Adaptar un gato a nuevo hogar

Siemplemente keria ke me informen y ke pasos seguir para kedarme con mi gato
Me separe de mi mujer y producto de la separacion kedo nuestro hijo el gato…ke me lo kedare yo…
El problema es ke en mi otra casa tengo dos gatos machos al igual ke el…y ccuando lo intente traer 2 veces no paraba de llorar y asustarse…
Habra forma de ke pueda adaptarlo a su nuevo hogar??
Ya ke regalarlo no kiero
saludos y gracias

Sí, claro que hay formas. Lo primero, llevar al gato en un transporting a tu casa, posarlo en el suelo y dejar que los demás se acerquen a conocerlo. Una vez hecho esto se quedarán con su olor y el del gato “nuevo” con el de ellos. Inmediatamente lo llevas a una habitación de aislamiento, con un arenero, comida y agua. La habitación puede ser un baño, la cocina o donde creas oportuno. No dejes entrar a ninguno de los otros dos hasta que la adptación no esté hecha, es importante. Al cabo de dos días, coges al gato en brazos, y dejas entrar a los otros dos, cierras la puerta y dejas suelto al nuevo por la casa, pero sobre todo por los sitios que los anfitriones acostumbren a usar, llévalo donde el pienso de estos, donde su agua y sobre todo donde su arenero. Los dejas así más o menos una hora y pasado este tiempo, de nuevo sacas a los otros de la habitación de aislamiento y metes al nuevo dentro.

Al cab de unos días dejas entrar a uno solo de los anfitriones con el gato nuevo dentro, tú con ellos, y no intervengas en sus “insultos”, se estarán conociendo, no intervengas claro está a no ser que veas que va a haber bulla (haber bulla es cuando tienen las orejas muy para atrás, chillan -una especie de auuuuu- y haen el ademán de atacar).

Si no están castrados es buen momento para que lo hagas.

La adaptación entre adultos viene a durar más o menos unos quince días, así que mucha, mucha pero que mucha paciencia.

Yo por lo que entiendo creo que mejor no te lo pueden explicar.Muxa paciencia,pero muxa muxa ,suerte y ànimo.Ya nos contaràs como te va.ChaoLucas

Muchas gracias!!!
Hoy con mi señora acabamos de adopart al 2do gatito, con todas las ganas de que le haga compania al 1ero…y claro el señor “Tomas”(ya castradito) le gruño toda la tarde a la señorita nueva

hola a todos.
soy de argentina me acabo de registrar me parecio muy lindo el foro… apenas lei unos mensajes ya leere todo con atencion.

HYe decidido adoptar un 4to gato , y desde anoche que lo lleve a la casa se hace muy dificil… tengo otros tres, dos grande y una que vino en diciembre pasado…

es muy dificil mantener la calma pensando que la van a adoptar, pero espero que sea pronto porque no me gusta lo que le hacen…
bueno les mando un beso a todos y espero hacerme varios amigos amantes de los catos…

besos!

Pautas de presentacion

Y mucha paciencia.

Hola Ximiska… Gracias por la Bienvenida, el tema es asi (quize contar todo rapido y lo enrede)…

Hasta ayer por la noche tenia tres gatos hermosos, Dana que tiene 4 añitos, Duncan que tiene 2 y En diciembre adopte a Deusa. la mas peque que tiene 7 meses…
Cuando Deusa llego hubo un escandalete entre los otros dos que le zizeaban y no querian saber nada pero a los dos dias estaban como si fueran hermanos de toda la vida los tres.

El punto es que la semana pasada mi marido volvio del trabajo y desde el trayecto del trabajo a el garage donde guarda el auto (a la vuelta de casa) escuchaba un maullido muy diminuto dentro del auto, penso que estaba imaginandoselo, pero el domingo pasado descubrimos que habia traido un gatito dentro del motor sin saberlo. Desde el domingo que lo vi por primera vez (en realidad no se si es gatita o gatito) quize agarrarlo para traerlo a casa (el garage es un galpon un poco sucio y hay varios autos mas) … finalmente tanto insiste y trate de que se acostumbrara que ayer por la noche salio a comer d emi mano, pude agarrarla/o y lo lleve para casa.

Pero la reaccion fue bastante rara… en realidad la que peor reacciono fue la gatita pequeña… no para de darle manotazos a la recien llegada y zizearla… los dos mas grandes tambien… realmente me asusta pero bueno… espero que se adapten pronto porque yo tambien sufro mucho , siento que los otros me odian por haberle llevado otro animalito mas… pero sin embargo los gatos anoche estuvieron conmigo (los tres mas grandes) sin rencores… solo gruñen y zizean cuando el pequeñito/a se les acerca…

Y el recien llegado esta muy asustado, como a las 5 (como te imaginaras no dormi)… se me acurruco entre las piernas y ahi se quedo vencida/o de sueño… mientras Deusa durmio sobre mi cabeza, Dana y Duncan sobre mis pies…

Se que todo va a aestar bien y tengo paciencia, pero el proceso es muy duro…

Besos