Adaptandonos

[FONT=Arial]Hola, acabo de encontrar vuestra página en Internet y me ha parecido superinteresante, y de mucha ayuda, y ya de paso, aprovechar para consultar unas dudas que tengo, acabamos de comprar un gatito de Angora (son los Van turcos?), es blanco de ojos verde azulados, preciosísimo tiene casi dos meses, y es muy juguetón, pero también creo que es excesivamente cariñoso y dependiente, cuando estoy en casa, me sigue a todos lados, solo se duerme si lo tengo encima o estoy cerca y en cuanto se despierta maulla y me lleva al bol de comida (aunque siempre esta lleno de pienso), asi que no sé si cuando está sólo come o sólo lo hace cuando estamos en casa.[/FONT]

[FONT=Arial]Otra duda es, mi chico no quiere que el gato duerma en la habitación con nosotros, y le tenemos su camita y su rascador camita en el pasillo entre el salón y la habitación principal, pero no quiere quedarse allí pues ya digo que para dormirse necesita mimos, asi que aprovechando que esta semana mi chico estaba de viaje yo he dormido en el sofa del salón con el gato porque no soportaba oírle maullar, quiero preguntar si cuando venga mi chico y le volvamos a dejar en el pasillo con sus cosas, al maullar, no sé si él sufre o simplemente está llamando la atención y terminará acostumbrándose, de todas formas en breve tb le dejaremos el salón abierto y allí tiene los sofás, pero es que nos dijo la chica de la tienda que en principio le dejaramos un sitio reducido para él para que se acostumbrara a saber dónde estaban sus platos de agua comida y el arenero y no se perdiese.[/FONT]

[FONT=Arial]Otra cosa y perdón por ser tan plasta, debido a nuestro trabajo, el gatito pasará a veces tiempo sólo, y a mi me da apuro, cuanto tiempo puede estar un gato de Angora sólo y más siendo tan pequeño, y lo que más me preocupa es que no sé si come cuando está sólo, y como cuando llegamos está maullando, no sé si se pasa todo el tiempo que está sólo maullando, y sobre todo si lo pasa mal. (Perdón por ser tan pesada pero es que es la primera vez que tengo un animal y quiero hacerlo lo mejor posible).[/FONT]

[FONT=Arial]Por último he leído que muchos Angora blancos de ojos azules, son sordos de nacimiento, como puedo saber si mi gato es sordo?, porque a veces reacciona a algunos ruídos y otras veces no (al típico bssssbsssbssss, para llamar a los gatos por ejemplo no reacciona).[/FONT]

[FONT=Arial]Muchísimas gracias por leer este mail y espero vuestra respuesta.[/FONT]

Bienvenida!!!
Tu gato es pequeñito, y si quiere atención, porque no dársela? no creo que sea un inconveniente. Mis gatos también me persiguen por casa y supervisan todo lo que hago, hasta tengo que sacarles fuera del váter porque no me dejan hacer ni mis cosas!!
Por otra parte, ya sé y entiendo que dé lástima cuando maulla porque le dejas fuera de la habitación por la noche, o porque está sólo en casa. Ya se acostumbrará, y si quieres que duerma fuera de la habitación, tendrás que aguantarte las ganas por la noche, maullará hasta que se canse y entienda que no puede dormir dentro.
Yo creo que mientras tenga comida y agua suficiente, no pasa nada por tenerle muchas horas solito. La mejor solución es que tenga otro compañero gatuno para entretenerse, es mano de santo!
Lo de si es sordo o no, mejor que te lo diga el veterinario, no? yo sólo puedo decirte que mis gatos reaccionan a los ruidos que les da la gana, si están juguetones entre ellos y pasan de mi, les llamo por su nombre y nada de nada, hago ruido con la bolsa de las galletitas para gatos y en 2 segundos los tengo a mis pies. :3:

Totalmente deacuerdo con Kiliwia, ahora es normal que te persiga por la casa, hasta ahora habra estado con su mami y sus hermanos y ahora esta solito, cuando vaya creciendo ya se ira haciendo mas independiente.

Sobre lo de llevarte al comedero mi gata me lo hace todos los dias y tiene 2 años y medio, viene se sienta delante de mi, me maulla y segun me levanto ya se pone en pie con el rabo levantado y a la cocina, la encanta que la acompañe a comer y que la acarice, no se porque lo hace pero cuando no estoy haciendo nada la acompaño.

Que el gato pase tiempo solo no pasa nada, yo al mio lo adopte en febrero y hasta agosto no llegó su hermanita y nosotros trabajabamos los dos, pero sinceramente, lo mejor es un hermanito, asi que piensatelo y ADOPTA, hay muchos gatos esperando un hogar, ademas de tener un gato a tener dos practicamente no se nota, yo cuando solo tenia a Gorvy se hizo a nuestros horarios, era increible, llegabamos a casa y estaba loco, queria jugar, mimos, de todo, ahora que tenemos a los dos es otra cosa, se pasaran media mañaba jugando y cuando llegamos aunque tengan ganas de jugar no es tanta locura como antes.

Bueno no se que mas contarte si tienes mas dudas pregunta.

Muchas gracias por vuestra ayuda me quedo más tranquila, pero comprendedme soy novata en ésto y estoy un poco paranoica jejejeje.

Bola tiene su cama en el salón y su comida y lo demás en el balcón (es tipo galería, cerrado), por las noches le cerramos la puerta del salón porque mi novio tampoco quiere que duerma en la habitación, los primeros días no paraba de maullar, nos levantábamos, le regañábamos y ahora es una gozada, no se le oye nada por la noche, se ha acostumbrado a que cuando las luces se cierran todos a dormir.
dentro de un tiempo probaré a dejarle la puerta abierta por la noche a ver lo que hace…