Ácido bórico

hola he leido que el ácido bórico va muy bien para quitarle las manchas amarillas tanto a los gatos como a los perros ya me lo habian aconsejado alguna vez
pero yo nunca lo he probado…y ahora que tengo el gatito blanco tiene las patitas amarillas y los ojitos…
queria saber si alguien lo uso alguna vez
me dijeron que lo hay liquido y en polvo donde se puede comprar???
al echarlo cuanto tiempo tarda en salir???

gracias y saludos

Hola¡
Yo también he leido que el ácido bórico va muy bien para quitar las manchas de óxido cercana de los ojitos, pero debes tener en cuenta que es un producto muy muy tóxico, debes usarlo con cuidado.
El ácido son unos polvitos que se compran en la farmacia, después debes diluir una cucharadita en un vaso de agua calentita. Puedes utilizar un bastoncillo mojado en esta mezcla para dar con cuidadito por la zona que quieras aclarar procurando que no entre en el ojo…
Una alternativa que usan aquellas personas que no se atreven con el bórico es esta Pandecats: http://www.pandecats.com/gen/products.shtml#1
Para la zona de las patitas no es recomendable usar el bórico ya que el gatito puede lamerse. Para esas zonas aconsejan la utilización de un champú blanqueante, como por ejemplo este: http://www.tiendanimal.es/artero-champu-blanqueante-para-perros-gatos-250ml-p-5207.html

Mi gatito también tiene las patas blancas pero no se le ponen de color amarillo, además, para limpiarse no se lamen ellos ya?

yo no les pondria acido borico ni de coña… seguro que ellos despues se chupan y acaban ingiriendolo. lavale las patitas con algun champu para gatos y si no le gusta el agua con toallitas sin alcohol…

yo no pondria cosas raras y menos cerca de los ojos!!!
que hay de una esponja humedecida? y con eso no hay peligro si se lame!

depende de los gramos q tengas de acido borico lo disuelves con x de agua

puedes echarselo con cuidado por ejemplo con un bastoncito por los ojitos
y en las patas se lo echas con un algodon o asi y despues le puedes secar con el secador o esperar a que seque
en el caso que lo lamiera no le pasaria nada pero buen
yo se lo seco con el secador
puedes usarlo con traquilidad en serio

Os dejo la ficha de seguridad del ácido bórico ¿qué no pasa nada? creo que hay que estar loco para utilizar ese producto con un gato y mucho más cerca de los ojos.

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/FISQ/Ficheros/901a1000/nspn0991.pdf

Que yo sepa la lejía también deja las cosas blancas ¿utilizarías lejía? pues lo mismo

mira perdona yo no esty loca ni mucho menos
se perfectamente lo que es el acido borico y para usarlo no solo vale leer sobre el si no conocer bien que es y saber usarlo algo importante
la verdad es que no se ni que pagina es la que pusiste hay pero creo que no deberias juzgar a nadie por usar nada
puesto que yo se perfctamente lo que hago

No es por nada zairiña pero qué tal si lees tu primer mensaje:

[QUOTE=zairiña;340745]hola he leido que el ácido bórico va muy bien para quitarle las manchas amarillas tanto a los gatos como a los perros ya me lo habian aconsejado alguna vez
pero yo nunca lo he probado…y ahora que tengo el gatito blanco tiene las patitas amarillas y los ojitos…
queria saber si alguien lo uso alguna vez
me dijeron que lo hay liquido y en polvo donde se puede comprar???
al echarlo cuanto tiempo tarda en salir???

gracias y saludos[/QUOTE]

Como podrás ver tus preguntas no son para nada las de una persona que sepa lo que es el ácido bórico y, para tu información, el enlace que he puesto es la ficha OFICIAL de la toxicidad del ácido bórico, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Algo que si fueras química estarías muy acostumbrada a ver y por lo tanto a identificar.

Yo no te juzgo, considero que hay que ser IGNORANTE para utilizar un producto de este tipo cerca de los ojos y ESTAR LOCO si ya se dispone de la información y aún así se utiliza.

¿Pero eso no es lo que se echa a las gambas? Mi cuñado que es pescador me recomienda ni olerlo!

si se perfectamente lo que escribo y tambien lo que hago
y no soy quimica pero si me puedo informar con gente que realmente sabe y trabaja con estas cosas como por ejemplo un farmaceutico??
y yo en ningun momento te insulte osea que ignorante seras tu que te informas de lo que te parece
como yo estoy muy tranquila con lo que hago
y si mi gato sufriera algo no lo haria

El ser ignorante no es un insulto sino una vulnerabilidad

[QUOTE=zairiña;342920]
la verdad es que no se ni que pagina es la que pusiste hay pero creo que no deberias juzgar a nadie por usar nada
puesto que yo se perfctamente lo que hago[/QUOTE]

Pues ya que no quieres leer, te lo apunto yo:

INHALACIÖN: Tos. Dolor de garganta.
PIEL: ¡PUEDE ABSORBERSE! Enrojecimiento. Puede ser absorbida a través de la piel dañada.
OJOS: Enrojecimiento. Dolor.
INGESTIÖN: Dolor abdominal. Convulsiones. Diarrea. Náuseas. Vómitos. Salpullido

¿Podemos ser un poquito menos prepotentes?

eso se usa para muchas cosas
pero una vez diluido bien no pasa nada y por supuesto utilizarlo con cuidado

si no me equivoco ignorante se dice de la persona que desconoce algo determinado
y tambien equivale a un insulto y la valoracion individual

no es que no quiera leer es que no me interesa como dije se lo que hago y si no preguntar en una farmacia o a un veterinario
cmo en todo por supuesto que habra gente que piense como vosotros y otra que piense que no pasa nada si lo haces bien y con precaucion
sinceramente no me importa lo que digais yo se bien lo que hago es mas pregunte aqui y me informe con personas que sabian de lo que hablaban perfectamente pues trabajan con ello y despues lo use y es mas hasta hay gente que los lleva a competir y se usa muchismo
yo os puedo decir qu lo use como me dijeron y no pasa nada teniendo cuidado
simplemete si mi opinion como consumidora del producto

[QUOTE=zairiña;342934] y es mas hasta hay gente que los lleva a competir y se usa muchismo
[/QUOTE]

Con esto me queda claro. Esa gente no creo que se preocupe mucho de la salud de sus animales mientras queden guapos unas horas. Pero bueno, cada uno.

Mira Zairiña, esto no es cuestión de opiniones el ácido bórico es tóxico, en España se viene prohibiendo desde 1973 (en las gambas, en teoría, desde 1983). Está probada la relación de muerte de niños con el uso de ácido bórico, además de estar probado que causa un montón de problemas en hígado, riñon, útero, etc. incluyendo cuando su uso es tópico.

Quienes te están dando la información de que no pasa nada están completamente desactualizados, antes se usaba para la irritación de la piel de los niños y para el olor de pies pero eso hoy en día se sabe que es una auténtica burrada. La información científica cada vez es mayor, también hubo una época en la que la gente adinerada se iba a tomar baños con productos radioactivos (http://www.fogonazos.es/2008/06/la-radioactividad-os-sienta-tan-bien.html) y ahora a nadie se le ocurriría ¿verdad? No te cierres a la idea de que no ocurre nada porque un criador ponga en su página de internet que es lo que usa, de verdad que es tóxico y no lo digo yo, lo dicen las autoridades sanitarias.

Repito: no es cuestión de opinión es cuestión de disponer de la información adecuada. Lo que te he puesto es una ficha OFICIAL INTERNACIONAL. No es algo que diga yo ni que piense, crea, opine o me lo haya dicho la auxiliar de la farmacia de la esquina.

La verdad, yo como ingeniero químico sí lo recomendaría en la dosis adecuada, normalmente es una solución de 20gr (Aprox. Una cucharada) en 250ml de agua caliente. Limpiar la zona con una gasa o un trozo de algodón desmaquillador cuando esta enfríe . Incluso, el ácido bórico tiene muchas aplicaciones en la medicina como antiséptico, para lavado de ojos, para lavados vaginales, casos de otitis, acné, pie de atleta y otros usos. Respecto a la ficha de seguridad, en el rombo de colores el color azul solo tiene un riesgo de 1, el cual solo se presenta con el uso inadecuado (elevadas dosis o mejor dicho, en estado puro). Por eso, solo se debe usar en animales mayores a seis meses, y solo en solución acuosa como lo mencioné anteriormente. Éxitos.

Estamos locos!?Yo no les echo ningun producto quimico y peligroso ni de coña!!Les quiero tal como son. Mi gata se ha amarilleado un poco pero me da igua, sigue siendo lindísima

Me queda la duda de saber para que se inicio el post (consulta) si quien pide consejos u opiniones dice que sabe muy bien lo que hace y que esta debidamente asesorada o informada… en ese caso, no tiene sentido el debate del tema, que cada uno haga lo que se le plazca.

Coincido en que decirle a alguien ignorante es ofensivo, aunque no es un insulto en si mismo, solo es el desconocimiento sobre algo… pero no seamos tan sensibles y nos pongamos en esa actitud terca porque otro desaconseja su uso…

Zairiña, si ya lo has probado y no ha pasado nada y pretendes seguir haciendolo solo para que luzca mas lindo a tus ojos, pues hazlo y ya, no hace falta discutir con el que piense que es un brutal su uso.

Sin ser quimica ni saber de este producto (no hablo como si supiera como hacen otras personas permanentemente), me parece razonable el aporte cartajenero… muchos productos son toxicos si se ingieren o se usa sobre piel dañada por ejemplo, pero con un uso correcto, diluido, etc pueden no ser nocivos ni afectar la salud… en todo caso es como el amoniaco de las tinturas de cabello, no es un producto inocuo, pero sin embargo su uso esta aprobado y estan en el mercado como si nada, asi que quiero creer que para el uso que se le da no es riesgoso para la salud, o todos nos hubieramos muerto ya.

Yo no lo usaria, no por pensar que pudiera dañarlo severamente (siempre y cuando se use con los cuidados necesarios y no de forma frecuente), sino porque me parece absurdo usarlo solo para que se vea mas agradable a la vista, ya que no le trae ningun beneficio al animal, solo a nuestros ojos. Ademas, tendria temor que luego se lamiera y eso pudiera causar problemas.

Les `parecera ridiculo pero tampoco me agradan las pipetas antipulgas… eso es veneno! aunque se que la forma de aplicacion es segura y que si es para gatos no corren riesgos, pero de todas formas me desagrada que tengan eso por el cuerpo, lo mal que huele, etc… no deja de ser un insecticida… por suerte el mio no tiene pulgas, pero en tal caso probaria antes con shampoos especiales para matarlos y prevenir los parasitos… pero bueno, es mi idea personal, nadie se ofenda.