Acoso de mi gato a mi gata :S

ola, me e registrado hoy porke vi este foro y me hizo gracia. y me gustaria exponer mi problema. tengo 3 gatos, dos hembras una ya mayor y q pesa como 9 kg q no se puede ni lavar -.-’ y la otra q es mas chiquitita (de tamaño, de edad no mucho) q no pesa casi ni 3 kg, y el otro gato es un macho q es muy energico, pero q mucho q es algo mas joven q la segunda gata. pues bien estan todos castrados y aun asi el gato macho no deja en paz a la gata pekeña, la acosa todo el dia, no la deja en paz, la espera por las esquinas y se le abalanza de golpe, le salta mientras duerme, no para :S y la gata pekeña todo el dia bufandolo y mete unos chillidos q no veas, se pasa muchas horas encima un mueble al q no le llega el otro o se te pone encima para q deje de perseguirla, a mi me da mucha pena y se esta desquiziando por el estres…y con el gato e provado a castigarlo, a encerrarlo cuando lo hace, a perseguirlo yo, y lo unico q gane es q cuando persigue a la gata y me ve huye el de mi…y eso no es lo q quiero. eso si, cuando no persigue a la gata me viene y todo bien.
nose si alguien tiene alguna idea, o conoce algun libro por internet o algun foro especializado, lo q sea, seria de agradecer,

gracias

hola, a mi me pasa lo mismo con mi gato de 6 meses y mi gatita de tres meses. he probado casi de todo pero no la deja en paz y no me atrevo a dejarlos juntos cuando salgo. ¿que se os ocurre, chicos? muchas gracias a todos

Me pasa lo mismo. He adoptado hace un mes a dos cachorros, hembra y macho (hermanos) y al principio eran muy cariñosos el uno con el otro. Ahora también, pero al macho a veces se le va la pinza y salta encima de ella y la muerde. Es “jugando”, pero ella acaba gritando y bufándole. Se lo he comentado al vete en una visita que he hecho porque la peque está resfriada y nos ha dicho que es normal, que es que el macho está demostrando que es el dominante, pero que no hay de qué preocuparse, espero que os sirva, no os preocupéis.

jejejjeje mi sobrinillo que burrote !! xDD

ellos tienen su lenguaje hay que dejarles (hasta cierto punto claro) que ellos se pongan sus posiciones… si uno es mas burro el otro ya se quejara y le hara saber diciendole “ehh que me haces dañooo” xD es la manera que ellos aprenden hasta donde pueden llegar y aprenden a medir sus fuerzas asi que es mejor dejarlos a ellos a veces si nos interponemos es peor porque nosotros no hablamos su idioma y si por ejemplo Tom jugando se le va la pinza xD y se pasa un poco y nosotros le regañamos el no entiende el porque…el está jugando y no ha hecho nada malo… es mejor que sea ella la que le ponga los limites…asi funciona en la naturaleza y por eso es tan importante el tiempo de lactancia que esten juntos con su mami…de ahi aprenden con sus hermanos y su madre lo que es jugar…lo que es controlarse y lo que es que te hagan daño jugando xD

Y por eso es tan bueno tener 2 gatitos en vez de uno :slight_smile: