Adopción temporal de gato

Hola, me llamo Alya y tengo un gato de 4 años y 4,5 kg. Resulta que me he quedado embarazada y en los análisis sale que no tengo toxoplasmósis y me han recomendado que me separe de mi gato durante el embarazo. Ya estoy de 1,5 meses. No tengo a nadie que pueda ni quiera cuidarlo y no tendré otra opción que sacrificarlo. Si alguien sabe de residencias que no sean caras o de alguna persona que no le importe tenerlo un tiempo estaría muy agradecida de saberlo. El gato se llama Zeus, es blanco con ojos azules, está castrado, lavado y las uñas cortadas, también vacunado y desparasitado. Necesito que me ayudeis por favor. Vivo en Murcia. Gracias. Un saludo.

El que te ha recomendado que te separes de tu gato no tiene ni idea de medicina. La toxoplasmosis la puede coger antes por lavar mal una lechuga que por tu gato.

Lo que te dicen arriba es totalmente cierto, antes pillas la toxoplasmosis por un vegetal mal lavado que por tener un gato en casa y comertelo a besos!!! Informate bien antes de decidir dejar al gato en adopcion o algo peor, quien te diga que puedes pillar toxoplasmosis por tener un gato en casa no sabe de lo que habla

Es una locura hechar al pobre gato de casa por el embarazo,las verduras,embutidos y cuidar de tus plantas tiene mas peligro.Yo tengo 2 hijos que han nacido con mis gatos en casa y solo tome precauciones con los areneros.Informate bien y que luego no tengas que arrepentirte.

Alya, soy médico y me da vergüenza la actitud de muchos gines y médicos de cabecera con este tema. Yo jamás estudié que hubiera que deshacerse del gato, sino simplemente que la embarazada no debe manipular las heces del gato, sobre todo transcurridas 24 horas. De hecho, recuerdo que mi profe de gine dijo que, aunque es cierto que el gato es el huésped definitivo, la probabilidad de contagio a partir de un gato es ínfima porque la mayoría de los gatos de interior se alimentan de comida industrial o de carne para consumo humano cocinada (sobras, etc), que no suele tampoco estar contaminada; los gatos con más riesgo de contaminarse son los que salen al exterior y cazan, pero también suelen defecar fuera y la embarazada no suele manipular sus heces. La vía de contagio más común es la carne cruda y, si tu gato se contagia, es por darle la carne cruda que TÚ manipulas y TÚ le das. La inmensísima mayoría de los gatos jamás entrarán en contacto con el Toxoplasma y aún en el remoto caso de que tu gato lo hiciera, ya es puntería que fuera durante tu primer trimestre de embarazo. La probabilidad es remotísima, por no decir inexistente. Pero a muchos gines parece que les cuesta dar información detallada o se sienten más seguros “previniendo” a base de matar moscas a cañonazos: es decir, aunque el riesgo sea prácticamente cero, si no hay gato, es cero, al menos por lo que concierne al gato, porque tú puedes seguir manipulando carne cruda y teniendo riesgo de contagio. Las verduras también pueden ser una fuente de contagio, pero con menos frecuencia. Afortunadamente, no todos los gines son iguales: yo conozco muchas mujeres con gato que se han quedado embarazadas y sus gines no les han dicho semejante barbaridad. Como ejemplo, te pongo a mi cuñada, enfermera, casada con un microbiólogo (que de estos bichitos sabe un poco), y a la que ni le dijeron cosa semejante (tienen dos gatas) ni a ella ni a mi hermano se les pasó por la cabeza ni siquiera que les tuviéramos las gatas durante el embarazo, aunque saben perfectamente que ni yo ni mis padres hubiéramos tenido problema alguno.

Dicho esto, te paso un enlace donde el tema viene bastante bien explicado:

Por otro lado, creo que va siendo hora de que veterinarios y protectoras les den un toque a los ginecólogos con respecto a este tema. Una noticia al respecto con las declaraciones de un veterinario:

Por otro lado, no quiero meterme en temas personales tuyos, pero suponiendo que quieras tomar la precaución extrema de que alguien te acoja al gato durante el primer trimestre o la primera mitad del embarazo, me parece asombroso que nadie de tu familia quiera ni pueda hacerlo, que es lo que parece que le pasa a muchas embarazadas… si mis padres no acogieran a un ser que adoro tanto como a mi gata por un motivo semejante, dudo mucho que nuestra relación siguiese siendo tan buena. No se trata sólo de respetar al gato, sino de respetarte a ti. Quizá en tu caso realmente no puedan, pero si no quieren… en fin.

:icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso:

Más claro no puede quedar Vagalume. Si con esto no las has convencido…

Me llama la atención una cosa que has dicho: la gente que tiene animales y que por unas circunstancias no pueden hacerse cargo de ellos durante una temporada y la familia no les echa una mano.
Es increíble, vaya familiares, sinceramente: si a mí me pasara algo, sé perfectamente que alguien de mi familia cuidaría de mis dos enanos, porque saben que para mí son importantísimos.

Y otra cosa: estas personas que piensan que el embarazo o los bebés son incompatibles con las mascotas y tenían pensando tener hijos, ¿por qué decidieron un día tener perro o gato? ¿para deshacerse luego de él?

Buf, pues yo por desgracia tendría que tirar de amigos y aún así… lo tendría dificil… mi familia no es muy animaluna (tenemos discusiones constantes y eso que no vivimos juntos) pero bueno, yo paso de ellos! y si algun día tuviera un problema de este tipo tiraría de amigos o de residencia aunque tuviera que pedir un crédito para pagarla, ante todo mis nenes! Precisamente ahora, mi cuñada está embarazada y por las tonterías que dicen los ginecólogos creo que sufre hasta cuando voy a verla yo a su casa, no sea que los pelos que pueda llevar enganchados la puedan contagiar… Ojalá todos fueran tan precisos como Vagalume…

pekenerk por que dices que esto no es un foro si no un penoso mercadillo ???

Por dios, menosmal, esto creo que aclara todas las dudas que puedan surgir sobre el tema…

Hola, esa era la primera vez que me metía en un foro de lo que sea. Muchas gracias a todos por los consejos y en especial a Vagalume. Esta mañana he dejado el gato en el veterinario para castrarlo y vacunarlo. Además le van a hacer los análisis del toxoplasma para que me quede tranquila. Soy nueva en todo: embarazo, animales en casa, veterinarios… El veterinario dice que lo normal es que el gato no esté infectado porque, si lo tengo cuatro años y yo doy negativo ya seria fuerte que el gato sí lo tuviera!! Me quedo con Zeus, si puedo pondré una foto para que lo conozcais.
Ahora, como ha estado en celo, mi comedor huele a lo que sea menos a limpio y no se como quitar el olor, no se con qué limpiar el sofá o como averiguar de dónde sale la peste esa insoportable. Cualquier idea es bien recibida.
Gracias.
Un saludo.:o

Mil gracias, aunque aún más de parte de mi gato! Un saludo.

[B]Queremos fotos de esa preciosidad. :D[/B]

Para quitar el olor al marcado del gato puedes usar amoniaco, pero enjuaga donde lo uses muy bien para que no queden restos que el gato pueda lamer. Me alegro de tu desicion de quedarte con el michu, es lo mejor para el y para ti!

Bien Alya!!! Me alegro mucho por los dos!!