Adios, Dalí

Estoy desolado. Acaba de llamarme mi madre, por si fuera poco con la llamada del otro dia en que me contaba que seguramente tendríamos que sacrificar a Gala, porque no se recuperaba completamente del cancer, me ha dicho que Dalí ha fallecdo ésta mañana. Mi madre no me lo quiso contar para no preocuparme, pero hacía poco se le habían caido todos los dientes, se le había infectado la boca y el pobre estaba en los huesos. El veterinario no pudo hacer más que recetarle antibióticos y decirle que ésto es así… Dalí tenía 12 años y todo llega a su fin.

Siempre fue un gato algo miedoso y desconfiado, pero mimoso cuando quería, y sentía una gran adoración por mi, mucha más que por cualquier otro miembro de la familia, con quienes solía mostrarse indiferente. Me venía a despertar por las mañanas, para sacarme de la cama y meterse él. Sólo dormía en mi cama, y en una caja de cartón llena de documentos viejos, era su lugar preferido y pasaba horas y horas allí metido.

Llevó una buena vida, siempre con compañía humana y felina. Nunca le faltó de nada y le sobraron los mimos y cuidados, que a veces rechazaba como diciendo “déjame en paz, no ves que ahora no me apetece”. Pocas veces le oí maullar; su conversación era más bien una serie de refunfuños que siempre nos hicieron gracia y le llamábamos “viejo gruñón”.

Era un gato educado: nunca pedía comida en la mesa, y cuando les poníamos comida de lata, siempre dejaba comer antes a las gatas y a los gatitos, cuando los había. Después comía él. No arañaba los muebles, nunca ensuciaba nada, ni rompía cosas, ni bufaba. Cuando algo no le gustaba, prefería esconderse a mostrar su enfado. A veces se tumbaba panza arriba en mis rodillas y yo le rascaba hasta que se quedaba completamente relajado, estirado cuan largo era. Yo le ponía las patas delanteras en cruz y lo llamaba “DalíCristo cruzificado”.

Era un buen gato, y sólo lamento no haber sabido de su enfermedad, y no haber estado con él en sus últimos días.

Adios, Dalí.

lo siento mucho, tu madre sabia que tarde o temprano ibas a sufrir pero quiso evitarte verlo mal. Se ha ido acompañado y rodeado de cariño. Era un gato precioso y tuvo la suerte de tener una buena vida, con una familia que lo queria. Animo :th_thkiss2:

lo lamento muchísimo, y también me has dejado muy triste, pues recuerdo perfectamente como hace unos pocos días nos lo presentabas en el foro, y nos hablabas de él, así como de las crías, y como todos te animábamos a tener una parejita…

nos enseñaste esta misma foto, y nos dijiste que a los tres días de llegar a vuestra casa, hubo que operarlo, pues llegaba con un problema grave del estómago, y con unos papeles hungaros o turcos que se suponía demostraban su noble origen…nada se hubiera podido demostrar, sin vuestra voluntad de sacarlo adelante, de salvarlo, y de querer a toda costa tenerlo con vosoros. Ha estado nada más y nada menos, que 12 años con vosotros, y como dices, os ha hecho felices, a su manera. demostrando su comportamiento solidario con el resto de los gatos (todos los gatos adultos suelen hacerlo así), siendo educado, y cariñoso hasta donde le pedía su forma de ser…
No le hicieron papeles para demostraros su nobleza, su saber estar, y lo feliz que se sentía en vuestra casa… o en tu cama… o en la caja de los papelones…

sé que él te eligió a tí como persona de la casa a la que ‘mimosear’, a mi me pasa igual con los míos… y creo que tu madre ha hecho bien en ocultarte los problemas de Dalí, pues el sufrimiento que te hubiera causado hubiera sido mucho peor. Alguna vez me he despertado gritando en mitad de la noche con pesadillas sobre encontrarme a un animalín mío frío… y muchas veces pienso en qué haré cuando no estén… y de verdad que siento un dolor, una opresión y un nudo en la garganta muy fuerte. tu familia ha hecho bien en ocultartelo…

yo sé lo que haré cuando me falte alguno de mis mininos…adoptar a otro y darle una oportunidad, sin olvidar su falta ni su ausencia. tú ahora vas a llevarte a un gatito a tu casa y la de tu novia, y si te decides, un par…

no es consuelo, pero de verdad, lo siento muchísimo, pues nos habíamos fijado en tu Dalí, y queríamos saber más de él…como tú bien dices, todo tiene su fín, aunque no por ello nos duela menos…

un abrazo fuerte, fuerte!!!

Lo siento mucho :frowning:

Siento mucho lo de Dalí!!!
Que más puedo decirte, son momentos muy dificiles y solo puedo darte animos para poder superarlo.Todos estos años que ha vivido a sido feliz y eso tiene que reconfortar ,le habeis dado una vida llena de amor sientete orgulloso de ello.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

lo siento mucho de verdad…aller a las 9:22 se murio mi gata llevaba con ella casi 18 años…te entiendo perfectamente como estas de verdad…yo estoy muy mal…si necesitas algo hablar o lo k sea cuanta conmigo…un saludo