Adoptar gato bebe

Hola,

Tengo una duda en relación de adoptar un gato bebe de dos meses para juntar con un gato de 4 años.

El gato bebe estaba en la calle junto con sus hermanos, lo llevamos al veterinario, lo testaron y dio negativo a leucemia r inmuno.

El veterinario nos dijo que no lo podíamos juntar con el otro gato hasta que repitamos otra vez el testeo a los 5-6 meses por el tema de falsos negativos.

Esto es correcto así? Estoy buscando información y concretamente no encuentro nada del tema. Si el pequeño es negativo y el grande también no se pueden juntar hasta casi los seis meses del pequeño?

Saludos

a ver, el pequeño deberia pasar un periodo de cuarentena de unas 3 semanas, y despues de ese periodo hacer el test, un test de un gato recien recogido, yo es que ni me molesto en hacerlo, si por algun motivo el gato ha sido contagiado el dia antes, no te sale en el test
tanto como esperar hasta que tenga 5-6 meses, me parece pasarse un poco, pero al menos, tenlo separado ese tiempo de cuarentena, y despues haces el test de nuevo
en ese tiempo de cuarentena es para ver que no venga con alguna otra enfermedad, lo desparasites, lo vayas conociendo, etc

Hola, muchas gracias por tu respuesta, ya hemos consultado en otro veterinario y nos dijo más o menos lo mismo que tú, así que nada hemos tirado el dinero… ya estábamos algo descontentos con ese veterinario así que ya no volveremos más, hacer pruebas a un animal que no lo necesita siendo tan pequeño…encima le pincho, no se que hizo empezó a sangrar mucho… en fin, de verdad que muchas gracias por tu respuesta

a veces al sacarles sangre segun pillen la vena, sangran mas o menos, pero eso se pasa
pues nada, ahora a tenerlo en cuarentena unos dias, no les pasa nada por estar separados, a ver que tal esta de salud, si lo ves bien en unos dias, puedes empezar a vacunarlo antes de juntarlo con el otro (de trivalente, eso no afecta nada a los test, y al menos de primeras ya sabes que es negativo y no tiene nada heredado de la madre) y luego y a a disfrutar de los dos :slight_smile:
el otro esta testado y demas?

Si nada, la pequeña ya está desparasitada por dentro y por fuera y la semana que viene la vacunamos. Y luego ya un poco más adelante seguimos con desparasitacion, volver a testar y esterilizar.
El grande si, es negativo a todo, lo que pasa que es duro de roer, nunca tuvo ningún contacto con animales y también es el rey de la casa así que cada vez q siente a la otra bufa o gruñe. Entiendo que con el tiempo mejore…