Adoptar otro gato después de la muerte de mi gatita por panleucopenia

Hola buenos días.

Hace un mes mi mujer y yo compramos una gatita en una tienda (en buena hora). Ers un cruce entre azul ruso y british. A los 6 días de tenerla en casa empezó a vomitar y la llevamos de urgencia al veterinario, la dejaron ingresada pero acabó muriendo al día siguiente de panleucopenia.

Después del tremendo disgusto Nos estamos informando y hemos leido que este virus es terrible y antes de adoptar un gato estamos muy preocupados de que esté todsvía presente en casa, hemos lavado todo con lejia y desinfectante, pero claro hay cosas como el sofa y muebles que no podemos.

Hemos leido que podemos vacunar al gato de este virus pero hay que hacerlo a partir de las 9 semanas, 15 días antes de traerlo a casa para que sea efectiva y un refuerzo 21 dias despues y no tenemos nidea de que hacer. ¿Alguien ha pasado por esto que me pueda contar su experiencia?

Mil gracias

ay la dichosa panleucopenia, es tremenda, lo se, lo siento por la gatita
yo te recomendaria que adoptaras un gato adulto, que lleve ya tiempo vacunado, si es posible un gato como de 1 año que ya tenga incluso la revacunacion anual, mejor
o uno que te sepan decir que ha pasado panleucopenia de pequeño y sobreviviera, se quedan inmunes
no quieras correr metiendo otro cachorro sin apenas defensas de vacunas, mejor prevenir, porque si es cierto que permanece mucho tiempo en el ambiente

Hola Holaaaaa!! En agosto hace un año q adopte a mis dos enanas…pero…antes de que entrasen ellas adopte a otras dos y me pasó como a ti…puñetera panleucopenia :pensive::pensive: tenían un mes más o menos…una pena!!! Me recomendaron esperar 6 meses porque el virus vive en el aire o que…los adoptase con algo mas de tiempo y que antes de entrar en casa los vacunara, así que eso hice y están la mar de sanas y feliiiiiices!!! Las vacunas y a la semana entraron en casa :heart_eyes::heart_eyes: