Adoptar nuevo perro

Bueno el caso es que tengo un perro adulto de 5 años, actualmente es el rey de la casa. He pensado en muchas ocasiones en introducir un nuevo miembro perruno en casa. Ahora mismo estoy pendiente de adopcion de un cachorro, pero tengo mucho miedo a que no salga bien, que el mayor lo rechace, sufra o se sienta mal porque se sienta desplazado o algo así.
No es agresivo con otros perros pero si que es cierto que es un poco celoso. Todo el mundo me dice que será cuestión de tiempo pero realmente me aterra causarle un trauma o herirle. No me lo perdonaría.
Me encantaría que tuviera un amigo y compañero de juegos pero… y si él no quiere?

Necesito consejo porfavor.

Hola. Yo tengo una perra de 4 años, la reina del hogar y acabo de adoptar un perro de 11 meses q ha sido maltratado.
Mi perra es muy dominante pero el nuevo amigo muy sumiso, x eso se llevan bien. El caso es q ella ha estado y sigue marcandole mucho, los espacios, comederos, acercarse a mí… En 3 días va mucho mejor pero hay q vigilar q le respete la comida y los básicos.
En cualquier caso un etólogo te puedo ayudar mejor pero bueno, pasear juntos, darles chuches a la vez suelen ser cosas que generan apego contigo y entre ellos.

Hola buenos días me he mentido en este mensaje porque me he enterado de que se adopta un perro me interesaría saber como está, que condiciones tiene.

1 me gusta

Se me a olvidado preguntar si viene de alguna asociación si tengo que pagar algo.
Las condiciones que tengo yo en mi casa son adecuadas para que el animal tenga muy buenas condiciones.

1 me gusta