Adaptacion luto

hola :e240:
tengo un problemilla con mi gata siamesa, hace unos 3 meses mi adorado Babas, un gato europeo, nos ha dejado, tenía unos 14 años. Creo que ni ella ni yo lo hemos superado todavia. Ella creció con el, siempre han estado juntos, aunque se peleaban y él era el Rey, seguro que se querían. Aunque no podían tener gatitos, los dos estaban esterilizados.
Bueno, desde que se empezó a enfermar, ella se quejaba mucho maullando. Pero ahora es insoportable, se pasa todo dia maullando, como reclamando, protesta por todo, no calla. Intentamos que no le falte nada, comida, agua, arena (básico cubierto), caprichos, que salga al jardin cuando quiera, mimos, …, ya no sabemos que hacer.
A alguien se le ocurre algo.:confused: una ayuda porfa
gracias, unos besos

Lamento la marcha del gatin Babas es muy duro perder a un compañero de tantos años. Creo que en primer lugar seria recomendable una visita al veterinado para la gatina y asi descartar cualquier problema fisico. Se que cuando una parejita ha convivido muchos años cuando uno parte el otro se deprime mucho y con el caracter de los siameses aún es más acusado por lo que he podido comprobar. Si la gatina no es muy mayor quizas un nuevo compañero la cambie el estado de ánimo. Esto último no lo se con seguridad y quizas alguien del foro que haya pasado por la situación pueda aconsejarte mejor. Muchos ánimos.:slight_smile:

A ver, en primer lugar lo siento mucho es feo pasar por esas situaciones. Después decirte que yo pasé por algo similar con mis perros, cuando una de ellas murió después de haber pasado toda la vida juntas a la otra le dio como depresión. No dejaba de llorar, la buscaba por todas partes, no queria comer, se acostaba en el lugar de la otra, cogía sus cosas… La única solució fue coger otro perrillo para que no se sintiera sola. No sé si con los gatos pasará lo mismo, porque veo que on bien distintos en comportamiento pero te dejo mi experiencia por si te sirve de algo.

Lo primero, decirte que siento mucho lo de tu gato, tanto por ti como por tu gata. Nosotros arrastramos el luto de Rufo desde hace un año y no nos acostumbramos a estar sin él.
Viera y él eran inseparables, les llamábamos “los novios” porque siempre estaban juntos, jugaban un montón, parloteaban mucho, se entendían a la perfección. Viera es muy dominante y Rufo le aguantaba todo.
Cuando Rufo murió, dijimos que no más gatos, nos quedábamos con Viera y con Chispi, el perrito, pero al ver la reacción de la gata tuvimos que cambiar de opinión. Aunque ella vio a Rufo malito y supo que algo pasaba, cuando volvimos de enterrarle, empezó a buscarlo y llamarlo por toda la casa, así se tiró bastantes días, no paraba de llamarlo y cuando le decíamos que ya no íba a volver, parecía que nos entendía y se quedaba muy apagada. Cuando fuimos a la casa del pueblo, lo mismo, allí olía todavía a él. No podíamos verla así, así que antes de un mes adoptamos a Tina y 15 días después recogimos a Grissi de la calle.
Con tina empezó a ejercer de madre a los pocos días, al llegar Grissi, le cogió celos, porque tina jugaba más con ella, pero ahora se llevan las 3 muy bien. No juega como con Rufo, porque él se lo permitía todo y estas peques son dominantes también, pero se hacen mucho caso y al menos no está solita cuando salimos que siempre viene el perro con nosotros.

Yo que tú adoptaría un compañero para tu gata, la relación no va a ser como la que tenía con su compañero del alma, tendrán que adaptarse, pero al menos no se sentirá solita y tendrá alguien con quien jugar cuando tú no estés.

Nosotros pasamos hace unos meses por algo parecido. La verdad es que todavía no lo hemos superado del todo. La venida de un nuevo hermanito ayudó mucho en casa: mientras se adaptaban, se tanteaban y se hacían amigos, Spike estaba entretenido.

El vete también nos aconsejó hacer sesiones de juegos, por lo menos 4 al día.

Ánimo a las dos

Muchas gracias chico/as. no puedo evitar llorar cada vez que lo recuerdo. pero agradezco mucho vuestras opiniciones y apoyo. supongo que tantos años con Babas, 14, son muchas cosas juntos, mis mejores y mis peores momentos, él siempre estaba alli. yo tambien habia pensado en traer otro compañero a casa. tengo que trabajarme mas a mi marido, porque aunque le tenia mucho cariño a babas y tambien quiere a Trapa (la simesa) no estoy segura de que quiera acostumbrarse a otro gatito. si por mi fuera todos los animalitos estarían en casa. bueno ya os ire contanto. al principio pensaba que nadie me habia contestado, no sabia donde tenia que mirar. y me ha alegrado mucho encontrar varias repuestas a mi auxilio. muchos besos a todos. eva

A ver si se anima, va a ser la mejor solución para la gata y también para vosotros, os lo digo por experiencia, y no es sustituirlo, sino darle un compañero a tu gata, que no se sienta tan triste y si ella es feliz, vosotros lo seréis también de verla así.

jo eva, me da mucha pena la situación, tanto por ti como por la gatita… yo también pienso que lo mejor sería traerle un nuevo compañero… ojalá puedas convencer a tu marido, porque la gata creo que tiene depresión, y no sería ni justo ni sano “condenarla” a vivir sin los de su especie el resto de su vida…

un abrazo preciosa, y nos vas contando, vale?

:th_thkiss2:GRACIAS DE NUEVO, TENGO SUERTE QUE MI MARIDO ES UN BUENAZO, NO HAY PROBLEMA POR TRAER OTRO GATITO A CASA. AHORA NO SE SI SERIA MEJOR UN GATO ADOPTADO, “RESCATADO” DE ALGUN SITIO O UN BEBE. UN BEBE ES SIEMPRE TAN ENCANTADOR Y TENTADOR, AUNQUE NECESITA MUCHA DEDICACION PARA EDUCARLO Y TIEMPO PARA SUS ATENCIONES, Y YO LLEGO TARDE A CASA. HABIA PENSADO TENERLO EN VACACIONES PARA TENER MAS TIEMPO. AUNQUE UN ADOPTADO MAS O MENOS, YA NO ES TAN REVOLTOSO Y NO ME HARIA LA CASA UN CISCO NO? ESO NO SE SABE. LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO INDECISA. MI MARIDO ESTA HACIENDO LOS MUEBLES DE LA CASA, POCO A POCO, HACE DOS AÑOS NOS HICIMOS UNA CASA Y LOS DINEROS SE ACABARON MUY PRONTO. NO LO TENGO CLARO, QUE OPINAIS :confused:. BESOS

Por Cierto Nakia, Son Tus Gatos? El Marroncito Se Parece Mucho A Babas, Y Que Casualidad La Siamesa Se Parece Tambien A La Trapa. Tienes La Misma Parejita Que Yo Tenia.

Pues mira Evasaz, yo te recomiendo sin dudas que adoptes un gato adulto primero porque como tu has dicho requiere menos atención, segundo porque hacen menos trastadas tercero porque si adoptas los de las protectoras conocen bien el comportamiento de cada gato y te pueden asesorar acerca de cúal te conviene más en función de tu situación familiar (si tienes niños o no, si ya tienes otro gatito, si tienes jardin o vives en piso pequeño…) y la cuarta y más importante razón es porque estás dando una oportunidad a un gatito que lo tiene más dificil por el hecho de no ser un tierno cachorrito, por eso evasaz, porque me parece un acto de amor y de generosidad adoptar a un gato adulto yo te lo recomiendo, además ellos lo saben y son super agradecidos, creeme, si la te decides a hacerlo no te arrepentiras, si lees el foro hay muchisima gente que ha adoptado a gatos adultos y están encantados, en mi familia tenemos 3 gatos Lord les el único que adoptamos de adulto (bueno, en realidad nos adoptó el pero ese es otro tema)y bueno, es con diferencia el más cariñoso y agradecido de todos…
Uy que rollo te he metido, espero que haberte ayudado algo. por cierto ¿has mirado la sección gatos para adoptar? ahí si que tienes donde elegir… Bueno, suerte y ya nos irás contando…

No sé cómo puede superar el luto un gato pero sé cómo puedes superarlo tu (si es que se puede superar), tuviste a tu gato durante 14 años, yo tuve a mi gatita durante 7 y cuando murió también dijimos “no más gatos”, pero desengáñate, todos los que estamos aquí somos lo que yo llamo “gente de gato”, no podemos ser felices sin ellos y creo que la felicidad que nos dan sólo podemos devolverla ayudándolos a ellos, ve y busca al gato que más te necesite y serás feliz. Babas es insustituible como bien te han dicho, mi blanquita desapareció en julio de hace un año, ¡cuánto dolor sentí!, no quería ni entrar en mi casa sin ella allí, acariciaba el aire vacío, le hablaba como si pudiera escucharme cuando yo creo que no hay nada, que se acabó, nunca he estado más confundida, nunca he llorado tanto ni visto este mundo con menos sentido. Las gatitas que tengo ahora no son ella y yo no soy la misma que cuando vivía, pero la vida sigue pasando y tienes que seguir aquí, tienes que intentar ser feliz y lo más fácil para ti y para mi es volver a querer a otro animalito, haz lo fácil y lo mejor para ti, que nuestro egoismo no hace daño a nadie, al revés, hace un bien.

Los peques son un encanto,pero es verdad que necesitan más dedicación. Pásate por el tema de adopciones o ve a una protectora, él te elegira a ti, ya lo verás.

Mucha suerte y nos sigues contando.

Paqjo tiene toda la razon. Nos adoptan ellos pero son tan inteligentes que nos hacen ver lo contrario. Coincido con Patricia77 en lo de adoptar un gato adulto ya que será bastante menos estresante para tu micho ya que esta acostumbrado a convivir con otro gato adulto y los cachorrines son unos diablillos. Recuerda el seguir las pautas de presentación, independientemente de si eliges un peke o un adulto, para que la convivencia empiece con buen pie entre los gatis. No desesperes si al principio la relación no es cordial, con Ulises que es adulto y un pedazo de pan a tardado tres semanas en aparecer la arminía con las brujillas, pues al final se haran inseparables.

Yo estoy pasando por lo mismo que tú hace una semana nos dejó mi gato de 17 años. Tengo otros 6 gatos y un perro. El que peor está es el perro que es el que más tiempo pasaba con él. Ya pasé por otra situación así hace 3 años, y como he leído lo mejor es que te compres otro animalillo para que se le olvide un poco. Nosotros compramos una gatita y se hicieron uña y carne y para ti también será mejor, por experiencia, un animal no se puede reemplazar pero criar a uno nuevo ayuda mucho para ir saliendo adelante.

hola guapis, lo siento mucho nerekituska, que te voy a contar como se pasa.yo todavia hablo de el como si todavia estuviera. supongo que tiene que pasar mas tiempo. yo esperare en vaciones para el nuevo gato. y asi podre estar mas con el. hoy he estado intentando jugar con trapa, pero parecia que no iba con ella, miraba el juguete como si viera una marciano. “y ahora que quiere esta?” he conseguido arrancarle un minimo interes haciendome un favor. pero creo que hoy no la he oido casi maullar. ojala. muchos besos

hola, os presento a my añorado Babas (he conseguido poner la foto)

Ying-Yang, Babas y Trapa

hola chico/as, como estais, bueno, ya tengo gatita. la he recogido de una fundacion de barcelona que recoge gatos abandonados. creo que no hay gatita tan cariñosa como esta. es como una peluchito. solo con pasar cerca de mi ya ronronea. hasta ronronea con la vete, incluso poniendole las vacunas. bueno la vete no se lo creia. lleva todo el dia el motor encendido. ya os pondre una foto, es tricolor de unos 4 meses. hoy hemos ido al veterinario porque le temblaban las patitas de atras. y me ha dicho que ha pasado desnutricion y tiene un problema neuronal. me ha dado unas vitaminas para estimular el aprendizaje y nutritarla, ya veremos si podemos recuperar lo perdido. lleva conmigo solo una semana y ha engordado bastante. tiene una barrigita redondita muy bonita. visteis mis fotos de mis gatines??? no me habeis dicho nada !!! bueno espero veais mi mensaje. besos

hola evasaez,

como me alegra saber que tienes una nueva gatita en casa, y una nueva ilusión después d elo pasado… y trapa??? lo lleva bien???

ya esta gordita, con barriguita rosa pelona??? jejejeje

venga, unas fotillo, porfa, nos volvemos locas de ganas de conocerla…

espero que se recupere poco a poco de sus ‘padecimientos’ debido al abandono y la desnutrición, pero seguro que pronto se ‘espabila’ y tenemos una hermosota gatina!!!

venga esas fotos!!!

y enhorabuena!!!