Adoptar un gatito con calicivirus puede ser un peligro para mi gato?

Bueno mi tía tiene un gato de 9meses vacunado y castrado pero quiere adoptar uno del cual se enamoro, el problema es que este gatito tiene calicivirus y no sabe si sería un riesgo para su gato. Alguna experiencia con este tema, sería buena idea? Hay riesgos?

Que este el otro gzto bien vacunado y ya esta
El calicivirus es super comun en gatos, un gran porcentaje lo tiene, aunque no den sintomas
Asi que adelante, disfrutar de tener dos gatos (yo tengo zlguno con calicivirus conviviendo con otros en teoria sin)
Lo unico que tenga en cuenta que es posible que tengra problemas de boca en el futuro, o no

nosotros hace años asoptamos a una gata que estaba incubando un calucivirus, no lo sabíamos pues aún no mostraba síntomas. Ella se puso muy enferma pero se recuperó(venia de ka calle) Los demás gatos se resfriaron y se les tuvo que dar antibiótico pero nada serio ya que tenian sus vacunas.
Si ya ha pasado la fase infecciosa y todos los síntomas y lo que quieres decir es que tiene el virus(el calicivirus pertenece a la familia de los herpes virus, una vez se coge queda latente y cuando bajan las defensas puede resurgir pero no con la virulencia que puede ser wn un gato sin vacunar) y si todos están vacunados no tiene por qué haber ningún problema. Como te han respondido, el calicivirus se asocia a problemas bucales(inflamación en las encías) con la edad aunque no siempre. Mi gata que pasó el calicivirus tiene 16 años y una boca perfecta. Y todos los demás pasaron un costipadito y ya está.
Espero haberte ayudado.

Si el gato solo era portador. Yo ando un poco tensa porque aveces mi tía llega a mi casa y quiere tocar a mis gatas( están vacunadas) pero temo que les contagie por el gato que adopto así que no la dejo. Siempre que voy al vet olvidó preguntarle si hay algún riesgo pero ya algunos amigos con gatos me han dicho también que no hay problema.

Contagiar el calicivirus por acariciar a tus gatas? Asi no se van a contagiar, no te preocupes, nada como lavarse las manos si te vas a poner paranoica con eso

Es que como convive con el gato aveces estoy como :woozy_face:… Si obvio ahora por el covid le doy alcohol en gel pero soy primeriza en todo esto :c, como se podrían contagiar en todo caso?

suele ser por contacto directo, por via aerea si hay estornudos…

Ohhhh no sabía, había leído que se quedaba en objetos o ropa . Le preguntaré al veterinario cuando vaya de todas formas :slight_smile:

Es posible, pero de verdad que si los gatos edtan vacunados y no es una cepa supervirulenta (el gato portador estaria hecho una kk) no hay problema

El gatito era pequeño tenía tres o cuatro meses cuando le dio y a todos sus hermanitos, la mamá gata
nunca reacciono al virus al parecer ya lo había tenido (era rescatada) , el gatito está 10/10 hasta se le fueron las heridas de la boca y todo. Y de ahí cuando se sanaron al 100 los vacunaron y todo.

Yo creo q estando vacunadas el riesgo es minimo
No obstante yo estuve colaborando en una protectora un tiempo y me insistian en q nada más llegar a casa ni tocase a mis gatos
Que me quitase la ropa a lavar y ducharme enseguida
Asi que…
Si su gatito no está vacunado y tiene algo si que habria riesgo (el de tu tia)