Adoptar un gato

Hola a tod@s, soy nueva en este foro y queria pediros un poquito de ayuda para aquellos que tenga gato. Estoy pensando en adoptar uno, me acabo de independizar, y ahora que no tengo que darle cuentas a nadie (nada mas que a mi) pues me lo estoy planteando.
Pero no termino de decidirme, tengo un monton de dudas. ¿Es buena idea? ¿que pasa si me voy de vacaciones? se que mi hermana por ejemplo vendria a echarle un vistazo de vez en cuando...
Puf, es una decision complicada, cuando me he decidido por un "no" pocos dias despues vuelvo a darle vueltas.
Me gustaria conocer opiniones y experiencias a ver si me pueden orientar un poco...
Mil gracias

Hola, bienvenida!

¿Pero cuáles son tus dudas, exactamente? Porque si sólo es por las vacaciones y dices que tu hermana podría pasarse a verlo pues no hay ningún problema. Un gato puede estar sólo en casa perfectamente, no son como los perros.

Lo que si que te diría es que si vives sola yo mejor me cogería un gato adulto porque uno de pocos meses requiere más vigilancia, hay que educarlo, etc y claro, se pasaría mucho tiempo solo.

Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.

Un saludo.

uMMM. YO SÉ DE UNO QUE TE VENDRÍA DE PERLAS

Hola. Cuales son tus dudas??? coincido con Gallina. un gato adulto necesita menos atenciones. Tienes algo en mente??? Bueno, lo que quieras saber aqui estamos.

Yo siempre quise tener gato (bueno y cualquier cosa con pelo la verdad jeje) pero hasta que no me fuí a vivir con mi novio no pude ni plantearmelo, luego por motivos de trabajo tuve que viajar durante un año semanalmente y no pude, cuando por fín nos estabilizamos (de momento, que nos volverá a tocar movernos)decidimos tener un gato, a mi novio le costó tomar la decisión, pensaba en las vacaciones, si podríamos mantenerlo, veterinarios,etc, total que al final accedió (no muy convencido la verdad) pero desde que vio esa cosa peluda y enana que llevé a casa y que se le pegó a la pierna en busca de mimos no puede vivir sin uno (ni yo, claro está).

Así que yo te diría que si, que compensa, anímate y ya verás como no te arrepientes. Nosotros ya estamos pensando en el segundo (aunque lo pospondremos para cuando no tengamos que hacer tanta mudanza).

Dudas... pufff, creo que lo tengo decidido al 90%, pero no termino de arrancar, y eso que me encantan los bichos. Una de mis dudas, por ejemplo, es que vivo en un tercero, y me da miedo que el gato se caiga por la ventana, sobre todo ahora en verano, que por las noches tengo las ventanas abiertas, se que los gatos no son tontos, pero siempre puede haber un accidente. ¿deberia poner mosquiteras?
Dark, cuentame ese "uno" que me vendria de perlas.

Pues sí, deberías de poner mosquiteras ya que les encanta mirar por la ventana, y más si ven pájaros e insectos que en un intento por cogerlos se pueden caer y eso de que los gatos caen de pie y no se hacen daño es medio verdad, más bien tirando a mentira jeje.

Hola Ava!!

en septiembre hará un año que yo estaba como tú... mi amiga me insistía en que dos mejor que uno y yo le decía que no se flipara que todavía no estaba segura ni de ese uno...

... compre una red para mi patio de luces (yo vivo en un bajos), la pusimos, encargamos juguetes a zooplus (y no cualkier cosa, eh? un rascador de dos niveles, un tunel crujiente, un comedero y un bebedero de mil millones de capacidad, y una bandeja higienica de la leche!!) ... y todo esto sin tener todavía ni apalabrao un gatín...

... un sábado por la mañna fuimos a la perrera, ví a mi pekeño carquinyoli y sólo te digo ke conté hasta los milisegundos hasta que el lunes por la tarde pude recogerlo de allí (con todas las pruebas hechas) y llevamerlo a casa!!! Tnía un mes y pokíííísimo así que ni que decir tiene que durante un tiempo me comí yo el arenero gigante, el comedero guarda toneladas, y el rascador... ke el pobrecico bastante tenia con andar...

pero bueno,, a lo que iba... que hace un año estaba como tú:dejaba de compartir piso y tp sabria si podría permitirmelo, si tendria tiempo para él, si cuando me fuera de vacaciones, si los gastos de veterinario, si luego resulta ke no me gustaban tanto los gatos (siempre habia sido de perros yo... con el tiempo he descubierto que la gente no se divide solo en de perros o gatos... si no de amantes o no de los animales...)... pero fue llegar y (aunke estuve tres días ke me pedí para controlarlo y acompañarlo en su nueva casa)... tengo ke decir KE FUE LA MEJOR DECISIÓN QUE HE TOMADO NUNCA! Es genial llegar y encontrarselo esperandote, ke te acikale el pelo por la noche, ke te maulle mientras te duchas... en fin, todo!!! Tanto es así que en mayo aumentó la familia...

En resumen (es ke hacía mucho ke no comentaba por aki y me he emocionado),

ANIMATE!!!!!!!!

(eso y sí, pon moskiteras!)

Pues a mi me ha pasasdo como a macri2402, que toda la vida he querido un gato pero por una cosa o por otra no había podido. Hasta hace unos pocos meses que me decidí a adoptar a Maggie, y ha sido lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo, ya no me imagino la vida sin ella! Tanto que también nos estamos planteando darle un hermanito...

Y mi novio igual, al principio no estaba muy convencido pero en cuanto la vio por primera vez se enamoró, y ahora creo que quiere a la gatita más que a mi :wub:
Así que nada, yo te recomiendo que pongas a un minino en tu vida que no te arrepentirás (y unas mosquiteras, claro!)

Maggie, ¿como conseguiste decidirte a tener un gato? Porque lo mio es un sinvivir, que si, que no, que si, que no, que si, que si, que si, ahora que no, mañana otra vez que si.... me estoy volviendo loca!!!!

Donde lo adoptaste? no quiero equivocarme con la protectora. Que pasos seguiste? Cuentaaaa!!!! jejejejejeje

Misery me parto con tu explicaciones. Estoy hecha un lio, lo que le decia a Maggie, soy una indecision constante, aunque me decida por no tenerlo, a los pocos dias me da la neura otra vez.
Me preocupa el tema de las vacaciones, que haceis en ese caso? como te los entregan cuando los adoptais? me refiero a si los vacunan los ponen chip... he visto que en alguna asociaciones si ponen el chip.

Hola Ava!!
Yo coincido con los demás foreros/as. En mi caso siempre había querido tener un gatino, pero yo vivia en casa de mis padres y ese era un tema más que cerrado con un gran y fuerte NO! Pero llegó el momento en que me fuí a vivir sola y mi chico se presentó un día con una bolita peluda blanca que no paraba de llorar miu miu miu ... Fue amor a primera vista, pero qué cosa más bonita!!!! (como si la hubiese parido XD) Hasta el día siguiente cuando veia que por más que hiciera no paraba de maullar, no me senté a pensar: "Han hecho bien en regalarme el gatino?" Incluso recuerdo enviarle un sms a mi mozo diciendole desesperada: no sé que hacer, no para de maullar. Me tranquilicé y dejé que pasaran los días, y con ellos ese bichino me buscaba para que le hiciera mimos, cosquillas, pedirme comida y día tras día tras día, nos uniamos más el uno a otro; hasta que hemos sido inseperables, me moriría si no tuviese a mis gatos, y ahora tengo 2, y yo más feliz que unas pascuas.
El gato necesita atención como cualquier otro animal, pero es mucho más independiente; puede pasarse los días solos sin ningún problema si dispone de agua y comida, y cuando él/ella crea oportuno, se acercará a tí en busca de mimos, caricias y demás. Lo que has comentado de las ventanas, solo tienes una solución, tienes que cerralas con mosquiteras o el gato muy posiblemente vea cualquier insecto o pajarillo y se lance a cazarlo; que eso de que los gatos no son tontos y no se van a tirar al vacio, mentira, les puede el instinto de caza (y te lo digo por propia experiencia).
Si lo que necesitas es el empujón final, no te lo vamos a dar ninguno de aquí, lo vas a hacer tú solito/a y te diré como, entérate de alguna protectora de animales de la zona y visítalos, y te aseguro 100 por 100 que vas a salir contando los minutos para que te entreguen a algún misino que hayas visto. Y sino quieres tratar con protectoras de la zona, aquí hay gente muy experta en adopciones que lo llevan muy bien y por desgracia siempre hay muchos gatos por adoptar.
Anímate, no te vas a arrepentir en absoluto, para mí, mis gatos han sido lo mejor que me ha podido pasar

Bueno, el uno que te vendría de perlas es cualquiera de los que difundo. En concreto tengo uno que acude a mi tejado todos los días. No, en serio, yo tengo cinco y estoy mas feliz que unas pascuas. salen todos a recibirme cuando llego. me despiertan de madrugada jugando. A mas de una le encanta acurrucarse bien pegada a mi y en invierno en mi cama somos multitud. Es genial,no te lo pienses más. Vete al refugio mas cercano. Seguro que alguno te adopta y te toca la fibra.

Pues si te digo la verdad aún no sé cómo tomé la decisión, pero cada día me alegro de haberlo hecho :smiley:

Mira, hace ya casi un año mi pareja y yo nos mudamos a una nueva casa y en el barrio en el que vivimos ahora hay muchos gatos en la calle y claro, de tanto ver gatitos abandonados, me entró aún más "gatitis" de la que tenía antes. Estuve meses dandole vueltas a la idea y un día, mirando en segunda mano, vi a una gatita naranja en adopción (de una de tantas camadas indeseadas) y dije, tiene que ser ella! Llamé, la reservé, y al mes y pico me la trajeron a casa, tan pequeñita que cabía en una caja de zapatos. En su momento yo no sabía nada de protectoras ni contratos de adopción, pero si adoptara ahora lo haía por esa vía.

Si te digo la verdad, los primeros días estuve un poco cagada de miedo, porque Maggie es la primera mascota que tengo (aparte de peces y un canario) y no sabía si lo iba a poder hacer bien. Pensaba ¿Y si no la se cuidar como merece? ¿Y si le pasa algo? ¿Y qué hago en vacaciones? Pero fíjate, la gata está sana como una rosa, y en vacaciones nos la llevamos con nosotros sin problemas...

Yo haría lo que dice Dark, ve al refugio más cercano y seguro que algún gatín toma la decisión por ti y te adopta :smiley:

Hola Maggie, tengo 5 gatos y te puedo decir que son como mis hijos, no sabría que hacer si al llegar a casa ellos no estuvieran esperándome, son mi alegría y me hacen mucha compañía. Yo viajo mucho por mi trabajo y a veces tengo que estar 5 días fuera. Si les dejo agua y comida suficiente aguantan bien, aunque mi hermana va a verlos para que yo me quede tranquila. No te preocupes, el gato es un animal muy limpio y muy inteligente y te aseguro que tenerlos es maravilloso. Tengo una camada que nacíó a finales de junio y están buscando un dueño que les quiera mucho, Si te animas avísame y seguro que no te arrepientes. Besos.

Hola!!
Te escribo porque veol que estas interesada en adoptar un gatito. Yo tengo desde el martes uno en casa, nos lo hemos encontrado en la calle.No puedo tenerlo en casa porque tengo dos perros y dos loros, pero entre que esta mal de un ojito y que por poco lo atropellan no he tenido estomago para dejarlo tirado. Hace sus necesidades en la caja y es muy cariñoso.
Lo hemos llevado al veterinario por lo del ojito y nos ha dicho que no nos preocupemos, nos ha dado unas gotas y que en unos dias se recuperara, que si notaramos algo raro, pues que lo volvieramos a llevar, pero vamos, mas tranquilos estamos.Lo ha desparasitado y dice que tendra cerca de dos meses pero que como esta tan flaquito parece mas pequeño, pero bueno ya nos estamos encargando de engordarlo.Respecto a su caracter te dire que es un amor, yo nunca he tenido gatos pero he conocido muchos y de verdad que como este, ninguno.No se si es porque lo recogimos de la calle y esta agradecido o que,pero se porta super bien cuando esta solito se mete en su cajita y ni llora ni nada,ahora!en cuanto nos ve se viene corriendo para que le digamos cosillas!!el caso es que necesito darlo cuanto antes porque le estamos cogiendo muchisimo cariño y me es imposible quedarmelo,asi que nada, si te animais, aqui estamos!!
Un saludo