Adopción de trufa

Buenas, si sois unos sabuesos de foro me habreis visto postear dudas acerca de adopcion y otras preguntas de primerizo respecto al gato :slight_smile:

Os informo que finalmente (hace unas horas) hemos adoptado a TECLA, en la protectora de mataró, Barcelona -nos han brindado un trato excelente-, que hemos rebautizado como Trufa.

Es una preciosa gata de color naranja atigrado, europea pero con algún tipo de cruce con bosque de noruega (según los papeles de la protectora). Es de tamaño medianito, con el pelo semilargo, y un caracter muuuy manso.

No es el típico gato que sin conocerte se te echa a las piernas y se te refriega, pero de momento se mueve tranquila por la casa, nos sigue, se deja acariciar (no la atosigamos mucho todavia).

Os pongo una foto del animal plácidamente dormitando en el sofa:

Nos ha surgido una duda. Le tenemos la bandeja de arena en el WC pequeño, uno que apenas usamos, pero es muy oscuro, ya de normal nuestro piso (un bajo) es oscuro, con mas motivo el baño… Es un impedimento esto parra el animal? Creéis que mejor ponerlo en un lugar mas luminoso?
EDITO: parece ser que la oscuridad no le es impedimento para mear, puesto que nos acaba de dejar un pequeño pis en el otro lavavo (en el suelo) y es igualmente oscuro :P.

El animal esta tranquilo, pero de momento no ha comido, hemos conseguido que beba un poco, pero de momento no ha tocado el pienso, a ver si luego con mas hambre y/o confianza… Nos mira y nos maulla levemente aunque no sabemos si nos pide algo… ha amasado un poco sobre nosotros y se ha dejado cepillar, pero basicamente se ha pasado todo el rato dormitando o explorando la casa :slight_smile:

Es una monadaaaaaaa! y por la foto esta ya esta agustisimo! y pronto se adueñara del sofa :stuck_out_tongue: como paso con lola cuando la adoptamos ya vereissss!

Nosotras tambien le pusimos la bandeja de arena en el WC, por norma general esta con luz apagada y sin ventanas, tb es muy oscuro, casi ni lo usamos y menos la primera vez que hizo pis donde le dio la gana… las demas a usado su arena… (todavia flipo con lo listos que son los mininos…)

Bueno, lo dicho, muchisisisisimas felicidadesssssssssss por el nuevo pequeñajo en casa :smiley:

Pues esta esta un poco despistada XD
Hemos salido a comprarle pienso, otro tipo de arena…
Cuando hemos vuelto a casa teniamos un regalito solido en el mismo baño, fuera de la arena. :frowning:

Hemos transladado la bandejita al baño donde parece ser que tiene preferencia por hacer sus cosas. A ver si empieza a usar la bandeja. Le he quitado el embellecedor de plastico rojo, para ver si asi se mete dentro.

Trufa 2, dueños 0 :stuck_out_tongue:

Asmatiiiic eso si nos paso… la bandeja tenia unos bordes grises que la hacian mas mona… Lola no se metio dentro sola hasta que quitamos eso… ahora ya lo hemos vuelto a poner y no hay problema pero quiza al principio hay que ayudarles un pelin :stuck_out_tongue:

es normal que no coma. Los cambios les afectan pero no te preocupes que acabara siendo todo normall-Con lo del arenero, pues yo cuado es de noche la habitacion donde los tengo se queda a oscuras y ellos siguen usandolo. De todas formas puedes ponerle una lucecita de esas que van en los enchufes…

Buenos dias :expressionless:

Esta noche, ha vuelto a hacer caca fuera del arenero. Esta vez con diarrea (le hemos puesto el mismo pienso que come en el refugio pero pese a que ha comido poco, parece que no le ha sentado bien del todo el cambio de ambiente.

Hemos hecho lo que comentais varios, de llevarle las cacas y/o el pipi hasta el arenero y ponerla para que los huela allá. La verdad es que parece que no le haga gracia meterse en el arenero :frowning:

De momento trufa 3, dueños 0 :stuck_out_tongue:

Hola!
No te preocupes es normal que los gatos cuando se estan adaptando hagan esas cosas, mi gata lo hizo una semana y en la habitacion de mi hija, tanta se hizo pipi y kk que al final tuve que botar la alfombra ompleta por que no veas el olor:ticktick:…
Bah, menos mal que la comprede rebaja jejjeje, y que hice, solo paciencia… dale su tiempo, por norma general apenas llevas un gato a casa debes llevarl o en primer lugar al arenero, pero ahora, como ya esta instalada, simplemente lleala cada cierto tiempo y haz como que entierras algo, q te vea y tu con sus patitas escarba en la arena, asi como que le enseñas donde debe hacer:th_0fbbf481:
Deja un pedacillo de kk en el arenero y una poca de piss a ver como te vaaa, no te preocupes, ah y la diarrea fijate que no tenga sangre eh, normalmente cuando cambian de comida pasa eso por eso el cambio debe ser gradual!

A ver que nos cuentas:th_8:

es importante, no solo llevarle hasta el arenero, sino como dice ursula, posarle con las cuatro patas dentro, y hacer que meta las patas en la arena. No sé cómo estaba en la prote, pero a lo mejor no tenia cajón y estaba encerada en jaulita y retiraban un protector o algo. probad lo que os dijeron. meterla directaemnte dentro y moverla para que se le entierren las patas en la arena.

por otra parte el tema de la oscuridad no es ningun problema. ningun gatito, por pequeño que sea, teme o rehuye la oscuridad. Muy al contrario, ven muy bien y se encuentran muy cómodos.

es mas que probable que le guste tumbarse al solecito. seguro que hay alguna ventana que deja pasar algo de luez, siquiera un cuadrito reflejado en el suelo. seguro que lo encontrará y se arrellanará alli. sino, mostradselo, y vereis como acudirá.

suerte: es muy bonita. los rubios atigrados son mi debilidad.

Buenas :slight_smile:

Papeles absorbentes con su pis y caca los hemos puesto en el arenero. Cuando ha hecho algo mal, y la hemos llevado al arenero para que huela. Tambien he probado a ponerla en el arenero pero tal parece que le tenga mania… Intenta evitar que la dejes en el arenero y encuanto la pones se sale… tal parece que no le gustase el arenero o la arena… :frowning:

Creo que ya va 5 a 0 Buff :stuck_out_tongue:

Por otro lado, tiene una pequeñita legaña o algo en el ojo que ayer no tenia, y juraría que se le ven los segundos parpados (salen desde el lacrimal no?) Eso es un mal signo no?

Yo la verdad no puedo ayudarte, porque tanto las peques, como la que adoptamos adultas han usado siempre el arenero, eso, si, es cuebirto y tuvimos que quitar la puerta.
Lo de la comida, a nosotros tb nos costo que empezara a comer.

los gatos por lo general se estresan bastante con los cambios por pequeños que sean estos y pueden llegar a agobiarse bastante y normalmente lo esteriorizan haciendo sus cositas fuera dejad que paes un poco mas de tiempo y seguro que entendera lo de ir a su sitio a hacer sus cositas

A ver si es verdad… ya hace algo más de una semana, y ultimamente hace algun pipi en la bandeja, pero no todos y cacas todavia ninguna :frowning:

Me parece asombroso que unos animales que se estresan tanto por el cambio hayan podido sobrevivir a nuestros dias :stuck_out_tongue:

Si ya hace pis en el arenero… la cosa ha mejorado bastante ¿no?
Enhorabuena por la adopción y paciencia!!!
¿Está mejor del ojito?

Bueno, solo lo hace a veces :stuck_out_tongue: jeje
Llevamos 8 dias que la fregona no para quieta :slight_smile:

El ojo sin problemas, nos dijo la veterinaria que es normal que en alguna ocasión se le vea la membrana nictitante, para limpiar alguna mota de polvo o similar, no hay que preocuparse.

ten mucha paciencia para ke se vaya adaptando poco a poco .No te desanimes ponle el arenero justo encima de donde hizo las cacas en el otro baño asi le olera y igual se anima a hacerlo en la arena .No le pongas la comida cerca de la arena eso si y lo de los ojos pues nose mejor alguien ke entienda te lo explike