Adoptar gato por primera vez: Recomendaciones

Hola, gente! Estuve casi una hora leyendo el foro y me encanta!

Mi idea era adoptar un gato desde que sea bebé, para que se acostumbre a mí y de paso me tenga como su dueño desde los años más jóvenes. Pensaba adoptar a un de pelo corto para no tener que barrer el pelo constantemente. Pero no tengo experiencia con gatos (ni animales, :p), asique paso a las preguntas:

¿Cómo son los cuidados que hay que darle los primeros meses?

¿Qué cosas hay que comprarles (sólo se me viene a la cabeza la cucha y la comida)?

¿Cuánto cuesta mantener mensualmente a un gato?

¿Hay que mandarlo a revisar cada mes al veterinario?

¿Hay alguna otra cosa que necesite saber? Sé que son independientes, pero no sé hasta qué punto.

Desde ya, muchas gracias. Saludos!

buenas grey!

primero, felicidades, tener un gatito es genial! y te lo dice una ke hasta hace un año y poco era la típica ke decía"yo soy más de perros, a mi los gatos… no sé, me parecen no sé… " y ahora ya tengo dos!

después, ke necesitas? lo básico es comedero, bebedero, arenero (cubo y arena), y algun rascador aunke sea sencillito, para que se acostumbre a limarse las uñas ahi. eso creo yo ke es lo esencial.

Sobretodo, si tienes ventanas y tal, poner red o algo o tener mucho mucho mucho cuidado para evitar accidentes.

Lo ideal es que el enano tenga ya los dos meses cumplidos, y al principio, sí! tendrás que llevarlo a que lo revise un vete y lo vacune… son unas cuantas vacunas de pekes, más la desparasitación… después ya sólo controles cada 3-6 meses (para desparasitar) y alguna revisiion anual…

En dinero no te se decir, pero vamos, ke con lo ke te gastas tampoco sales de pobre…

si es peque y está solo en casa (aunke, bueno, depende del caracter de cada gato) pronto verás ke no son taaan independientes como los pintan… en cuanto llegues te sguirá haciendo miau miau con la colita tiesa!

Importante, y en resumen (luego te dirán mejor, ke aki hay gente ke sabe un monton!): agua fresca y limpia siempre, vigilar los peligros que puede correr el gato (ventanas, plantas, enchufes…), comida adaptada a su edad, una revisión nada más llegar y vacunar y desparasitar, arenero limpio, y paciencia!

Seguro ke te va genial!

Hola!
Los gatos son independientes, pero cada gato es un mundo. Tambien son animales de compañia y como su nombre indica lo que mas les gusta es estar acompañado por sus dueños. Puede que no este siempre encima de ti dejando que lo acaricies pero si estara cerca, en la misma habitacion.
Busca a un gatito que haya pasado tres meses con su madre y hermanitos y a ser posible que haya estado en una casa con humanos
ya que sera mas sociable, aunque esto no es determinante ya que cada uno es diferente. Es mejor que cojas al mas mimoso contigo antes que al mas guapo.
Lo que tendras que comprar son los comederos, uno para pienso y otro para agua, un rascador, con esto y enseñandolo no te rayara el sofa, arenero y arena aglomerante, debes limpiar diariamente, comida y poco mas.
Al veterinario debe ir a ponerle las vacunas, se ponen tres, a desparasitalo, una o dos veces al año, y a castrarlo/a. Depende de donde seas y a que veterinario vayas te costara mas o menos. Las vacunas sobre los 70 euros cada una, desparasitarlo 10 euros y castrarlo minimo 130 euros. Son precios orientativos.
Piensa que viven unos 15 años de media y que tu eres el responsable de que viva sano y feliz, si esto crees que no podras darselo mejor no lo tengas. Piensalo bien, lo digo por el bienestar tuyo, de tu familia y del gatito.
En casa tenemos a dos hermanitos desde hace 9 meses y estamos encanados con ellos, por eso aconsejo adoptar a dos mejor que a uno, y tampoco teniamos ninguna experiencia previa con animales.
Espero haberte ayudado.

Ah, sí, grey! De hecho, si lo coges de la perrera o de alguna protectora, te lo suelen entregar desparasitado, vacunado, testado y o castrado o con compromiso de esterilización (en la perrera de barcelona, por ejemplo, lo llevas cuando tiene la edad y lo castran, sin gasto alguno… eso si, tienes ke pagar algo simbolico por el chip y las pruebas varias)

me alegro por tu decision, y que te preocupes de buscar informacion y no lo hagas a lo loco eso esta muy bien otra cosa que debes tenr en cuenta es la esterilizacion tanto en hembras como en machos ya has bastantes gatos abandonados como para tener camadas en casa por descuidos y que no es nada bueno ellos lo pasan muy mal

otra cosa que creo que not e han comentado es que a los gatos que son recogides de la calle hay que testarlos auqnue no tengas mas gatos hay que hacerlo porque si un gato es positivo en leucemia o inmuno tendras que tener unos cuidados y dar medicacion te aconsejo que leas un poco en internet sobre las enfermedades pero no te asustes que no tiene porq tenerla etc… pero esta bien saber todo

otra cosas no tiene porque ser un cachorro eh hay gatos jovenes la mas de majos y cariñosos buscando hogar y muy necesitados, en mas en muchas protes los entragna ya testado chipados y hasta esterilizados.

sobre los gastos pues mira yo tengo ahora 5 gatos 4 gatas y un macho en acogida y solo piso el veterinario 1 vez al año para las vacunas y revision y me suele cobrar unos 50 todas las vacunas, te aconsejo que le des pienso de calidad alta los de gama baja y baratos a la larga salen caros ya que no cumplen con las necesidades basicas de su alimentacion y carecen de cosas muy importantes.

desparasitar cada 3 meses una pasti y para pulgas una pipeta cada mes en primavera verano yo suelo darlas porque ahora con el frio no tienen ninguna

Bueno, primero que nada enhorabuena. Yo te repito lo que ya te han dicho. No necesariamente tiene que ser cachorro para que se acostumbre a ti. De hecho yo tengo cuatro propios y cuatro acogidos, casi todos adultos. Si vas a la prote te lo entregan vacunado desparasitado y con chip y a partir de unos seis meses posiblemente esterilizado. Y en los foros hay muchisimos en adopción. Los gastos son las vacunas anuales. Si son cachorros son tres de entrada. La segunda dosis al mes de la primera. A mi jamas me han costado las vacunas 70 euros. Investiga un poco y encuentra un buen veterinario, que los hay. La comida mejor de gama alta o como minimo media. Un arenero, arena, rascador. Plato para la comida y para el agua,les gusta fresquita. Hay que cambiarla a menudo. Retirar las deposiciones del arenero a diario y cambio de arena total mas o menos semanal.
Los cachorros suelen requerir mas cuidados y atencion que un gato adulto o joven y mas educacion. En cualquier caso aqui siempre encontrarás gente dispuesta a ayudarte y aconsejarte cuando lo necesites. Felicidades.

Muchas gracias por las respuestas! La semana que viene lo adopto y probablemente surjan otros temas. Pero eso para más adelante.

Saludos!

Perdon, me he equivocado con el precio de las vacunas, es que como al vete llevaba a los dos gatis te he dicho el precio de dos. Mas bien es 35 euros, y otras 20 euros.
Es muy importante que reciba una buena alimentacion de pienso con un poco de comida humeda pero que ambos sean de calidad. Recomendables en pienso marcas como Royal Canin, Por Plan, Almo Nature, Taste of the Wild o Applaws y en comida humeda te aconsejaria Cosma, Almo Nature, Porta 21 o Bozita.
Espero que vaya todo muy bien. Saludos.

Yo tampoco tenía mucha idea de gatitos porque siempre habia tenido perros en casa.
Hace 3 meses que tengo a mi gata conmigo y la verdad, es una alegría cuando llegas a casa y esta esperandote en la puerta a que la cojas y les des mimitos y juegos.
Te cuento lo que llevo gastado en veterinario: la primera vez me hicieron el pasaporte, la miraron de arriba a abajo y le recortaron un poco las uñitas porque algunas las tenia astilladas y como no tenia los dos meses aún pues no la vacunaron= 20€
La segunda vez fueron dos vacunas, revision y desparasitación 45€
Mas tarde fue otra vacuna 25€
Luego chip, vacuna, recorte de uñas=78€
Y la ultima vez ha sido la vacuna de la rabia y de nuevo desparasitarla 35€
la proxima vez sera la segunda dosis de la rabia y en enero castarla que son 120€
He comparado precios en varios veterinarios y no varian apenas, por lo menos aqui en mi zona. y la verdad el mio me da muhca confianza y encima entre el y yo estamos convenciendo a mi novio para coger otro mas jejejeje

pasaporte???

[QUOTE=Tekuro;302785]pasaporte???[/QUOTE]

En Valencia es obligatorio cuando se les pone el chip. Además obligan a la de la rabia. Tres en uno!!!

Yo soy de Málaga y aqui siempre se le da eso al dueño de un animal. En mi casa siempre hemos tenido perros y siempre han tenido ese documento.
Me hace gracia porque yo aun no lo tengo y mi gata si, o sea que puede viajar mas que yo jejejjejeje
En el te apuntan todas las vacunas, las desparasitaciones, el codigo del chip…todo lo necesario.
Además yo lo llevo encima siempre porque de vez en cuando saco a mi Miliku a dar un paseito con su arnés y me dijo el vet que como es mas raro ver a alguien con gato en la calle (anque aqui nos juntamos varias amigas jejejej) la policia lo pide mas que a la gente que lleva perro.

con lo facil que es la cartilla normal… en fin…

Admito que hay cosas que dijeron que no sabía y era muy difícil que me enterara, jaja :icon_aplauso: