Acogida - adopción. qué %?

hola amigos, tengo una duda:o… muchos de vosotros sois casa de acogida y/o estáis en contacto con protectoras:th_catpet:… mi pregunta es esta: qué tanto por ciento aproximado de los gatos abandonados encuentran un hogar? los adultos y/o especiales ( positivos, mutilados, etc) suelen ser adoptados también o en su mayoría se quedan sin hogar?

si pasa el tiempo y no son adoptados qué ocurre con ellos:th_100:???

gracias…:th_thkiss2:

Buenas preguntas…

Cuando acoges, asumes el mismo compromiso que cuando adoptas, por tanto, si tarda en encontrar un hogar, pues mientras tanto, sigue formando parte de tu familia, es uno más.

Porcentajes, pues ni idea, no se calcular, no es fácil hacerlo. Podría decirte que es alto, pero también es cierto que rescatamos muchas veces en función del espacio del que disponemos, asi que ese dato matemático puede ser falso.
Ahora mismo, tenemos a tres hembras, madre y dos hijas, en la calle, si en estas semanas, que serán cazadas y esterilizadas, se les encuentra casa de acogida, no volverán a la calle y serán adoptadas (son siamesas de ojos azules, bellísimas, y la gente se mueve con esos parámetros… ). Las estamos difundiendo desde hace días para adelantar trabajo.
Si no sale casa, volverán a la calle. No pueden ser incluidas en el cupo de adoptados porque no podemos acogerlas, no tenemos sitio.

¿Los enfermos?, pues hay foros y asociaciones especializadas en la adopción de gatitos “imperfectos”, que son mis favoritos con diferencia. Se les acoge en función del espacio y las necesidades.
Alzes tiene una gravísima lesión de columna, está en acogida, pero después de la inversión en afecto, cuidados, atención de todo tipo, me temo que no la sacamos de su casa ni con agua caliente :smiley:
A mi Talma le falta una pata, llegó en acogida, pero desde el primer instante supo y supimos que no se iría jamás…

El corazón manda mucho :th_cathug:

jonesyon… lo primero no te abrazo porque eres virtual, que si no verías…!! menos mal que hay gente como tú (como vosotros) que trabajáis y acogéis y adoptáis estos mininos. Creo que tenéis una Humanidad que os honra, por todo, pero más aún por adoptar un gatito sin una patita, o enfermo… eso es Amor, snif!.
me ha sorprendido que el porcentaje de adopciones sea “alta”, o “relativamente alta”… no conozco personalmente a nadie que esté dispuesto a adoptar… y antes de quedarme con la mía, me fue imposible encontrarle un hogar. es un alivo que haya quien adopte.

perdona si soy pesada, pero ultimamente estoy sensible con este tema, y pensé que si un gato “normal” tenía problemas para ser adoptado, un gato “imperfecto” (qué bonita expresión) lo tendría imposible, así que me has alegrado el día.

gracias!

Sois realmente admirables desde luego . Piesna Jonesyom piensa ke con so ke cuentas nos haces tener esperanza de ke hay personas en este mundo realmente buenas y no solo eso, te hace ver ke no eres tu la unica ke realmente le gustan los animales sino ke ai otras persanas como tu ke lo demuestran dia a dia.
Lo siento por haber llegado a pensar algun dia asi pero antes de adoptar me recorri todas las protectoras de la comarca y la verdad ves cada cosa ke llegas a pensar ke el ke dice ke ole gustan los animales es un ipocrita ¡¡PERO

ui Perdon se me a ido el itro jajajajaja.
Keria decir ¡¡PERO REALMENTE HAY GENTE KE LES GUSTA Y LOS KIERE DE VERDAD!!
Entre el foro y vosotras me habeis dado esperanza de verdad muchas gracias y muchos besitos.

Se estáis en el foro, es porque compartimos sensibilidad, así que los halagos, son de ida y vuelta :wink:

Ellos, como dice Xina (casa de acogida de Alzes), nos dan mucho más de lo que les damos, pero infinitamente más. Lo nuestro, en el fondo, no deja de ser egoísmo :D.

Y si, mi Talma es coja, pero no veas cómo se las apaña y lo mimosa y divertida que es, así que ningún mérito. Le suelo decir todos los días “Talma, te falta una pata, te falta una pata, te falta una pata”, a ver si la traumatizo y se calma un poco, porque debe pensar que le sobran tres o cuatro y se pega cada leñazo… :mad:. Si tengo éxito, sus aviso :rolleyes:

El dato de “adopciones altas” es falso, otra cosa sería que acogieramos a todos los que lo necesitan, ahí si se podría contabilizar. Somos un grupo pequeño y con escasos recursos, y nuestra forma de trabajar implica llevar la cabeza por delante del corazón, con lo que si no tenemos casa de acogida, no nos los quedamos, a no ser que esten enfermos, entonces no hay vuelta, entran donde se pueda.

Mira estos son los gatitos que tengo yo para adoptar, para mi son perfectos, solo que tienen alguna tara…

http://www.adopciondegatos.com/index.html/jack%20sparrow%20y%20oscuro.html

Yo soy nuevo en esto, y me lo he planteado de la siguiente forma: Tengo espacio y capacidad para cuidar de cuatro gatos, por lo que Bídoc y Brillana son lar reinas de la casa, y en lugar de adoptar a dos mas, que me gustaría, reservo el espacio restante, incluyendo la habitación de invitados para la adaptación, a dos gatos en acogida.

No me planteo si van a encontrar casa definitiva pronto o no, no me importa, en cuanto entren en casa pasan a ser uno mas de la familia, y el día que encuentren un hogar definitivo, me alegrare por ellos y por el que ocupara su lugar. Mientras están en casa son uno mas, no creo que haya distinción entre acogidos y adoptados, se cuida de ellos igual, y ellos te devuelven el cariño igual, ellos no saben de esas distinciones. Solo tu sabes que llegara el día en que tengas que dejarlos marchar, te entristecerás por perderlos y te alegraras por que se van a un buen hogar y por que le puedes ofrecer una oportunidad a otro.

De momento solo han pasado dos por mi casa, Brandobaris y Tymora, hermanos. Llegaron con dos meses a casa, y ahora están en Valencia felices. Despedirse de ellos fue la sensación mas agridulce de mi vida. La habitación de invitados esta preparada para sus siguientes inquilinos temporales, para su aclimatacion a su nuevo hogar temporal, comprometida pero por desgracia no ocupada todavía. Asi cuando lleguen, Bídoc y Brillana no se sentirán desplazadas.

Solo pongo dos condiciones antes de que lleguen a mi casa: Que no lleguen con enfermedades contagiosas graves, y que no necesiten cuidados intensivos todo el día (No podría dar un biberón cada tres horas, por ejemplo, pero si puedo administrar curas a una herida dos veces al dia.) Y es que tengo muy claras mis limitaciones. Primero son las Queens y los que ya estén en casa, segundo mi salud y trabajo para poder seguir ocupándome de ellos como se merecen, y, si queda un hueco, acoger a otro mas.

Bufff… Vaya parrafada que he soltado. Respondiendo a tus preguntas:

Ni idea del porcentaje, y, si te digo la verdad, no me importa.

Y si pasa el tiempo y no son adoptados, pues siguen siendo uno mas de la familia, sin distinciones. Y me joderá por no poderle ofrecer una oportunidad a otro, pero en cuanto crucen la puerta de mi casa no son diferentes a Bídoc y Brillana, solo yo se que un día, si todo va bien, se irán.

[quote=Liliz;11795]Mira estos son los gatitos que tengo yo para adoptar, para mi son perfectos, solo que tienen alguna tara…

http://www.adopciondegatos.com/index.html/jack%20sparrow%20y%20oscuro.html[/quote]

Bellísimos y quien diga lo contrario, se delata, su amor es limitado, luego no es amor.

Estoy con Ximi, sólo cuando te dejas amar por uno de estos pequeños, sabes lo grande que puede ser tu corazón, sólo por recibir. Cada pequeña gesta, cada logro, cada gramito de más… cada uno de esos detalles, emociona hasta la médula.

Mirad a Alzes, dejaos emocionar, disfrutad de ella y luego decidme: ¿hay un ser vivo más hermoso?

[quote=Baldor;11798]Yo soy nuevo en esto, y me lo he planteado de la siguiente forma: Tengo espacio y capacidad para cuidar de cuatro gatos, por lo que Bídoc y Brillana son lar reinas de la casa, y en lugar de adoptar a dos mas, que me gustaría, reservo el espacio restante, incluyendo la habitación de invitados para la adaptación, a dos gatos en acogida.

No me planteo si van a encontrar casa definitiva pronto o no, no me importa, en cuanto entren en casa pasan a ser uno mas de la familia, y el día que encuentren un hogar definitivo, me alegrare por ellos y por el que ocupara su lugar. Mientras están en casa son uno mas, no creo que haya distinción entre acogidos y adoptados, se cuida de ellos igual, y ellos te devuelven el cariño igual, ellos no saben de esas distinciones. Solo tu sabes que llegara el día en que tengas que dejarlos marchar, te entristecerás por perderlos y te alegraras por que se van a un buen hogar y por que le puedes ofrecer una oportunidad a otro.

De momento solo han pasado dos por mi casa, Brandobaris y Tymora, hermanos. Llegaron con dos meses a casa, y ahora están en Valencia felices. Despedirse de ellos fue la sensación mas agridulce de mi vida. La habitación de invitados esta preparada para sus siguientes inquilinos temporales, para su aclimatacion a su nuevo hogar temporal, comprometida pero por desgracia no ocupada todavía. Asi cuando lleguen, Bídoc y Brillana no se sentirán desplazadas.

Solo pongo dos condiciones antes de que lleguen a mi casa: Que no lleguen con enfermedades contagiosas graves, y que no necesiten cuidados intensivos todo el día (No podría dar un biberón cada tres horas, por ejemplo, pero si puedo administrar curas a una herida dos veces al dia.) Y es que tengo muy claras mis limitaciones. Primero son las Queens y los que ya estén en casa, segundo mi salud y trabajo para poder seguir ocupándome de ellos como se merecen, y, si queda un hueco, acoger a otro mas.

Bufff… Vaya parrafada que he soltado. Respondiendo a tus preguntas:

Ni idea del porcentaje, y, si te digo la verdad, no me importa.

Y si pasa el tiempo y no son adoptados, pues siguen siendo uno mas de la familia, sin distinciones. Y me joderá por no poderle ofrecer una oportunidad a otro, pero en cuanto crucen la puerta de mi casa no son diferentes a Bídoc y Brillana, solo yo se que un día, si todo va bien, se irán.[/quote]

Esta respuesta debería estar enmarcada. Gracias, Baldor, eres una joya.

A mi me parece una labor preciosa lo de tener animales en acogida, pero tambien creo que es dificil tener un gatito en casa, y luego tener que dejarle marchar aunque sea para ir a una buena casa, donde le querran un monton. Como ya he comentado en algun post, en un tiempo me pasare por una protectora y volvere a tener un gatito en casa, y me encantaria poder llevarme uno de los que llaman “imperfectos” que yo los veo de lo mas bonito, para darle lo que parece que no les ha sabido dar nadie… En fin a ver si hay suerte para todos los que necesitan un hogar… Besotes:th_cathug:

No duele tanto si piensas en que otro ocupará su lugar en casa :wink:

Miralo como dice Jonesyom, Dori. Yo lo hice cuando se fueron Brandobaris y Tymora, y ayuda mucho.

estoy de acuerdo con todos,… Baldor, lo de la casa de acogida y el tiempo lo decía por miedo a que tuvieran un tiempo limitado de estancia, y luego fueran devueltos o sacrificados… me alegra saber que no es así…!!!( qué alivio)

no sé si sería capaz de ser casa de acogida, me encantaría, me haría feliz, pero no sé cómo llevaría la despedida… contenta por él, pero… con tantas dudas (absurdas: comprenderán sus maullidos, lo que dice, lo que le gusta, lo que…), vamos, un apego humano super egoísta, y berrinche por dejarlo partir… tengo que cambiar eso… lo sé.
Cuando regrese a madrid, me instale, y vea de qué espacio y de qué tiempo dispongo… decidiré. porque sí, para mí también recibirlos en acogida es tener una nina más. con todos mis mimos… y los pequeños avances, … os entiendo, hoy mi peque por primera vez SE HA PUESTO PANZA ARRIBA, y ha hecho croquetas para que le acaricie la tripa… ( la primera vez desde que la recogí, hace ya 6 meses!) y… no puedo describir lo que he sentido, y cómo estamos ahora las 2, algo ha cambiado hoy, para mejor.
liliz… esos 2 gatos son maravillosos, sobre todo me fascina el negro, asustadizo? no me extraña!!! lo que no entiendo es cómo aún da una oportunidad a algún humano… mucho corazón, mucho amor. merece ser feliz el resto de su vida, no ser jamás defraudado… no tengo palabras.

jonesyon, quién es Alzes? he visto a jack, y a oscuro, pero quisiera ver a Alzes y no la encuentro.
besos

Esta es Alzes :wink:

http://www.foro-gatos.com/f12/alzes-la-historia-de-una-lucha-651/

Jope no me lo esperaba estas imagenes ke al principio te dan pena luego ves ke realmente es increible el instinto de supervivencia ke tiene Alzes y ke buena le kitais la comida y ella na pobrecilla a lo sullo a comer y aki no ha pasao na jajajaja es muy buena y ole ole ole su valentia enorabuena y por favor cuando le deis besitos os acordais de mi y le dais uno departe de Fenix vale? Jo me e emocionado puf ke preñao mas tonto madre jajaja.

acabo de verlo todo, yo también… a lagrima viva…, dios!!! bendita la mami que está con ella día y noche… esto es lo más real que conozco de esa frase que dice " el amor mueve montañas". tengo los pelillos de punta.

todos los mimos del mundo para Alzes… cuánto tengo que aprender de ella!, gracias Alzes, por vivir.

No, no, no, más besitos no, que se está poniendo mú tonta :mad:

jajajjaajaja!!! déjanos malcriarla un poquito anda… que está pa eso la princesa…

Hola.donde Vives? Puedo Darte Mi Gatito