Adopte a mi gato y esta asustado

Buenas,

He adoptado un gato hace 2 días y me da mucha penita. El tiene casi 5 años, pesa 8 kilos y muy lindo. Pero no come practicamente nada, aún no hecho sus necesidades y se pasa todo el día debajo de la cama. A veces sale a investigar, pero cuando siente que mi mujer o yo estamos cerca se esconde otra vez bajo la cama.
Lo hemos obligado a estar en el salon con nosotros y se queda tranquilo en el sofá, le gusta mucho el cariño, pero creo que aún está extrañando mucho a sus amigos. Convivía con otros 11 gatos, se separó de su hermano y la señora que lo cuidaba era un amor con él.
Nosotros queremos darme mucho cariño, pero necesitamos algunos consejos para que el gato se adapte mejor. Me podríais ayudar con esto??? Muchas gracias!!!

Saludos… aquí os dejo una foto para que veais que lindo es.

yo no se si será bueno que le obligueis a estar con vosotros. igual es mejor dejarle hasta que salga por si mismo, que se vaya acostumbrando a los ruidos y a los olores…
el mio los primeros días también estaba escondido, yo le puse una caja (le hice un agujero como puerta) boca abajo para que se pudiera esconder ahi, y le puse dentro unos cacharritos con comida y agua, y se la puse cerca del arenero. A los días el solito salió y empezó a explorar por el piso.

Pero qué guapooo! qué carita de niño bueno!!! Seguro que no tarda en adaptarse, la habéis dejado que explore e investigue la casa tranquilo por su cuenta?

A lo mejor si lo sobornáis con alguna golosina… jejeje Y si no, hay algunos productos que siempre mencionan por aquí que ayudan a los peques a sentirse más cómodos y tranquilos, como las flores de bach o el feliwey, unas feromonas que le hacen sentirse más “como en casa”… Yo no he tenido que probarlos todavía, pero hay mucha gente en el foro que sí lo ha hecho, seguro que ellos te pueden ayudar y dar más consejos :slight_smile:

Espero que todo vaya muy bien!

Hola, Danupeor,

Yo no soy una experta en gatos. Aunque hace más de dos años que tengo a la mía, ha sido la única gata que he tenido, así que sólo puedo hablarte desde mi limitada experiencia. Pero al leer “lo hemos obligado a estar en el salón con nosotros y se queda tranquilo en el sofá”, no he podido evitar contestar. No lo obliguéis a estar con vosotros pues, aunque se quede tranquilo y no intente escapar, lo que le sucede es que está estresado, está tan asustado que no se atreve a moverse. Eso me pasó el verano pasado con un amigo que estuvo pasando unas semanas conmigo. El pobre cogió a Leila y la puso con él en el sofá, incluso en sus rodillas, acariciándola y se creía que ella se estaba acostumbrando a estar con él. Fue llegar yo, cogerla y alejarla de él, y poner pies en polvorosa…y a partir de ahí la cosa no mejoró, más bien lo contrario. Pero, vaya, ya te digo que es mi experiencia personal. Hay personas en el foro que podrán aconsejarte mejor que yo. Un saludo.

no, no le “obligues”, al menos de una forma tan directa
primero, intenta conseguir feliway, le ayudara a relajarse
donde se esconde, bajo la cama? tirate en el suelo, jamon york en mano, y acercaselo a ver si se lo come, siempre hablando bajo. si se deja, acaricialo, pero has de dejarle un poco de tiempo a que se habitue a su nuevo entorno
no es tan raro que puedan estar un par de dias sin comer, pero no mucho mas, intentalo con lata o lo que sea que le guste
que pena no te pudieras tambien traer a su hermanito, si se llevaba bien con el, igual le ayudaba
pero la clave es paciencia y no forzarlo, es un cambio muy radical en su rutina

Es guapísimo!. Coincido con todos, deja que él mismo vaya ganando confianza y ya verás como al final se acerca sólo. El feliwey es también buena idea, porque son feromonas que ellos mismos segregan y les ayudan a tranquilizarse y confiar en el entorno. Sobre todo, mucha paciencia y mucho cariño, no hagáis nada brusco cuando esté delante y hablarle bajito, ya verás como es sólo cuestión de tiempo.

mi gata los primeros dias se escondia por todos lados y nunca queria salir.Lo mejor es no forzarla y poco a poco ira saliendo y inventigando la casa.

cuando pase 1 semana y unos dias ya no se escondera.

dependera del gato, el primero mio tardo mas de un mes, y jamas perdio el “puntito” de miedo

A la mía la adopté con 4 meses, y venía de otra casa… El primer día ronroneaba de miedo, la pobre!!! Lo que hice fue dejarle abiertas las puertas sólo de donde tenía el comedero y la arena, y nos fuimos de casa durante una hora y poco para que ella fuese reconociendo el territorio i marcando lo que quisiese sin asustarse por si nos acercábamos. Cuando volvimos, abrimos todas las puertas para que fuese a su ritmo, y la verdad es que comía ya desde el primer día… Se adaptó genial!

Bueno con paciencia se consigue todo!! el mio nada mas soltarlo por casa,se recorrio toda la casa y fenomenal!!corriendo como un loco y jugando sin parar y por la noche durmiendo conmigo!!asique se adapto genial :slight_smile:

Mucha suerteeeee

Hola,

Antes que nada, muchas gracias por responder y aconsejarme. Ese día que lo obligamos a estar con nosotros, pues se quedó sin problemas e incluso se acercaba para que le dieramos cariño. Le gusta mucho que lo acaricien. Llegó la hora de dormir y el se quedó en el sofá. Mi mujer y yo nos fuimos al dormitorio y cerramos la puerta. A las 6 de la mañana empezó con su patita a tocar la puerta. Le abrí y entró. No paró de dar vueltas por el cuarto, subir y bajar de la cama, se metía debajo de la misma, en el baño… no nos dejó dormir hasta ni sé que hora, pero fue bueno. Al día siguiente, osea hoy, pues se quedó debajo de la cama otra vez, pero no le obligamos a nada. Estamos en la sala y a veces aparece, da unas vueltas y se regresa a su lugar favorito.
Voy a comprar las feromonas a ver si poco a poco Gandalf va conectando con su nuevo ambiente. Es un gato muy cariñoso. Cuando fuimos a adoptarlo ibamos buscando dos gatos que vimos por internet más jovenes, pero eran muy asustadisos, pero Gandalf en todo momento se mostró muy cariñoso con nosotros y además de ser un gato super lindo es un gato tranquilo y meloso. Por eso creo que se adapte rápido, porque ya en 2 días he visto en él un cambio considerable. Ya os iré contando como va yendo el gatito.
Muchas gracias una vez más!!!
Saludos.

bien!! va a ser que solo es el susto por el cambio, seguro que en un par de dias nos cuentas que esta estupendo :slight_smile:

Hola una vez más,

Parece que Gandalf ya está empezando a adaptarse. Ya sale de debajo de la cama y se echa con nosotros, ya viene para el salón aunque todavía algo desconfiado, pero poco a poco se está percibiendo un cambio considerable.
Ahora… lo que me preocupa es lo que está haciendo con sus pesuñas, guauuuu, el sillón y la cama… tengo que estar controlandolo en todo momento, porque empieza a afilarlas… le he comprado un rascador de cartón para que sea más fáciles de llevar de un lugar a otro, pero ni caso… incluso creo que le tiene miedo. Estoy pensando comprar uno que vi en el carrefour tambien… que está guapo y creo que le convencerá mejor.

Gracias y saludos a todos!!

me alegro mucho de que ya se vaya adaptando. mi gata tambien hace lo mismo con la uñas en la cama, tienen un rascador pero ni caso, al gato en cambio le encanta rascar en una especie de felpudo de rafia que tenemos. dicen que funciona cogerles cuando estan rascando y llevarles tu al rascador, y si tal pasarles las patitas por el, o hacerlo tu a ver si lo pillan, aunque a mi no me ha servido, pero puedes probar… también venden replentes sino, para poner en los sitios donde rasquen.

Venden replentes sino??? que es eso??

[QUOTE=danupeor;317914]Venden replentes sino??? que es eso??[/QUOTE]

mira aqui tienes unos repelentes q venden en zooplus: http://www.zooplus.es/ask?query=repelente+gatos&num=20&form=buscar Yo he usado el q es en granulos para el balcon y las plantas y por ahora da resultado… Pero creo q sería mejor poner una funda en el sofa (yo he puesto una) y tatar de enseñarle a usar el rascador. Yo le he comprado uno porq se afilaba en una silla de mimbre, al principio pasaba de el, entonces cuando la veia afilandose en la silla la cojia y la ponia en el rascador, al los dias lo empezó a usar y cada vez q lo usa le doy un premio (alguno de esos snacks q tanto le gustan) y asi fue q lo empezó a usar aunq si q hay veces q vuelve a afilarse con la silla jejeje.

por cierto me encanta el nombre de tu gato!

woou!!! enhorabuena!! bueno… el mio por mucho que use el rascador que ya tiene dos en casa,le sigue pareciendo mas atractivo el sofa y las cortinas!! ya no me sirve ni echarle agua ni echarle de nada -.-’.
En el momento que veas que tiene intencion de arañar el sofa llevale al rascador,o comprate un spray de catnip que atrae a los gatos :slight_smile: ( el mio pasa del catnip xd )

[QUOTE=danupeor;317914]Venden replentes sino??? que es eso??[/QUOTE]

no replentes sino xDDDDDD debí poner "y venden repelentes si no " :smiley:

Qué guapo! Dadle tiempo a adaptarse a su nuevo hogar y a vosotros, no le obliguéis. Ya irá a vosotros y cogerá confianza.