Adam, mi gatito de casi dos meses, tose varias veces al dia

Lo llevé al veterinario el viernes pasado, y me dijeron que no tenía síntomas de constipado y que seguramente era por alguna bola de pelo, me recomendaron darle malta pero a día de hoy sigue teniendo como arcadas y no termina de expulsarla :confused: ¿cuanto tarda un gato de pelo corto en expulsar una bola de pelo? y mas siendo tan pequeño? he leido por ahi que hay una hierba especial para bolas de pelo que ellos se comen y que les provoca el vomito, ¿la habeis probado? ¿funciona?

con dos meses no tose por una bola de pelo, si casi ni se lavan!!! otra cosa es que se haya tragado algo y quiera expulsarlo tosiendo

tienes un veterinario que sepa que es un gato, y que los gatos tambien tosen porque pueden tener cosas como bronquitis? aunque no tengan mocos??

mmmm…llevalo a otro veterinario…con dos meses seria rarisimo que tuviese una bola de pelo…

No es tos, es como arcadas, como si quisiera vomitar algo… pero no consigue expulsarlo.

Al vete. Imagina que se haya tragado algun cordoncito y lo tenga atravesado. ¿El otro le miró la garganta?

pues si es mas como arcadas, es posible que se haya comido algo, que lo miren sin falta

Si, una bola de pelo es imposible a esa edad, creo yo. Mi gata soltó su primera bola de pelo ayer y tiene 8 meses… Yo lo llevaría a otro vete por si las moscas.

Cuando nos encontramos a Kira en agosto tb tenía como arcadas pero era tos y lo que tenía era una bronquitis que derivó en una bronconeumonía.Yo tb pensé en bolas de pelo o algo de estomago pero tb lo descarté por la edad:era muy pequeña para haberse tragado tanto pelo.

Ella no tenía ningún otro síntoma y comía genial, jugaba mucho, no tenía mocos ni ojos llorosos y sin embargo hubo que tratarla rápido y con un tratamiento de choque para evitar que pasara lo peor.

Se curó del todo y sin embargo hace una semana cogió otra vez catarrín y estamos de nuevo con medicación.Hasta que no le mejoren las defensas hay que tenr cuidado porque todo lo pilla.Le estoy dando el bioactivador paar subirle las defensas y el canivita que son vitaminas.

Llevala a otro vete y si eso que le hagan una radiografía del tórax que si es algo pulmonar se ve fijo.