Adaptación a su nuevo compañero

Hola chicos, como ya he contado en otras ocasiones, desde hace unos 3 años tengo una gatita( Blanca) ella apareció hará cosa de unos 7 años en una casita de playa que tenemos, le dimos de come y se adueñó de la casa, ella deciía que gatos podían entrar y cuales no. Cuando llegabamos con el coche, corría a recibirnos, estuvo 4 años allí, en el jardín, cuando ibamos a pasar los findes ella entraba en casa, hasta que hace 3 años decidimos traerla a casa a Barcelona, ella tiene aprox unos 9-10 años.
Para nosotros, su cumple es el día 31 de agosto, que es el día que entró en casa por primera vez.
Bien pues, ella ha seguido viniendo con nosotros los findes a la casita, las vacaciones y cunano hemos tenido mas de dos dias de fiesta.

Hace tres semanas, aparecio una camada de gatitos, normal si tenemos en cuenta que cada semna dejo allí un saco de pienso para los gatos callejeros, pero uno de ellos de aprox 4 semanas, estaba muy debil, con los ojitos cerrados por infección y si apenas poder moverse.

Decidí traermelo para casa, se junto, el celo de Blanca, con el nuevo “intruso”, asi que hable con el vet para operar a Blanca.

Pero ha estado unos días muy mal, bajo la cama, agresiva y sin querer tener trato con nosotros, decidimos posponer la operación hasta que ella este otra vez en plena forma para afrontar fuerte la operación, mi pregunta es la siuiente: Cuanto tiempo vá a pasar hasta que Blanca acepte al pequeño cachorro? Mis perritas le han aceptado desde el primer día, pero con Blanca lo estamos pasando muy mal, le bufa, le echa la pata y no quiere saber nada de él.

Gracias de antemano y ya os iré contando mis peripecías con la cantidad de bichos que tengo en casa!!:D:D:sweatdrop::th_catman:

Es mayor, lleva mucho tiempo siendo hija unica y es normal su comportamiento, pero suelen acabar, al menos, aceptando al nuevo gato. Cuanto tiempo es imposible de decir. Puedes hacerte con feliway para relajar un poco el ambiente? Prestarle muchisima atencion a ella, e intentar que el pequeño no vaya muy a saco a jugar, eso quizas la agobie un poco

Eso es el ambientador verdad?? me lo comentó la veterinaría, lo miraré!
El problema es que ella cariñosa, lo que se dice cariñosa…:frowning: pues como que no, para ella las muestras de cariño es la nevera abierta, y ademas el pequeñajo es la bomba, yo le llamo psicopata, no para, es un trasto lo muerde todo, corre que se las pela, es que verdaderamente si quiero seguir conservando la decoración de mi casa, tengo que estar por él!!
Pero Blanca es mi niña y…hasta mis perritas creo que se compadecen de ella!! y eso que no la tragan, jajajjjaaj. bueno seguiré leyendo a ver que me siguen aconsejando por aqui, gracias!!

de todos modos, si el gatito está enfermo, no deberías juntarlo con lagata ni con los perros…llévalo primero al vete a ver que tiene, porque si tiene infecciones puede pegárselo a los demás.

Hola, yo al llegar a casa llevé al vet a mi gatito, me dijerón que tenía una pequeña infección en los ojitos muy comun en gatos tan pequeños, el problema es que es imposible tenerlos en estancías distitas, ya lleva con nosotros 3 semanas y esta en erfectas condiciones y creciendo.
Blanca( mi otra gata) ni se acerca a él, no lo quiere ni en pintura! mis perritas una de elllas Ariel, lo ha acogido como si fuera hijo suyo, el vet me comentó que no había ningun tipo de problema entre perros y gatos.
No sé cual es el futuro, ya que ambos son recogidos de la calle, sé perfectamente que alguien pensará que soy una irresponsable por no saber si alguno de ellos es portador de alguna enfermedad, pero Blanca lleva en casa 3 años y sólo tuvo una infección de orina de la cual se recuperó en dos días perfectamente y el pequeño es demasiado pequeño para hacerle pruebas, pero aún y asi, se quedará en casa. No saldrá ninguno de los dos, lo que tenga que pasar pasara, recibiran todos mis cuidados y amor hasta el último día, no voy a renunciar a ellos.

En mi casa sólo hay un lema, “” El que entra, ya no sale!! y así ha sido siempre.

Hola buenas noches…ami me ocurre lo mismo…hace casi dos emanas se murio Firri mi vida de 20 añitos…Berta su pareja de 6 años es ahora la que lo esta pasando algo mal…acogimos otro gatito para que berta no estubiese solita y nosotros llenar ese vacio que tenemos sin Firri, la verdad esque berta tb le bufa y le gruñe, pero esque Flafum el nuevo gatito solo tiene dos meses y se vuelve loco jugando con ellla y eso la gobia muchisimos…desde hace unos dias bertita ha empezado ha vomitar su comida y me esta preocupando el vete me dice que la deje en ayunas, le hice caso pero cuando la toco comer volvio ha vomitar ,no se que hacer…saludosss

Buff, yo ese caso no lo he pasado. Pero si es cierto que Blanca (la mayor) estuvo mas de una semana metida en mi habitación, no salía de allí para nada. Hasta que una noche, se acercó al pequeño y le olió. Dias despues estando ella sentada conmigo en el sofa, apareció el pequeñajo y mi sorpresa fue ver como Blanca le empezó a chupar por toda la carita, el pequeño tenía tal roneo, que parecía una paloma¡¡¡

Ahora, no es que sean grandes amigos, pero si que de vez en cuado juegan y por lo menos han aprendido a convivir.

lo del vomito… vigila, y si el vet no te dá solución, prueba con otro vet.