Adiestramiento gatita

Hola,

Tengo una gatita de unos 2 meses, hace poco que la tenemos en casa ya la hemos acostumbrado a no subirse a nuestra cama y lo ha entendido genial, cuando la cojemos para limpiarla las orejas o simplemente para achucharla un poco se pone a maullar e intenta escapar, no se si abria alguna forma de acostumbrarla desde pequeña a que si la limpio las orejas debe de dejarse o por lo menos no maullar como una loca.
Creo que si la dejo hacer lo que quiera, llegara un momento cuando crezca que no vamos a poder ni cojerla para achucharla o para limpiarle si tiene alguna legaña o las orejas sucias.

gracias por todo

como es tan chiquitilla, prueba a agarrarla delpellejo detras de la cabecita, en el cuello, donde empieza el lomo, y muevela como si fuera un pendulo, hacia delante y hacia atras, como si estuviera en un columpio. seguro verás como se relaja y se queda hecha una bolita. entonces agarrala e inspeccionala orejitas o lo que quieras, acariciala, sentada en tu regazo. a ver si te funciona. de todas fromas, como el hecho de que tú la inspecciones para ver que todo está OK, es inevitable, aunque maulle y lloriquee, persevera. no veo otra manera de enseñarla a que se acostumbre a ‘ser manipulada’.

a mi me funciono como te dije. suerte!!!

tienes razon zortekendo ,yo amis gatos (3 meses)cuando me hacen una trastada o estan inquietos y los tengo q coger ya sea para limpiarles las orejas cortarles las uñas y demas los agarro por el pellejo del cuello (sin apretar demasiado) de la misma manera q lo hacia su madre cuando los queria transportar a algun sitio y la verdad q siempre funsiona por q se relajan y se dejan hacer de todo :wink:

cuando sea mas mayor se acostumbrara verdad? tengo miedo que cuando sea mayor y la tenga que limpiar o cortar las uñas me arañe o algo asi.
he intentado lo de cojerla del cuello y si funciona, pero otras veces es muy rebelde y no se deja.

Hola carolina:
Mira en Abril adopté una gata de unos dos años (Oasis) que todo lo que tenia era miedo y mordia (sin apretar) y echaba zarpazo.Pues con muchaaaaaa paciencia, ignorandola, cogiendola en brazos cada vez que llegaba a casa aunque renegaba, pero cada dia menos. Cuando fué cogiendo confianza y ya se tumba a mi lado, aprovecho para acariciarle las patas, aunque ella las encoje. Cada dia un poco mas y asi poco a poco se va acostumbrando a que la toques. Respeta cuando gruñe y deja de tocarla. Nunca mas de lo que ellos quieren y al final tres segundos de carias se convierten en tres minutos.De momento llevo dos meses asi que paciencia.