Adiós Musita

Ayer día 2/02/2010 me dejó mi amiga, mi compañera felina, Musa. De forma súbita. Estaba enfermita de insuficiencia cardiaca hacía tiempo, pero no esperé que su muerte llegara tan pronto, tan de golpe, en pocas horas.
Se puso malita por la mañana, le costaba respirar, la llevé al veterinario, me dió la opción de ingresarla para darle oxigenoterapia, pero no me lo pude permitir (maldigo esta Puñet$%&& crisis!!!), así que optamos por “parchearla” con algo de medicación, para ver que tal pasaba la noche…no la pasó.
La dejé arropadita en su sitio preferido, pero al despertarme esta mañana la encontré, ya cadaver, debajo de mi cama…seguro que quiso subir y no pudo, se estaba ahogando, no pude ni decirle adiós.
Me siento muy culpable, no de su muerte, inevitable por su enfermedad, sino por las últimas horas que pasó, sufriendo un ahogo que no le permitía casi moverse, debería haberme quedado a su lado hasta el final…pero en realidad pensé que la medicación le iba a ir bien y que por la mañana aún estaría a mi lado.
Estoy destrozado, llorando todo el día, sin ganas de hacer nada, y buscando consuelo por internet encontré este forum. Necesitaba escribir lo que siento y darle un simbólico adiós a mi niña.

Musa, allá donde estés…nos volveremos a encontrar, te quiero, chiqui

No te sientas culpable, le diste amor y un hogar, no todos los gatos corren esa suerte. Lo hiciste lo mejor que supiste, no podemos controlarlo todo. Si te quedaste sin decirle adios puedes escribirle una carta de despedid,a a mi me hizo sentir mejor cuando perdi a mi perro sin poderme despedir. Un abrazo enorme,se fuerte. Lo siento.

Hoy le he escrito una carta de despedida a mi Musita. Necesitaba hacerlo. He reunido todas las cosas que son parte de su recuerdo: sus fotos, su cepillito para el pelo, su cuenco de comida, sus juguetes, y los he puesto en una cajita, junto a esta carta, para darle el entierro digno que no pude darle, debido al shock que me produjo su muerte súbita, ella se merecía algo más que una incineración comunal.

ADIÓS MUSITA

Te fuiste de repente. Sabíamos de tu enfermedad, y aún así cuesta hacerse a la idea de que no estarás nunca más aquí. Queriéndonos y dejándote querer, con tu mala baba y tus momentos dulces. Tus caricias, tus arrumacos, tus ronroneos.
Tu amor incondicional, desde siempre, nos enseñó a amar a los animales: tú fuiste la primera. Eras la niña mimada de todos, aunque te cabreabas rápido y no te dejabas acariciar tanto como hubiéramos querido todos, con tanto pelo, y tan gordonchona que daban ganas de estrujarte y besarte y acariciarte todo el día, y tú soltabas la zarpa diciendo: “déjame en paz, pesado”.
No pude despedirme como hubiera debido, no pensé que fuera a pasar tan rápido, sinceramente. Cuando me fui a dormir, y te dejé arropadita en el rincón que habías elegido, y a pesar de tu dificultad para respirar, que se clavaba en mi corazón como una daga ardiente, aún tenías fuerzas para contestarme con tu débil maullido cuando me despedí de ti con un “hasta mañana chiqui”, aún me movías tu rabete en señal de cariño y alegría.
Yo pensé que por la mañana estarías mejor, que la medicación que te puso el veterinario aquella tarde iba a funcionar, de alguna manera milagrosa, pero, simplemente, por la mañana ya no estabas. Sólo estaba tu cuerpo, inerte, frío…
Te habías acercado hasta mi cama y habías claudicado debajo de ella, ya no pudiste aguantar más…Dios, ojala me hubiera quedado contigo toda la noche, abrazándote…Tú me buscaste en tu último momento y estoy seguro de que no pudiste subir a la cama, y por eso te quedaste debajo de ella.
En ese momento no supe que hacer y opté por lo fácil, el dolor me nublaba: llevé el cuerpo al veterinario para que fuera incinerado.
Sin embargo, yo sé que tú ya no estabas allí, en aquél cuerpo rígido y frio que me mostraba una imagen desoladora, de un angustioso final que nunca mereciste tener. Estabas en la casa, en mi corazón, en tus juguetes, en las fotos que te hicimos desde pequeñita, y siempre estarás en nuestro recuerdo.
Es por eso que necesitaba realizar este acto simbólico y virtual, una despedida de verdad, precisamente juntando todos esos pequeños trozos de ti que me quedan y dándoles el entierro digno que te mereces por haberme acompañado durante estos últimos 9 años, todos los años de tu vida: tus fotos, tus juguetes, tu cuenco de comida, esta carta de despedida…todo eso eres tú, y será el recuerdo que dejarás en este mundo para que te recordemos siempre, para que recordemos que tu espíritu, tu alma, nos dejó un día 2 de Marzo de 2010 para siempre, pero, para siempre también, tu recuerdo permanecerá en todos nosotros.

Hasta siempre mi niña guapa, siempre te querre. Un besito chiquitina.

Se me han saltado las lagrimas . Lo siento :frowning:

Gracias Sakura, yo no sé si dejaré de llorar algún día, este dolor es el más grande que he sentido en mi vida (y eso que he perdido a familiares y amigos). Sé que no durará eternamente, pero estos días son los más difíciles que me han tocado vivir nunca.
Tengo suerte de tener otras dos gatas y una de ellas me está sirviendo de bálsamo de forma bestial, y a mis sobrinos también, un niño de 8 y una niña de 14, que no pensé que les iba a afectar tanto la pérdida, puesto que no tenían un contacto diario con Musa, tan sólo los domingos por la tarde y pasaban unos de la otra mutuamente…
Hoy hemos empezado a hacer la cajita de recuerdos, con fotos, cartas, juguetes de Musa, su cuenco de comida, su cepillito del pelo, un dibujito que le ha hecho mi sobrino…les he preguntado qué hacer con la cajita, si enterrarla como despedida simbólica o guardarla y cada día 2 de Marzo ponerle una flor como recuerdo, y han optado a esto último, será casi como tener sus cenizas en una urna para recordarla siempre, a mi también me parece mejor idea, ya que me precipité al llevar el cuerpo al vete, presa del shock (supongo que fue un poco de la fase “negación” del proceso de duelo, como el hecho de pensar que Musa iba a despertar mejor al día siguiente.)

Y sinceramente, internet también ayuda lo suyo, sobre todo a compartir todo esto, lo siento si soy muy pesado escribiendo tanto…

A mi tb me parece mejor idea lo de guardar la cajita y cada 2 de marzo sacarla :slight_smile:
No te preocupes por escribir tanto,aqui mucha gente ha pasado por lo mismo que tu y,aunque yo no,te aseguro que te entiendo perfectamente…no dudes en desahogarte por aqui todo lo que quieras…suele ayudar mucho pq todos aqui tenemos animales y sabemos el amor que dan y el vacio que dejan.
Mucho animo :slight_smile:

Hoy mis sobrinos me han dado sus cartas de despedida para guardarlas en la cajita de recuerdos, quisiera compartirlas aqui :

ADIOS MUSITA
Sabiamos que estabas malita. Sabiamos que lo estabas pasando mal, pero sabemos que ahora no sufres y eso es lo bueno. Lo estamos pasando mal, la Yuna está todo el día bajo la cama por ti, pero la Blankita ya lo ha superado ahora. Aunque no te vayamos a ver más, sabemos que estás mejor que antes. Hemos hecho una cajita para ti, hemos metido todas tus cosas, pero también vamos a hacer un cuadro y pegarlo en la pared para recordarte.
ADIOS Y BESOS !!!
Fdo: Raúl, 8 años

Cita de Emily Jane Brontë
“En mi vida he tenido sueños que se han quedado conmigo para siempre y han cambiado mis ideas, han calado muy hondo en mí, y como el vino en agua, han cambiado el color de mi mente.
Tú has sido el mejor de mis sueños.”
ADIOS MUSA
[I]Fdo: Silvia, 14 años

[/I]

que bonito :). Musita estara feliz de ver lo mucho que la quereis :slight_smile:

Que palabras mas bonitas, sin duda esa gatita sera eterna.

Me acaba de sorprender mi hermano con una cartita de despedida para Musa, otro par de lagrimillas han corrido por mis mejillas…

[I]A MUSITA

Musita, guapa, mi sobrinita postiza, te echamos de menos,

y por muchas gatitas que pasen por tu casa,

ninguna ocupará tu lugar.

Buen viaje y hasta que nos veamos

Adiós Musita

Fdo: J.[/I]

Que edad tenia Musita?

cumplió 9 años el dia 1 de Marzo…y murió la madrugada del 1 al 2

Bueno, al menos durante 9 anyos estuvo querida y mimada, debes sentirte orgulloso de haber formado parte de su vida. Animo!

[QUOTE=Ari;254774]Bueno, al menos durante 9 anyos estuvo querida y mimada, debes sentirte orgulloso de haber formado parte de su vida. Animo![/QUOTE]

Me siento orgulloso y feliz de que ella me mimara y me quisiera a mí :wink: igual que con la petardona blanca que tengo ahora en el regazo, que es más pesada…siempre encima, jeje

Entiendo lo que te ha pasado, a mi se me murió Bruixet al año de tenerlo y lo pasamos fatal, tanto mi hijo como yo. Parece mentira que puedan hacerse querer tanto y, que aunque parezca que no están, siempre están presentes. No he podido leer la carta, pero me la imagino…todavía ahora lloro cuando leo cositas de compañeros tan queridos!! Ánimo y un beso.

Ednarg, lo siento , lo siento mucho, se por lo que estas pasando ,era preciosa y seguro que en estos momentos es muy feliz sabiendo cuanto la quereis, no puedo consolarte de otra forma aunque me gustaria , pues en estos momentos tambien estoy pasando por lo mismo,espero que el recuerdo de tu linda gatita se quede en tu alma para siempre y te sirva de consuelo, un abrazo

Lo siento muchísimo, no puedo imaginarme despues de tantos momentos, juegos, risas…el día k ya no esté mi gordote…un saludo y un abrazo

[QUOTE=guri;260755]Ednarg, lo siento , lo siento mucho, se por lo que estas pasando ,era preciosa y seguro que en estos momentos es muy feliz sabiendo cuanto la quereis, no puedo consolarte de otra forma aunque me gustaria , pues en estos momentos tambien estoy pasando por lo mismo,espero que el recuerdo de tu linda gatita se quede en tu alma para siempre y te sirva de consuelo, un abrazo[/QUOTE]

Guri, te digo lo mismo, ya que tú también lo estás pasando, lo siento.
La verdad es que ya voy haciendome a la idea de que nunca más estará aqui, más allá de las fotos y del recuerdo. Todavía se me humedecen los ojos cuando me acuerdo de ella…
Ahora tengo una distracción: recogí otra bebita de la calle, y está creciendo fuerte y sana :slight_smile: Musa siempre estará, pero este bichito necesitaba una casa y aquí está, dando follón, jeje