret [/B] (el mio también son ampollitas de plástico) blancas y las letras verdes.

Salu2

Yo le limpio las orejas una vez a la semana pr lo menos ADOLAC porque Lleida tiene tendencia a lo ácaros (sobre todo porque le encanta meterse bajo el sofá y tras los armarios). Es un limpiador (para perros y gatos) de 125 m, que cuesta unos 9 €. Me lo recomendó el vete y la verdad es que es mano de santo pero no me ha de ver sacar la botella sino ya está bajo el sofá. Jajja

pues mi gatito se ha tirado un mes entero con lo acaros y limpiarle era de pelicula, los vecinos debian de pensar que le estabamos matando por que el jodio cuentista nada mas ver las gotas se ponia a gritar no hacia falta ni tocarle, pero claro para cabezona yo y asi he estado limpiandole dos veces todos los dias, las gotas que me mando a mi la veterinaria se llaman duphadog catar, y es como si fuera gomina y cuando se las pones hay que limpiarle primero las orejas con un bastoncillo y luego ponerle unas pocas mas frotarle las orejas y los asquerosos de los acaros salen disparaos.

Las gotas que nos dio el vete se llaman Canaural. Tengo que echarselas dos veces al dia y limpiarles la suciedad de fuera (la zona del cartilago) con una gasa empapada en suero.

Las orejas estan relucientes, menos lo mas profundo que sigue sucio.
Shiva tiene las orejas llenas de heriditas de rascarse la pobre. Voy a tener que pegarle un freago cuando acabemos el tratamiento porque tiene los pelos de las orejas y alrededores todos pegañosos.
De momento la cosa va bien, por lo menos ya no se rasca.
Shiva se deja hacer, refunfuña un poco, pero no se mueve demasiado. Nana lo lleva peor, con lo guindilla que es no hay manera de echarle las gotas en las dos orejas a la vez. En cuanto le echas en una se va corriendo y luego me vuelvo loca para acordarme de en que oreja se lo eche y en cual no:smily0045:

Yo no puedo echarles nada, las ponen aplastadas y si de casualidad entra algo sacuden la cabeza espantosamente hasta que lo expulsan… pero creo que no tienen bichos de esos…

Esta tarde hemos ido a la revision. Ya no tenemos bichitos :th_8:.
Tema solucionado de momento. Echarles las gotas y limpiarles las orejas a diario ha sido un pelín trabajoso, pero hemos sobrevivido todos, unos en mejor estado que otros.
La que peor parte se ha llevado ha sido Shiva que el viernes tiene hora para bañarse. Está la pobre hecha una pena con los pelos de la cabeza completamente pegañosos de las gotas. Pero vamos, que ya le tocaba pegarse una duchita, así que aprovechamos la situación.

Gracias a todos.