Adopción....consejos?


#1

Hola a todos, soy nueva en este foro…y ya tengo preguntas! a ver si me podéis aconsejar:
Tengo un gatito de 8 meses (macho, castrado) y quiero traerle una amiguita a poder ser esterilizada y un poquito más jóven que él. Es un gato con mucha energía, siempre quiere jugar y yo soy su juguete favorito (tengo la manos, brazos, piernas y espalda fatal!) También pasa muchas horas solo, ya que mi novio y yo trabajamos, así que pensamos en una compañera gatuna. He visto que hay muchos en adopción, es decir con contrato y eso…y no sé muy bien en qué consiste! Aguien de vosotros ha adoptado alguna vez? Me he mirado contratos en internet y pone que te hacen seguimiento. Eso en qué consiste?
Vosotros pensáis que hago bien teniendo otro gato?

Muchas gracias de antemano
Un saludo,
xuskina


#2

Hola xuskina,bienvenida al foro.Sobre el tema de la adopción sé más o menos,que el seguimiento es cada cierto tiempo,puede ir una persona a tu casa para ver al gatito.Luego otros detalles del contrato,es que sino está esterilizado,te comprometes a hacerlo cuando sea el tiempo,además de a no abandonarlo,tener las vacunas en regla,etc…pero seguro que alguna persona de una protectora o asociación te puede explicar con más detalle.Sobre lo que dices,que si es bueno que tenga compañía,pienso que si,yo a mi gata Amelie le busqué otra gatita,Nora.La cuida como si fuese su hija y se dan compañía mutuamente,duermen juntas,juegan…creo que tu gato estará feliz con compañía gatuna :slight_smile:


#3

Buena decision, se hacen mucha compañia, que nosotros pasamos muchas horas fuera de casa.
En cuanto a lo del contrato de adopcion y seguimiento, es un poco lo que ha comentado bastet. Los mios han sido todos adoptados (menos uno regalado), y aunque nunca me han enviado a nadie a casa para verlos la verdad, siempre he estado en contacto con la protectora donde los adopte, poniendo fotos en sus foros, mandando noticias y demas, es otra forma de hacerles saber que estan bien :slight_smile:


#4

Has de saber que algunas protectoras son mas estrictas por ejemplo a mi me han denegado una adopcion por que tengo un patio bastante grande solo rodeado por una cerca. Y que conste que ya tengo otro gato y vive muy bien con sus siestecilla en el cesped


#5

Muchas gracias a todos por las contestaciones. He hecho eso, me he puesto en contacto con ellos y me he informado! Me lo han aclarado todo muy bien y estamos a punto de adoptar a una gatita.
Ya os mantendré informados.
Muchas gracias de nuevo

Un saludo,
Nononin