Adopción....consejos?

Hola a todos, soy nueva en este foro…y ya tengo preguntas! a ver si me podéis aconsejar:
Tengo un gatito de 8 meses (macho, castrado) y quiero traerle una amiguita a poder ser esterilizada y un poquito más jóven que él. Es un gato con mucha energía, siempre quiere jugar y yo soy su juguete favorito (tengo la manos, brazos, piernas y espalda fatal!) También pasa muchas horas solo, ya que mi novio y yo trabajamos, así que pensamos en una compañera gatuna. He visto que hay muchos en adopción, es decir con contrato y eso…y no sé muy bien en qué consiste! Aguien de vosotros ha adoptado alguna vez? Me he mirado contratos en internet y pone que te hacen seguimiento. Eso en qué consiste?
Vosotros pensáis que hago bien teniendo otro gato?

Muchas gracias de antemano
Un saludo,
xuskina

Hola xuskina,bienvenida al foro.Sobre el tema de la adopción sé más o menos,que el seguimiento es cada cierto tiempo,puede ir una persona a tu casa para ver al gatito.Luego otros detalles del contrato,es que sino está esterilizado,te comprometes a hacerlo cuando sea el tiempo,además de a no abandonarlo,tener las vacunas en regla,etc…pero seguro que alguna persona de una protectora o asociación te puede explicar con más detalle.Sobre lo que dices,que si es bueno que tenga compañía,pienso que si,yo a mi gata Amelie le busqué otra gatita,Nora.La cuida como si fuese su hija y se dan compañía mutuamente,duermen juntas,juegan…creo que tu gato estará feliz con compañía gatuna :slight_smile:

Buena decision, se hacen mucha compañia, que nosotros pasamos muchas horas fuera de casa.
En cuanto a lo del contrato de adopcion y seguimiento, es un poco lo que ha comentado bastet. Los mios han sido todos adoptados (menos uno regalado), y aunque nunca me han enviado a nadie a casa para verlos la verdad, siempre he estado en contacto con la protectora donde los adopte, poniendo fotos en sus foros, mandando noticias y demas, es otra forma de hacerles saber que estan bien :slight_smile:

Has de saber que algunas protectoras son mas estrictas por ejemplo a mi me han denegado una adopcion por que tengo un patio bastante grande solo rodeado por una cerca. Y que conste que ya tengo otro gato y vive muy bien con sus siestecilla en el cesped

Muchas gracias a todos por las contestaciones. He hecho eso, me he puesto en contacto con ellos y me he informado! Me lo han aclarado todo muy bien y estamos a punto de adoptar a una gatita.
Ya os mantendré informados.
Muchas gracias de nuevo

Un saludo,
Nononin