Adaptación de mi perra a nueva gatita!

Hola! Soy nueva en este foro y me he decicido a escribir para comentar una situacion que estoy pasando a ver si ustedes con sus experiencias me pueden ayudar! No sabia en que foro colocarlo, si en el de perros o en el de gatos pero como voy a hablar mas del comportamiento de mi perra lo pongo aqui ^^ Bueno, la cosa es asi; Tengo una perrita chihuahua desde hace tres año en casa, vino justo despues de que mi otra perrita muriera prematuramente (con tan solo 1 año de vida:() y por lo tanto ha recibido muchisimo cariño, podria ser perfectamente una perra “mimada” pero para nada se comporta como tal, es muy buena y cariñosa pero tambien tiene sus momentos en los que le gusta estar sola. Su comportamiento con otros perros no es malo, se claramente que mi perra tiene perfil de “lider” puesto que con sus hermanos era la lider indiscutible de la manada, pero no es agresiva ni excesivamente territorial. Cuando conoce a un perro nuevo tiende a actuar de dos formas; o bien lo “saluda” y sigue su camino como si nada, o bien se interesa mas por el e incluso intenta jugar. Nunca se ha peleado con ningun otro perro, pero si se ve agobiada o molesta por alguno si que puede enfadarse y ladrarle como “llamandole la atencion” pero mas de eso nunca. Y diran, y todo esto a que viene? Pues el caso es que recientemente he adoptado una gatita de 3 meses y como jamas he tenido dos animales conviviendo al mismo tiempo me gustaria llegar a entender mejor ambos comportamientos. Por parte de mi perra, el primer dia, le huia e incluso le ladro “enfadada” en dos ocasiones porque la gata se le acerco curiosa, pero despues de eso mi perra ha ido mostrando mas y mas curiosidad por la gatita. El caso es que ya la sigue por toda la casa (aunque no siempre sino cuando le interesa) y no le quita el ojo de encima, pero sin llegar a ser una mirada “acosadora” mas bien llena de curiosidad por lo que hace la gata (mi perra jamas habia visto un gato). La reaccion de la gatita es de bufar, pues no le hace mucha gracia que mi perra la persiga por todos lados, pero en eso queda la cosa: solo bufidos y algun que otro manotazo sin importancia. La verdad que la actitud de mi perra me desconcierta mucho, porque por un lado la persigue a donde quiera que vaya la gata pero por otro si la perra esta en algun sitio, como el sillon por ejemplo, y la gata se sube, ella se va. Ya han habido numerosos acercamientos en los que mi perra ha podido oler a la gatita por todos lados y asi “reconocerla” pero lo mas curioso paso hoy, cuando mi perra perseguia la gata, que jugaba conmigo y con un cordel, pero en un actitud de querer jugar, incluso una vez la toco con una patita y le intentaba dar como mordisquitos (como cuando los perros juegan pero sin llegar a morder de verdad) y hasta le ladraba y se ponia en posicion de juego (con el culito para arriba jajaja) a todo esto la gato ni caso, ella a lo suyo con su juego (la verdad que ella le bufa cuando le interesa, pero tambien suele estar pendiente de mi perra) Y este comportamiento es el que me tiene dudando. Si alguien mas ha pasado por lo mismo, esto de la convivencia perro-gato, me gustaria saber sus experiencias, si fueron buenas o malas, y cuanto tardaron mas o menos los animalillos en “caerse bien”. Y por otro lado tambien queria saber si alguien puede descifrar este comportamiento de mi perra porque a mi me tiene sorprendida jajaja. Por que la persigue todo el rato? Es algo malo? Realmente es que quiere jugar? O simplemente siente curiosidad?
Bueno, espero que me puedan ayudar =) y perdon por el tocho pero queria dar el maximo de detalles posible para que conocieran bien la situacion! ^^
Muchas gracias!!

Bueno, yo creo que el comportamiento de tu perra es más curiosidad que querer jugar, aunque también le darán sus puntazos y jugara con la gata, todo es cuestión de tiempo y de que amb@s cojan confianza.
Yo tengo una pareja de chihuahuas y con mi persa al principio le ladraban y la seguían por curiosidad y ella bufaba cuando se acercaban pero nada más y con el perrito que adopte hace poco el la perseguía y ella al no conocerlo bufaba un poco y se alejaba pero vamos, a las dos semanas se les paso la tonteria, es más, los tengo aqui al lado a los dos, jugando en mi cama =)

Muchas gracias por contestar ^^

Ya nos iras contando como progresa la relación =)

Yo creo que se llevan mejor perro-gato que gato-gato

Normalmente la fama perro-gato es cuando están en la calle. Los perros instintivamente les gusta ir detrás de todo lo que corre. Mi perro nunca ha estado con gatos, es verlos por la calle y ponerse como loco.
El otro dia fuimos al veterinario y estaba su mascota, un gato, no se hicieron nada. Se olieron incluso al final estaban empezando a jugar.

Te recomiendo que leas nuestras guías de qué hacer cuando has introducido un perro: http://www.nordicosenadopcion.com/content/la-llegada-del-nórdico-casa

Es de nórdicos pero sale un apartado sobre los gatos. Aunque por experiencia con amigos, es al principio, luego se acostumbran y se hacen los mejores amigos.