Adoptar un segundo gato sin prueba de leucemia

Tengo un gato de 2 años y quiero adoptar otro pequeño para que se hagan compañía.
He visto uno que me gusta pero tiene un mes y el veterinario al que lo llevaron después de encontrarlo en la calle ha dicho que aún no se le puede hacer la prueba de la leucemia.
Entonces si quisiera adoptarlo no podría juntarlo con el mío hasta hacerle la prueba no?
Y a que edad se le puede hacer?
A ver si alguien que entienda del tema me puede resolver estas dudas para que mi bichito pueda tener un amiguito pronto.
Gracias

si es un gato recien recogido lo suyo es que pase un periodo de cuarentena (unas 2-3 semanas) para ver que no tiene otras enfermedades
si el gatito tiene ahora un mes, en lo que terminas la cuarentena ya puedes hacerle el test y si es negativo empezar a juntarlo con el tuyo. pero hasta entonces deberian estar separados, igual al veterinario no le importa tenerlo ese tiempo

Que pena… tenía ganas de tenerlo lo antes posible para que se conocieran ya, ahora que es muy pequeño. Si tienen que estar separados no se como lo voy a hacer… Lo tiene la familia que lo encontró, pero a esta edad crecen muy rápido, perdernos su segundo mes de vida me parece demasiado, sobretodo para el otro gato que tenemos… :frowning: :frowning: :frowning:

para las presentaciones no hay mucha diferencia que el gato tenga un mes o dos

Efectivamente da un poco igual que tenga un mes o dos, y realmente por esperar un mes no hay problema, el gatito crecerá de tamaño un poco, pero va a seguir siendo un bebé.

me parece que tus ansias son por tenerlo chiquitin que es una ternurita total y crees que al crecer pierde su gracia y no tanto por si tu gato pasa un mes mas o un mes menos como hijo unico…

Creo que como dice Tekuro, al menos debes esperar 2 semanas desde que lo rescataron de la calle para ver si presenta alguna sintomatologia y mientras que lo desparasiten interna y externamente, porque si trae acaros o gusanos podra contagiar a tu gato, la desparasitacion es fundamental.
Con lo de la leucemia no sabria que decirte, aca en argentina no se acostumbra a hacer los test (no se si por costumbre y protocolo veterinario o porque no hay o escasean por ser importadas) y cuando adopte a mi 2do gato y fui a preguntar por la prueba me dijeron que los junte directamente. Desparasite a la gata, los deje separados 10 dias y despues los junte y fueron buenos amigos desde el 1er dia (claro que fui presentandolos previamente a intervalos para que se vayas acostumbrando)