Adaptación de Gatos

Hola buenos dias,
Tengo dos gatos (un macho de dos años y una hembra de un año), ambos castrados. Estamos en proceso de convivencia con mi novio (se muda a mi casa) y el tiene una gata de 1 año, no castrada. La idea es operarla, el tema es que estamos justos con los tiempos de mudanza.
Cómo recomendarían hacer el proceso de adaptación? Se puede hacer ambas cosas juntas (castrarla y la adaptación al nuevo ambiente?
Gracias.

A ver son muchos cambios los que va a haber para su gata y para tus gatos. Yo intentaria adaptarlos primero, que la gata conozca la nueva casa y a sus inquilinos, y estos a ella, despues la castraria cuando todo este asentado. Aunque lo ideal seria al reves, es decir, castrar a la gata primero, que se recupere, y luego hacer las adaptaciones, seria mucho más fácil. No teneis opcion de hacerlo asi?

lo que ha dicho danigp, no hagas todo a la vez
cuando vayais a presentarlos, intenta que la gata este uno o dos dias separada, para que se habitue un poco al cambio, y luego ya los vais presentando
si fuera ya esterilzada, seria lo mejor

Yo haría la adaptación con paciencia y sin exigencias. Como dicen los demás y con paciencia. La mantendría separada en otra habitación el tiempo que fuera necesario e iría presentandolos, a través de una rejilla lo hice yo…poniendo ropa de uno y otro para que se huelan primero…y se supone que al adaptar a 3 hay que adaptarla a cada uno por separado. Todo eso con la rapidez o lentitud que ellos necesiten, no con la que tú quieras. Sin agobiarse y sin expectativas irreales que son lo peor. Suerte.