Adoptar una gatita

buenas tardes!!!

comparto mi vida con un gato y con un conejo que se llevan de maravilla. vivo en una casa de planta baja, y desde hace unos meses tengo en la ventana todos los dias una preciosa gatita blanca y negra. se pasa las horas en la ventana. yo la alimento tambien a ella. estoy pensando en adptarla, llevarla al veterinario y que le haga un examen exhaustivo.

la probre gatina, tiene la barriga muy hinchada, y dura, embarazada no esta porque lleva tiempo observandola. ademas ahora empieza como a toser, parece como si fuera a devolver, pero no lo hace. porque sera??

hice el experimiento de intentar juntar a los gatos, el mio le muerde a ella en el cuello. ella que es la que entra nueva en casa se le infla el rabin.

bueno, que me decis??será bueno adoptar a la gatuca, es normal el comportamiento de el, moridiendola???eso si, cuando esta uno a cada lado del cristal no paran de miagar.

No la juntes con tu gato sin haberla llevado al veterinario, no sabes que enfermedades puede tener y se las puede pegar a tu gato.

Si te decides a adoptarla llévala al vete que le haga una buena revisión. Lo de la barriga hinchada pueden ser parásitos o cualquier cosa que haya comido por ahí.

pues me parece genial que la rescates pero hazlo bien primero al vete y si tienes una habitacon para tnerla genial asi pasa la cuarentena ahi hasta saber que no hay peligro y para hacer las pautas de presentaciones porque meterlo asi de golpe puede traer problemas de rechazo por parte del gato de la casa

pero lo de la cuarentena que es?? habia oido que era bueno dejar acada uno en una habitación e ir intercambiendo, comedero, arena…jo, me encantaria adoptarla porque es muy buenina, pero a veces pienso que me voy a meter en mucho jaleo!!!

lo de la cuarentena es tenerla aislada unas 3 semanitas para ver que no esta enferma, antes de juntarla con el otro gato. lo de la tripa hinchada pueden ser parasitos, necesitara desparasitacion. podria estar costipada, quizas necesite antibiotico. estas cosas por ejemplo, son contagiosas para otros gatos, por eso lo de aislarlos.

tu gato esta castrado? porque eso de morderla del cuello es mas bien como para intentar montarla… y normal que la otra se le erice el rabo si le hacen esas cosas

No es mucho jaleo!!!, piensa que le estás dando una nueva oportunidad en la vida a esa gatita, luego te devolverá con creces esa gran acción que estás pensando hacer, pero lo que han dicho los compañeros ten cuidado de no exponer al gato que tiene a las posibles enfermedades que pueda tener la gata

Si mi gato esta castrado, desde hace casi un añin. la gatita tendra 5 meses o asi. jo, si estoy deseando cogerla, pero el problema es que hago cuando tenga que irme unos dias, porque en casa de mis padres no creo que acepten mas animales.

ademas tengo tambien al conejo. supongo que no tenga la gatina problemas con el.
otra duda que tengo, es que yo pienso que es mejor para la gatina meterla en casa y cuidarla como a mixio, pero tambien tengo miedo que no se adapte a vivir encerrada. a mixio lo cogi cuando era muy pequeñin pero esta al ser un poco mayor??que creeis??

no es jaleo para nada se haren compañia juntos cuando os vais quien os los cuidan? pueden ir tus padres cada dos dias a ver si toda va bien limpiar los areneros y poner comida y agua y solucionado

sobre lo de adaparse pues hay de todo pero la mayoria de gatos callejeros digamos viven de maravilla en una casa y por lo que cuentas esa gata esta deseando entrar en la vuestra aun es joven no tiene porque estar mal

mira yo tengo a fito macho unos 5 años rescatado de la calle toda la vida en la calle pues ahora lo tengo yo en casa de acogida y se pasa el dia durmiendo y la mar de tranquilo es mas parece que estaria aqui desde peque

lo de la cuarentena.adaptacion es lo mismo hasta sber que esta bien fisicamente y asi haces el proceso de adaptacion

yo acabo de coger un par de gatitas de una colonia, tienen sobre los 5 meses, y oye, como si hubieran nacido en casa!!! si la gatita hace por acercarse a ti, se adaptara seguro

si, si la prubina, esta todo el dia en la ventana o en la terraza de arriba, simpre me despierta con su maullidos!!!es riquisima. yo ya le compro comida pa ella, y le prepare una camita pa que pueda dormir, un poco resguardada del frio. si, creo que la voy a coger. auqneu no puedo evitar sentirme mal porque con ella es mucho mas cariñosa que mi gato, tengo miedo que le quite protagonismo al rey de la casa. !!!muchas gracias!!

Buenas Xore!

1.- lo de la barriga tiene pinta (con lo poco ke sé) de ser parasitos - aunke eso ya te lo han dicho -

2.- no los juntes sin saber si la gata no tiene nada contagioso para el tuyo, lo del costipado sería lo de menos ke podría pillar - aunke eso tambien te lo han dicho -

3.- jaleo nada, se haran compañia en cuanto se adapten, jugaran entre ellos, y si te vas unos días no será tan necesario ke venga alguien a hacerles compañia - a ke eso también te lo han dicho? -

4.- me parece raro que se acerque tanto, igual es gata abandonada o perdida y está deseandito entrar en un nuevo hogar, no? - eso no te lo habían dicho, así ke muy probablemente no tenga nada ke ver-

Así ke ná, después de mi gran aportación, sólo me queda decirte: VENGA, XORE, SI YA LO HAS PENSADO ES POR ALGO! ESA GATITA ESTÁ HECHA PARA TI! DONDE CABEN DOS CABEN TRES! ANIMO! KE VAYA MUY BIEN!

al final adopte a mixina!!!acabo de venir de veterinario!!!dice que esta muy sana, la desparasito por dentro y por fuera y el miercoles vamos a hacerle una ecografia por si estuviese preñada. yo creo que no, pero bueno…
se porto genial, quedo sentadina en la mesa como si nada, la acariciabamos y se tmbaba, e increibel en el transpotin no miago ni na de na. increible. hasta la veterinaria flipo.
cuando llegue a casa la encerre en una habitación y ya le prepare todas sus cosinas. jo, aunque me puse un poco triste, porque cuando la solte por la habitación fue directamtne a la puerta por donde accedia a veces desde el exterior y al ver que no podia salir empezo a miagar. me dio un pena horrible.
otra cosa fue mixio. que cuando salimos de estar con ellla, y lo fuimos a tocar puso el rabo super gordo!!!se acabaran llevando bien???
jo sigo con preocupaciones pensando si habre hecho bien…

claro xore! se llevarán genial, no te preocupes! el mio grande bien de capones ke le daba al peke ke acababa de llegar, le bufaba y lo perseguia gruñendo… y si los vieras ahora!!! esta tarde ha venido el peke del vete y el grandullón venga a limpiarlo toda la tarde! aishhhh, vete comprando un babero, porke después de la guerra ke te van a dar estos días (esperate porke tu rey de la casa va a andar mosca muuuuchos días), lo vas a necesitar cuando los veas correteando y lamiendose!