Adaptación gatuna

Hola a todos, la verdad es que tengo un problema de adaptación gatuna. Hace unos díez días me encontré a una gatita de unos siete u ocho meses en la calle y la traje a casa. Ya tengo un gato macho y castrado de dos años y la verdad es que es muy sociable, no ha tenido problema alguno en aceptar a la nueva gata, quiere acercarse a ella y jugar, pero es ella la que no lo acepta, no conseguimos que estén juntos sin que ella le bufe y le intente atacar si él inicia cualquier maniobra de acercamiento o se mueve a su alrededor. Seguí más o menos los protocolos de introducción de un gato nuevo que vi por la red, pero la verdad es que no veo muchos avances y mi gato lo está pasando algo mal. Después de recogerla la esterilizamos. Bueno, muchas gracias de antemano.

Buff, pues no se que decirte si dices que ya has seguido las pautas de presentación... no sé pero igual con solo 10 dias quizás sea aún un poco pronto yo creo que con el tiempo acabará aceptándola.

A ver si alguien te puede dar alguna idea que yo como solo tengo un gato...

uff.. yo creo que voy a tener el mismo problema que tú.. me he decidido a acoger a un gatito, y mañana me lo llevan al mediodía.. yo ya tengo una gata de un añito.. y no sé cómo va a reaccionar..he leído el tema de las pautas de presentación, pero yo estoy en casa sólo al mediodía una horita y luego por la noche a partir de las diez.. y no sé cómo hacerlo.. vivo en un apartamento pequeño de una habitación y no sé cómo lo voy a hacer, además para colmo estoy de mudanza porque me cambio a otro apartamento y este tiene azotea.. lo que se suma más problemas a ver qué hago.. espero consejitosss y apoyo, porque creo que me siento desbordada..

Es que diez días son muy pocos, no tengais tanta prisa en ponerlos juntos. A veces pasa que al principio uno no acepta al otro, por miedo, pero luego ve que el otro no le hace nada y acaban siendo amiguísimos e inseparables hasta para dormir.

Muchas gracias a lo mejor les hace falta tiempo...

Bueno, en mi caso, el gato que ya estaba en casa no ha tenido problemas. Si lo que tienes es una gata y vas a acoger a un gatito, no creo que tengas muchos problemas según he leido por ahí.