Adopcion de gato tras mudanza con otro gato

Buenas!

Mi novia y yo estamos teniendo quebraderos de cabeza por no saber como llevar una adopción de un/a gatito/a… Ahí va.

Resulta que tenemos una gordota de 7 años ya que va a mudarse con nosotros a un piso nuevo, y en el proceso estábamos pensando adoptar a un compañero/a para así tener dos gatitos en casa. La gorda es bastante mimosa con humanos pero con gatos es algo territorial, y no sé cuál sería la manera de presentarlos a los dos, si llevándola a ella primero al piso y después adoptando al gatito que queramos… O apañándonos alguna idea para meter a los dos en el piso a la vez. Entendemos que al ser ella nuestra gata y la reinona de la casa, debemos velar por sus intereses, así que llevar primero al adoptado y después de unos días a la gorda no sería la mejor idea… No?

Cualquier opinión puede servirnos de ayuda, muchas gracias a todos.

mmmh… yo llevaria primero a la vuestra, y al poco al nuevo. es un terreno nuevo, igual tiene una mejor adaptacion
no se si ya teneis mirado que tipo de gato adoptar, yo optaria por alguno acostumbrado a otros gatos y que sea tranquilo de caracter, si es que la tuya lo es

Estoy con Tekuro. Yo primero me mudaría y después adoptaría al segundo.
Cuando mi marido y yo nos mudamos, teníamos dos gatos de 3 y 6 años, y para ambos la mudanza fue todo un trauma. De hecho la primera noche me tuve que dormir sentada en la puerta de la calle porque ambos no paraban de saltar y rascar ahí para volver a nuestro anterior piso, y si me quedaba ahí se quedaban algo más tranquilos.
Me imagino que el trauma de pasar a vivienda nueva, si a demás hay otro “invitado” en la casa ha de ser bastante peor.
Por otro lado, no sé si servirá o no, pero existe un difusor (no da aroma) que ayuda a reducir el estrés tanto de mudanza como de nuevos compañeros: http://www.feliway.com/es/FELIWAY/Feliway-Classic-Difusor
El año pasado adopté a 3 cachorrines, al principio se llevaban muy bien, pero cuando empezaron a crecer, empezó a irseles de las manos los juegos y se empezaban a convertir en peleas. Yo lo compré en mi veterinaria (aunque también lo venden online) y la verdad es que no se si realmente me ayudó o fue cosa del tiempo, pero a las pocas semanas de ponerlo mejoró mucho el comportamiento de mis enanos, después adopté a una enana y también la aceptaron muy bien (sólo uno se puso algo más receloso, pero a día de hoy son los dos que mejor se llevan) Después de unos 6 meses de calma, deje de usarlo y hasta la fecha ni una pelea.

cierto, el feliway suele ayudar (hay gatos que no lo notan, pero en general si)

joe, reconozco que tengo mucha suerte con las presentaciones, he traido un gato este puente, y aqui esta, como si tal cosa, alguno hace un poco pffff y ya, y ni presentaciones ni leches

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Entonces lo más probable es que lleve a la gorda antes de empezar con los tramites de la adopción y ya, a partir de que ella esté en casa con el feliway (lo he utilizado anteriormente para hacer que dos de mis gatos dejaran de pelearse y la verdad que funcionó) empezaremos a allanar terreno para dar entrada a otro gato.

Gracias de nuevo :slight_smile: