Acudir a su nombre

Hola a todos!! Algunos ya sabeis que tengo un gatito de 2 meses mas o menos, Shiro, estoy encantadita con el :o
La verdad es, que en tema de gatos estoy bastante espesa:hammer: jejeje.
Desde que Shiro llegó a casa, lo nombro mucho, lo cojo, estoy con el, le hago mimitos y mientras lo miro pronuncio su nombre, pero luego lo llamo y no me hace ni caso :wacko: Va a hacer casi un mes que esta en casita ya. No se si tengo que hacerlo de alguna manera en especial o directamente no comerme la cabeza porque va por libre… Tengo claro el concepto de que los gatos son mucho mas independientes que los perros (No como mi perra q va detras a cada cm q doy jejej) pero vamos, si no estoy equivocada, si los llamas, acuden :o jejejej.
Asi que, que me decis de esto?
Un saludo :th_catman:

Yo creo que reconocer el nombre lo reconocen ,ahora, el que acudan o no es otro tema…jejeje…yo a los míos cuando quiero que vengan no les llamo por su nombre ya que pocas veces me hacen caso (se me quedan mirando como diciendo “qué quieres??” jejeje) lo que hago es silbarles por que lo tienen asociado a cuando les pongo la comida. Por ejemplo, que quiero que salgan de la habitación de arriba y que se vengan conmigo a la planta de abajo, pues eso, les silbo y los tíos más contentos que nada detrás mio…bueno, luego habría que preguntarles si la desilusión por no tener siempre comida es mucha :stuck_out_tongue:
Pero vamos, que cuanto más grandes se hacen también se vuelven más obedientes, de cachorros ni caso jejeje

Mi gata está conmigo desde los dos meses y pico. Desde los tres o cuatro meses, entiende que su nombre se refiere a ella misma y suele acudir. “No” es otra palabra que entiende. A veces, me parece que le maulla a mi marido “no”, cuando le está chinchando.

Te recomiendo paciencia. Seguro que es un mimoso :slight_smile:

Mis padres tienen un perro. Cuando se siente “acosado”, “desaparece” un rato. Aunque le llames, no acude. Es más obediente que la gata. Por ejemplo, no “se le olvida” lo aprendido, como no arañar la tv. Saludos.

Y aqui es cuando se me cae la baba… :smiley:

http://es.tinypic.com/r/e7htvn/6

De momento viene siempre que la llamo, a ver si le dura… jeje

Yo lo consegui un poco sin quererlo. Combine (perdon por los acentos, pero este teclado no tiene) el darle golosina (jamon de york) con jugar. Me iba escondiendo por la casa, con mi trocito de jamon, la llamaba por su nombre, para darle alguna pista y cuando me encontraba… tachan! un poco de jamon! A ver si te a ti te funciona, yo la verdad que creia que los gatos no hacian caso, pero mira, se ve que alguno si lo hace!

yo Darko siempre que le llamo viene, Dante ni de broma…hace lo que le da la gana

la diferencia es que Darko llegó a casa de chiquitín y le enseñé, y Dante ya llegó mayor y no hay manera de que aprenda (bueno ha aprendido pero no le da la gana, jejejeje)

Yo a Darko le enséñé dandole una chuchería de cerca y mientras la comía le repetía el nombre, luego me ponía un metro más lejos y le enseñaba la chuche y gritaba su nombre y venía corriendo, así varias veces a la semana, cada vez más lejos.
Ahora ya tiene 1 año y viene si le llamo por su nombre, o bien como Tresi cada vez que les doy de comer silbo, y Darko viene siempre, pero Dante me mira las manos si hay comida viene y si no, pues nada

Nita es preciosa

Yo se que es peque aun, y q sobre todo que hay que tener paciencia… creo q el problema es, que a veces pienso q el comportamiento de un gato es parecido al de un perro, se q no lo es ni mucho menos, pero hay veces q m peco en eso jejeje. Parece tranquilito, es jugueton pero solo le dan las “venadas” en algun momento, no esta todo el dia jugando vamos… jeje. Se esconde en cualquier lado cuando no quiere jugar con mi perra y se queda ahi hasta que le apetece jejej. Lo unico q m queda por hacer es, que no muerda los cables! jejejejej, ni con el agua hace caso! jajaj. Esperemos q no lo siga haciendo!
Probare lo del jamos york y lo que dice Infera, lo unico… q no se si querra jugar asi, xq seguro q viene lessy tambien y entonces el gato se acojona y no quiere venir,cuando la ve echa a correr jajjaja, juegan cuando estan en el suelo tumbados o en el sofa… pero cuando la ve de pie dice uyy q esto es muy grande! jejeje, pero lo intentare!! :slight_smile:
Gracias!

Dante es un tio con personalidad! jaja

jajajaaja! es un espavilado!

hay veces que tengo que perseguirle para darle la chuchería y le voy diciendo “ven tonto que es malta y te encanta!” y Darko de mientras me persigue a mi como diciendo "mama que si no quiere me lo como yo!!!vengaaaa damelo a mi!"
jajajaja

la mejor manera para que un gato venga es… abrir una lata… oye, aunque esten todos durmiendo a pata suelta, no has terminado de abrirla y ya estan todos a tus pies!!! jajajajaja
en casa venir no vienen, relativamente… lo hacen si les da la gana, pero reconocen su nombre, y si mi tono es de enfado o no, pero es raro que los llame y vengan a mi

jajaja lo de la lata es verdad! Shiro con lo peque es, me quedaba alucinada cuando le abria una lata e intentaba escalar a mi para comer! jajajaj, esque es un tragon!

veis? pues de momento mi gata de las latas pasa… al principio me toco tirar mas de una… ahora parece que le gustan algo mas, pero vamos, q tampoco es que le apasionen.

a veces es dificil atinar con las que les gusta, en casa alguno no le saques de dos tipos en concreto que no se lo comen, otros si pudieran, se comian hasta la lata en si xD

Shiro, x ejemplo :wink: jajajaj Un dia lo deje encima de la encimera para que la perra no lo agobiara y vio la lata encima y intento comerse el envoltorio para asi, llegar a lo “rico” jajja

[video]http://www.youtube.com/user/natalianaty86#p/a/u/0/Gv3_Adn6Hys[/video]

[QUOTE=bego76;253666]Nita es preciosa[/QUOTE]

jejejeje más bien es Nito…jejeje pero efectivamente es precioso!!! :slight_smile: muchas gracias

tu gatito shiro es una preciosidad!!! =)

pues yo a mi gatita mafalda cuando tenia dos meses mas o menos la empeze a llamar por su nombre mientras ella estaba investigando por la casa yo la llamaba y tenia preparada una chuche gatuna (de esas de malta o de salmon) y cuando se dignaba a venir se la daba, con los dias cuando la llamaba no tardaba tanto en llegar y asi la fui acostumbrando y hoy por hoy con sus 5 meses la llamo por su nombre y viene a la primera y sin necesidad de chuches.
aunk solo viene si la llamo yo, si la llama otra persona o le dicen “gatita” “misisisisisi” no hace ni puñetero caso jejejejeje!

la cosa es sobre todo tener constancia igual k al educarlos para k no hagan cosas malas, usar siempre la misma palabra para k la acaben asociando.

teneis razon,yo creo que educandolos ( aunque sea a base de chantajes jejeje) terminan por asociar nombre a ir aya donde estes,en mi caso messi aun se esta adaptando a nosotros y no viene,pero sabe de sobra como se llama,y cuando lo llamamos levanta la cabeza y nos mira como diciendo: que es tan importante para despertarme de mi siestaza??jejeje,incluso si hablamos de lo que sea y decimos su nombre,vemos por el rabillo del ojo que se gira al escucharlo ,son muy listos estos mininosss!

jajaja Uyy q si son listos!! demasiado!! Mi perra Lessy hace lo mismo, si oye su nombre o algo que se le parezca, levanta la cabeza es un plis! Y Shiro, bueno, estoy con el jamon york a cuestas para ver si lo asocia, ya que venga… sera otro cantar! jejej