Adoptar Gato o Gata para piso?

Hooooooooola!!!

Soy nueva en este foro, espero que me podáis ayudar… En breve me voy a vivir con mi chico y tenemos pensado adoptar un gat@ de la protectora. La duda que tengo es que no sé si es mejor un gato o una gata. Normalmente en la protectora ya te los dan castrados, en el caso de los machos, y en el caso de las hembras no sé si las operan o no.
Qué me recomendáis??

Muchas graciassssssssss!!! :wink:

Se dan castrados en ambos casos, cuando son cachorros se dan sin esterilizar pero con el compromiso de que lo hagas tu cuando llegue el momento (6-8 meses) siempre con contrato de adopción y seguimiento y normalmente la esterilización suele ir con una rebaja del precio por ser adoptado de protectoras.
Yo tengo dos gatos y una gata… y… la verdad, es indiferente que cojas uno u otro!!! no sé… depende más del caracter del gato que no de su sexo, se suele decir que las gatas son más ariscas que los gatos, la verdad que la mía tiene algo de caracter pero sin embargo conmigo es muy cariñosa y pesada, con las visitas no tanto! los machos son más cariñosos con todo el mundo, pero ya te digo que depende del gato en cuestión, conozco otros machos de amigos que son más miedosos y otras gatas de amigos que son más sociables! así que… debes buscar uno que te caiga bien y ya está, en las protes te dejan (y te obligan, o al menos yo lo hago, jejjee) a conocer a los gatos antes, a veces nos parecen preciosos en las fotos pero luego cuando los conocemos no nos caen bien o no es lo que buscamos! si los vas a ver antes, te enamoraras de uno y ese será el que tengas que adoptar!

Da igual el sexo que elijas, tiene que ser un gato que lo veas y te encante y ya esta, independientemente que sea macho o hembra. Yo pertenezco a una protectora y tenemos autenticas preciosidades. Que te parecen?

el que te haga tilin!!!
y si son dos, mejor :slight_smile: se haran compañia cuando esteis fuera de casa :slight_smile:

Muchas gracias a tod@s!!!

La verdad es que tengo unas ganas locas de tenerlo ya conmigo!!! Pero hasta dentro de 3 meses no nos vamos al piso. Así que cuando llegue la hora haremos lo que me habéis dicho, elegir al gat@ que nos elija en la protectora. He visto verdaderas preciosidades, además nos apetece más un gatit@ que no sea cachorr@, preferimos que tenga un año o dos.

Por ejemplo en la protectora de Gipuzkoa a una amiga le asesoraron cuál podría llevarse dependiendo del tipo de vida que tengas, y cuando adoptó al segundo gato le recomendaron también a uno que podía llevarse genial con el que ya tenía. Y la verdad es que acertaron porque son unos soletes!!!

Os mantendré informados y colgaré fotos cuando lo tenga conmigo.

De nuevo mil graciasssssssssss!!!

¿Y las gatas de medeaminerva? están por aquí tambien :stuck_out_tongue:

La verdad es que me han encantado!!! Mira que lo he pensado… Lo único hasta dentro de tres meses no podría cogerlas, y el otro problema es la distancia. Si no me equivoco están en Cádiz y yo estoy en Donosti, en la otra punta!!! Si se pudiese no lo descarto… Bueno, se lo tendría que decir a mi novio, jeje!!! Pero no creo que pusiese ninguna traba.

[QUOTE=Seleneluna_8;313838]La verdad es que me han encantado!!! Mira que lo he pensado… Lo único hasta dentro de tres meses no podría cogerlas, y el otro problema es la distancia. Si no me equivoco están en Cádiz y yo estoy en Donosti, en la otra punta!!! Si se pudiese no lo descarto… Bueno, se lo tendría que decir a mi novio, jeje!!! Pero no creo que pusiese ninguna traba.[/QUOTE]

Habla con Medea y Minerva, aunque yo no sé si él podrá esperar tres meses, pero si se van juntas, a lo mejor hace un poder. En su post su correo personal, pregúntale a él todas las dudas, además las gatas son dos soletes, ya están esterilizadas y vacunadas y con chip, y encima se llevan genial, está todo hecho. Te dejo el enlace:
http://www.foromascotas.com/f13/necesito-ayuda-y-a-alguien-que-adore-los-gatos-24617/
Suerte :slight_smile:
Suerte!!!