Adopción o sacrificarlos?

estos días que visito protectoras y estoy en este foro… tengo las lagrimillas que se me escapan cada dos por tres. Son demasiado terribles las historias de estos mininos, demasiado injustas y demasiado crueles… y somos demasiado pocos quienes los adoptamos… parece, que no hay solución, y que siempre habrán mininos sufriendo lo indescriptible.:frowning:

si yo fuera minino, preferiría ser sacrificado, sin lugar a dudas. ser dormido mientras me acaricia mi dueño y morir sin darme cuenta, con el recuerdo de una vida feliz.:o

preferiría mil veces eso a ser abandonado, y preguntarmé el por qué ya no me quieren. ser atropellado, atacado, pasar hambre y frío… y todo esto que les ocurre cada día a los abandonados. con mucha suerte, acabar en una protectora, en una jaula… esperando. eso, después de haber tenido un hogar y una familia… debe ser cruel. no me extraña que “se dejen morir” muchos de ellos de pena… les comprendo.

sin lugar a dudas… yo preferiría ser sacrificado. Es menos cruel.:o

tampoco des ideas a ver si encima van a ir matando gatos… no entiendo como puede haber gente tan insensible para tener un animal y dejarlo

oh no!, no es esa mi intención!! yo tampoco entiendo cómo alguien pueda abandonar un animal, no entiendo ni creo que lo entienda nunca!!! yo tuve asma y el médico me recomendó que me “deshiciera” de mi gata (cuando yo tenía 15 años) y jamás lo hice, la gata murió de vieja, y yo me traté la alergia.

jamás podría abandonar un animal, me muero de pena, pero ante la gente que los abandona, preferiría que fueran sacrificados por un veterinario, durmiéndolos y junto a sus dueños en los últimos momentos, sin sufrir.

no quiero pensar ninguna de las 2 cosas, me dan ganas d llorar. al que tendrian que encerrar en una jaula es al que deja a un animal indefenso.intenta no plantearte cosas tan tristes, creo que solo te hace daño, porque el que se tendria que plantear eso no eres tu que sí estaS CONCIENciada sino el animal de dos patas que abandona a su compañero, para el que su dueño es toda su vida. que vida tan injusta no?

pues sí… pero es que no paro de pasarme por las adopciones, porque me muero por una gatita bebé, echo mucho de menos la infancia felina, y ya me la perdí con lulú… pero veo esas caritas y me muero de pena… mira, esta preciosidad me la ofreció ayer un señor, que respondió a mi anuncio, pero no es bebé…

parece la novia de pérez!!!, verdad???

pero y por que no quieres un gato adulto? yo te digo que desde que he recogido a uno no vuelvo a tener un cachorro!!. se adapto perfectamente y ya sabes el caracter que tiene

la mía también la adopté adulta. pero antes que esta, en mi infancia-adolescencia, tuve 2 gatos más, ambos recogidos desde bebés, y la infancia… es algo que me encanta, me entusiasma, lo disfruto mucho, y lo echo de menos.

con lulú, al recogerla mayor, me perdí su infancia, sus travesuras y esas cosas con las que se me cae la baba… y aveces me da pena habérmela perdido. también tengo la esperanza que al adoptar un bebé, pueda acostumbrarlo desde chiquitín a los mimos y caricias, porque a lulú no le hacen mucha gracia, y eso me entristece…
esos son mis motivos, pero adoro todos los gatos, y cuando veo una como la de arriba me la quiero quedar, y tengo que hacer esfuerzos para no ser impulsiva… porque 3 no puedo tener… y no quiero estar 15 años sin gatito bebé…( lo echaría de menos…)

también me enamoré de Blanquita, que he puesto su anuncio en adopciones “la mirada más triste”… pero me dice la prote, que aún se está recuperando y que no se puede dar aún en adopción. he pensado incluso en esperar… esperarla. me enamora esa gata.
y luego miro a la pelirroja de arriba, y no me fío de qué futuro tendrá porque su dueño no la puede tener y… uf!! que me lío, de verdad…!

es preciosa!!!.. de malo no le encuentro nada, nada de nada. lo que pasa es que soy consciente de que si me la quedo, teniendo ya a lulú, no voy a poder tener “nunca más” un cachorrito, y eso me da mucha pena…

aissssssssssss, tengo miedo de equivocarme… porque me fascinan todos pero sólo puedo tener uno más…

y cada vez que la miro me fascina más… su dueño tiene alergia, y está deserperado.

pero si supieras cómo echo de menos un chiquitín…!!

[quote=nakia;11107]oh no!, no es esa mi intención!! yo tampoco entiendo cómo alguien pueda abandonar un animal, no entiendo ni creo que lo entienda nunca!!! yo tuve asma y el médico me recomendó que me “deshiciera” de mi gata (cuando yo tenía 15 años) y jamás lo hice, la gata murió de vieja, y yo me traté la alergia.

jamás podría abandonar un animal, me muero de pena, pero ante la gente que los abandona, preferiría que fueran sacrificados por un veterinario, durmiéndolos y junto a sus dueños en los últimos momentos, sin sufrir.[/quote]

Entiendo lo que quieres decir, pero la gente que abandona es gente inhumana que piensa sólo en su propio bien y no en el de su mascota. Supongo que abandonándolo pensarán “ya se buscará la vida, los animales saben cuidarse solos” (:mad:verdaderos ineptos:mad:), pero de la otra forma no tienen escusa para acallar su conciencia. Lo que realmente tienen que hacer si no quieren un animal en sus vidas es no tenerlo desde un principio.
De todos modos es mejor no pensarlo. Vale más la pena pensar en la cantidad de gente que sí los quiere, los mima y hace todo lo que puede por ellos :campeon7vt:.

[quote=nakia;11244]es preciosa!!!.. de malo no le encuentro nada, nada de nada. lo que pasa es que soy consciente de que si me la quedo, teniendo ya a lulú, no voy a poder tener “nunca más” un cachorrito, y eso me da mucha pena…

aissssssssssss, tengo miedo de equivocarme… porque me fascinan todos pero sólo puedo tener uno más…

y cada vez que la miro me fascina más… su dueño tiene alergia, y está deserperado.

pero si supieras cómo echo de menos un chiquitín…!![/quote]

La decisión de adoptar a un animalito es algo muy personal (eso ya lo sabeis todos, la verdad es que no hace falta que lo diga), así que te decidas por uno u otro será lo correcto.
Son muchos los gatos abandonados que necesitan un hogar con urgencia, pero piensa que no puedes salvarle la vida a todos; todos querríamos poder hacerlo, pero eso está fuera del alcanze de cualquiera.
Lo realmente importante es que estás deseando abirle tu corazón y tu hogar a un nuevo inquilino, así que no te sientas culpable por decidirte por uno y no por otro.
Ánimo

hola cecilia!.. gracias por tus palabras… me cuesta tanto ponerlas en práctica… :(, sé que “algo mal” estoy haciendo, porque creo que el proceso de adopción tendría que ser un proceso alegre y feliz… y yo lo estoy viviendo de forma angustiosa…
los gatines de nadur naceran este finde,y después tienen que ser destetados, así que vivíré estos meses de destete intentado poner en orden las emociones que me están desbordando…( que tanto, tanto, no me parece normal, ni sano…)

besitos preciosa!

oye cecilia. no tienes minino? ponnos su fotito si tienes, y nos lo presentas!! que somos felino-foto-adictos!!! :wink:

[quote=ximiska;11242]yo que tú cogía un adulto, si al final el bebé también crecerá enseguida y su caracter no va a depender de lo que tu quieras, pues al final, gato es gato, es magnífico por su mera magnificencia, sea blanco, negro, violeta, bebé o adulto!

la gata que has puesto en la foto es una absoluta preciosidad, tiene una carita de miel que te mueres y si que sea jjoven realmente te importa seguro es jovencita…¿que le ves de malo?

Es hermosa![/quote]

[B]heyy esa gatita se parese ami gato tigree jeje aber luego les pongo una fotikooooooo:th_catpet:[/B]

jeje, ponnos fotitos…!!! yo no dejo de mirar esta y la de perez… me estoy enamorando de los 2!

oye,si vives sola…cógete un bebé y un adulto,así ya no te debatas por los 2,jaja!
yo tengo 4 gatos y soy la mar de feliz,una la cogí de la perrera,2 los traje de una asociación que recoge gatos,y el otro es el bebé que me encontré en el parque,el cual no llevaba idea de quedarme,pero esto de criarlos a biberón…es lo que tiene,es muy intenso levantarte cada 3 horas a calentar agua caliente para ponerles la botella,al final te sientes la mami de ellos,a mí me gustó mucho,no me importaría encontrarme otros,no.
aunque esta vez con 4 en casa ya vale,jaja!

oye cecilia. no tienes minino? ponnos su fotito si tienes, y nos lo presentas!! que somos felino-foto-adictos!!! ;)[/quote]

Uy! encantada de la vida de presentaroslos, se me cae la baba con ellos.
Tengo dos un gatito de cuatro años llamado Neo que se encontró mi hermano en la calle cuando todavía no tenía un año, y que al final acabó en mi casa (y no veais como me alegro) y una gatita de ocho meses que adopté este verano y que se llama Mona. Son lo más bonito de este mundo,

nadur… si por mí fuera… vivo sola, sí, pero de momento hasta que no me instale en madrid, estoy en casa de mi madre… y aquí manda ella!! le engatusé con lulu, luego le hablé de un hermanito para que tuviera con quien jugar… me dijo que cuando me instalara en madrid en mi propia casa y le convencí de que ahora es mejor momento que dentro de unos meses… pero dice que bebé, aunque puedo coger un adulto y decirle que le he dado mucho de comer…:D!

cecilia… me encantan tus tigresssssssss!!! yo tuve una gata así hace muchos años… qué guapos son!!!

nadur, tú no tienes fotos de toda tu familia gatuna??? aunque sean de móvil!!!

atigrada,y el el que está echao con cara tonto,jaja!allá van!

me ha quedao todas las letras cortadas y mal,jaja!! la mami de los bebés es la atigrada de la izquierda,y el papi es el que está echao al lado del bebedero.(en esta foto eran bebés)pero ahora no tengo fotos actuales,y la cámara ahora la tengo jodidilla.son hermanos por cierto,ha habido incesto,jaja!!
poco majos van a salir los niños!