Adaptación perrito cachorro y gata mayor

Buenas noches.
Escribí hace 2 meses por mi gato que tenía cáncer y al poco murió. Hemos adoptado una perrita que acaba de hacer 2 meses porque leí que cuando un gato es mayor acepta mejor un perrito que otro gatito, y mi gata yo creo que se sentía sola. Ha sido un error pensarlo porque lo lleva fatal, no sé cómo hacer que ahora mi gata se sienta cómoda. ¿Habéis tenido alguna experiencia similar?
Gracias!

No tengo experiencia en esto. Quizás estaba de duelo aún cuando trajiste al perrito, quizás no hiciste adaptación, quizás cuanto más mayores menos aceptan compañeros (es lo que yo he oido),…
Se me ocurre que montes más espacios sólo para tu gata como son estantes dónde solo ella pueda ponerse y donde el perro no llegue. En gran parte dicen que es tema territorial. Han invadido su territorio y además en un momento delicado ya que había muerto su compañero (aún cuando llevasen poco juntos). Árboles rascadores, camas en puntos estratégicos donde observar todo ( en zooplus hay un estante con cama por 20€ que es genial). Mucha paciencia y observarla, qué puede necesitar, averiguar qué necesita, ver qué hace el perro que le pueda molestar además de estar invadiendo su territorio constantemente. Si el perrito es cariñoso igual al final se hacen amigos y aviso que no sé nada de perros. Mucha suerte!

Me pasó igual, mi gatita tenía cáncer y murió, me quedo otro gato de 15 años. Al principio estaba como triste, al poco ya no. Creo que no debiste coger otro animal y menos un cachorro de perro.Los gatos son solitarios, son así.
.Seguramente tenga extres. Prueba con feliway, no sé si se escribe así, a veces nos equivocamos yo cogí al gato para que le hiciese compañía a la gatita y se llevaban mal. Fue una cag…prueba con eso hay gente que le ha resultado bueno. Saludos y paciencia, igual con el tiempo cambian las cosas