Adoptar gato por primera vez: Recomendaciones

Hola, gente! Estuve casi una hora leyendo el foro y me encanta!

Mi idea era adoptar un gato desde que sea bebé, para que se acostumbre a mí y de paso me tenga como su dueño desde los años más jóvenes. Pensaba adoptar a un de pelo corto para no tener que barrer el pelo constantemente. Pero no tengo experiencia con gatos (ni animales, :p), asique paso a las preguntas:

¿Cómo son los cuidados que hay que darle los primeros meses?

¿Qué cosas hay que comprarles (sólo se me viene a la cabeza la cucha y la comida)?

¿Cuánto cuesta mantener mensualmente a un gato?

¿Hay que mandarlo a revisar cada mes al veterinario?

¿Hay alguna otra cosa que necesite saber? Sé que son independientes, pero no sé hasta qué punto.

Desde ya, muchas gracias. Saludos!

buenas grey!

primero, felicidades, tener un gatito es genial! y te lo dice una ke hasta hace un año y poco era la típica ke decía"yo soy más de perros, a mi los gatos… no sé, me parecen no sé… " y ahora ya tengo dos!

después, ke necesitas? lo básico es comedero, bebedero, arenero (cubo y arena), y algun rascador aunke sea sencillito, para que se acostumbre a limarse las uñas ahi. eso creo yo ke es lo esencial.

Sobretodo, si tienes ventanas y tal, poner red o algo o tener mucho mucho mucho cuidado para evitar accidentes.

Lo ideal es que el enano tenga ya los dos meses cumplidos, y al principio, sí! tendrás que llevarlo a que lo revise un vete y lo vacune… son unas cuantas vacunas de pekes, más la desparasitación… después ya sólo controles cada 3-6 meses (para desparasitar) y alguna revisiion anual…

En dinero no te se decir, pero vamos, ke con lo ke te gastas tampoco sales de pobre…

si es peque y está solo en casa (aunke, bueno, depende del caracter de cada gato) pronto verás ke no son taaan independientes como los pintan… en cuanto llegues te sguirá haciendo miau miau con la colita tiesa!