Acaros en las orejas

bueno esto parece el cuento de nunca acabar… no se si es que estoy

paranoica o esque mi gata tiene acaros en las orejas bueno solo en una,

no se como son ni como se ven ni si les pica, el caso es que se la he visto

un poco sucia, solo un poco y no se si es que tiene acaros o es que es

normal, alguien me puede decir como se ve y todo lo que es como se trata

etc…:th_100::th_100:

ni se rasca ni ajita la cabeza solo la tiene un poco sucia ni roja ni nada… creo que me estoy volivendo paranoica!! :frowning:

No te preocupes!!!
A Miu cuando entró en casa, le vi las orejas muy negras, pero neeeegras, y me fijé a ver si se arrascaba, pero no. Lo que hice fui limpiarle con otoclean (para perros y gatos, y como el perro q tenia, se las teniamos q limpiar, por tendencia a tener otitis, pues ya lo aproveché)
Y a la semana, ya estaban limpitas limpitas (además este producto no tiene efectos secundarios)
Hasta el dia de hoy, las ha tenido limpias limpias.
Así q, si no se arrasca, no creo q sea otitis, y con un limpiador, será suficiente. Pero, es lo q yo creo, no soy veterinario.
Besoss:th_cathug:

ok amai la tendre controladita!!

le limipe la orejita y se le fue, asi que nada en definitiva soy yo la paranoica!! jajaja :smiley: ya se le ha ido el insoportable celo y ya hace vida normal!! ahora cuando pueda la llevare a esterilizar y se acabo el no dormir jijijiji :slight_smile:

hola! natacha llegó con ácaros,no se ven, se ven sólo las orejitas sucias, pero luego aunque parezca que no están y que todo ha pasado… siguen ahí, se reproducen… son resistentes…

te aconsejo que la lleves al vete, el tratamiento son unas gotitas con antibiótico y masajeando el oído para que las gotas entren bien al fondo… y si es necesario una pipeta de antibiótico…

mejor prevenir, no crees? mejor que la vea el vete y que te diga si tiene infección o no… además para limpiarle los oidos mejor con unas gotas especiales…

cuéntanos a ver qué tal, vale?

que sí… el producto de limpiar los oídos es el que dice amai, que me acabo de fijar. a mí me mandó el vete hacérselo una vez al día, con el masaje en cartílagos, 10 segundos en cada oído, y a los 10 minutos limpiarselos con una gasita… y aunque ya se le ven a simple vista limpias las orejas, por dentro le quedan restos de cera que hay que eliminar, y sigue en tratamiento… por eso creo que es mejor que la lleves al vete, para que le haga un seguimiento, porque natacha ya no tiene síntomas pero cuando le mira la vete con ese aparato especial, tiene cera aún que sacar de ahí…

suerte y besitos!