Acostumbrarse a quedarse en casa solo

Bueno aquí vuelvo para oir otro consejillo para mi cachorro xD. Bueno el caso es que no está acostumbrado a quedarse solo, y las pocas veces que lo he dejado llora y ladra mucho, pero lo peor es que una vez hizo sus necesidades, tiró cosas al suelo (vamos, que la lió).
Cuando salgo intento llevármelo casi siempre para no dejarlo solo, pero está claro que no me lo puedo llevar siempre y tarde o temprano tendrá que acostumbrarse a quedarse unas horas solo en casa.
Seguramente a todos os habrá pasado porque le pasa a la mayoría de los perros. ¿Me podéis contar que hicisteis y cómo lo superó?

mi mama tiene nueve perros y nunca hemos tenido problemas por dejarlos solos, le dejas suficiente agua y comida…lo dejas en un lugar iluminado y amplio, trata de conseguirle un juguete con el que interactue solo, no sera que lo mimas demasiado, llevate un ritual de salida para que vaya comprendiendo que vas a estar fuera, hablale o acaricialo y sales por la puerta…es cachorrito o ya es adulto porque si es cachorrito tardara en adptarse y si es adulto es cosa de adiestrarlo…bueno intente ayudar…yo tengo gata jejejeje…besitos bigotones de bichy y saluditos de esclava-mama…amo a bichy

No te preocupes! se acaba acostumbrando. Lo importante es que no le dejes con mucho espacio porque si no se mueve demasiado, y a lia mas
con una habitacion esta bn!
un saludo!

Yo les dejaba huesos de esos que venden como golosinas para perros, para que estubieran un buen rato entretenidos. Al llegar a casa se lo quitaba y al poco tiempo yo creo que estaban deseando que me fuese para que les diera su hueso.
A los mios que son grandes los que mas les gustan son los de jamon serrano, los dejan como una patena.

lo mejor que puedes hacer aparte de dejarle siempre cosas para q se entretenga es no ahcerle caso cuando llegues a casa si esta excitado asta q se tranquilice y nunca nunca cuando se pone a llorar o ladrar para llamar la tencion hacerle caso porque aprense q asi consigue las cosas