Adpotar a otro gatito


#1

hola!
Estoy dandole vueltas al tema de adoptar otro gato , para que mi Dali no viaje tanto y se pueda quedar en casa acompañado .Ya que en los viajes lo pasa muy mal y tampoco quiero dejarle solo en casa .
Lo que me da mas miedo es que DAli , es un gato con mucho caracter (tiene 9 meses) algun dia le hemos llevado a casa de unos amigos que tienen gatos y no habia manera de que estuviesen juntos , este bufaba y al final le dejamos en una habitacion aparte .
Lo que no me gustaria es adoptar otro gato y que estuviesen peleandose todo el dia , ya que si adopto a otro , seria incapaz de devolverlo a la protectora porque no se llevasen bien .
¿Que puedo hacer ? , ¿como puedo hacer para que se adapte a la nueva situacion? , ¿si adopto un gatito mas joven que dali ,quizas le cuidaria mas por verle mas pequeño(instito de proteccion) ?
Podeis aconsejarme ??
Muchas gracias
PD.Me encanta la seccion de fotos y videos , me alegran el dia

Un beso gatuno


#2

Es muy normal que gatos que se ven por primera vez se bufen, unos porque estan en su territorio y otros porque tienen miedo y tambien bufan. Yo alguna vez cuando he tenido que salir de casa varios dias he dejado a Maco en casa de mis padres donde viven mis otros cuatro gatos y el primer dia no se pueden ni ver, se bufan, incluso cae alguna torta pero no se llegan ni a hacer daño, al cabo de dos o tres dias aunque no es que se hagan amigos pero ya no se bufan ni nada simplemente se ignoran.

Es normal que tengas miedo de que tu gato y el que quieres adoptar no se lleven bien, yo en un futuro quiero adoptar un compañero para Maco y tambien lo pienso y me da un poco de miedo, pero si sigues las pautas de presentacion que puedes encontrar en esta misma seccion y les das tiempo seguro que no hay ningun problema en que acaben llevandose bien. Respecto a que tu gato acepte mejor al nuevo por ser mas joven no creo que lo acepte mejor, porque los gatos que viven con mis padres son ya bastante mayores y cuando lleve a Maco que todavia no tiene ni siete meses igualmente no lo aceptaron de buenas a primeras.


#3

donde estan las pautas , porque he entrado en el foro en la seccion de adoptar otro gato y solo veo mensajes de experiencias pero no las pautas


#4

http://www.foromascotas.com/f12/pautas-de-presentacion-al-llegar-un-nuevo-gato-a-casa-1989/

Esta castrado? Porque si no lo esta y le llevas otro macho olvidate de que se lleven bien con o sin pautas, aaprte de que le ahorras muchas enfermedades y vivira mas y mejor. Asi que si no lo esta, esterilizalo por favor, y si lo esta pues a seguir las pautas!


#5

si que lo esta , muchas gracias por facilitarme las pautas


#6

Mucha suerte y sigue contandonos!


#7

Mira por donde nunca te acostaras sin saber una cosa mas, no tenia ni idea que si no estaba castrado no era posible que se llevaran bien, supongo que estoy acostumbrada a que los que estan en casa de mis padres estan castrados ya hace años y el mio tambien lo castre hace poco.


#8

Ya nos contaras si al final te haces el animo de adoptar a otro michin.


#9

Claro, con el tema de la territorialidad, aunque al principio puedan llevarse bien porque uno de los dos, por ejemplo, sea cachorro, luego cuando ambos son mayores tendrán peleas por territorialidad, y por lo que sé, una pelea en serio y adiós para siempre!


#10

Me parece fantastico que estes pensando adoptar un gatito nuevo para hacer compañia a Dali, la verdad es que es mejor dejarlo en compañia, que llevarlo tanto de viaje como dices.
Si sigues las pautas de presentacion no habra ningun problema como mucho en 15 dias ya estaran juntos por la casa, eso depende del caracter de cada gato, los pequeños suelen ser mas traviesos y jugetones, los adultos igual son mas tranquilos, pero no todos!

Suerte y si te decides nos cuentas!

AH!! Bienvenida al foro!! :slight_smile: Aqui vas a aprender mucho


#11

Animate a darle un hermanito!
Yo cuando traje a Deffer seguí las pautas una semana o diez días y al final he conseguido que se lleven. Misi tiene un caracter que pufff, no son amiguisimos, pero se llevan.
Deffer intenta hacerla mimos, lavarla y dormir cerca de ella, pero la otra enseguida le suelta un zarpazo o un bocado, con nosotros tampoco es que sea la gata más cariñosa del mundo…
Pero luego siempre están como locos jugando y donde está uno está el otro.

Merece la pena darle un hermanito porque quieras que no se entretienen un montón el uno al otro!


#12

Hola
Seguramente me anime .Ya que pasa al dia 7 u 8 horas solo y por ejemplo este finde es imposible llevarmelo y el pobre se va a quedar solito todo el fin de semana y yo lo paso fatal , creo que peor que el propio gato.

Una preguntilla , ya se que parezco tonta , pero sigo sin ver las pautas de conducta , me he metido en el enlace que otra gente me ha comentado pero solo veo mensajes de gente en mi misma situacion , no veo un listado con las cosas que hay que hacer .

Un beso gatuno.


#13
  1. Si es un gatito de una asociación tendrás su cartilla y todos los certificados de que se encuentra sano. Por el contrario, si es un gatito encontrado, antes de ponerlos en contacto llévalo a un veterinario para que valore su estado de salud y evites contagios innecesarios.

  2. Cuando lo lleves a casa NUNCA los juntes directamente, podemos generar una mala relación entre ambos gatos. El nuevo inquilino irá en su trasportín: perfecto, deja que el gato residente se acerque y lo huela.

  3. Una vez acabada la presentación, aísla al nuevo en una habitación, pero con posibilidad de que se huelan y se conozcan sin verse, para evitar disputas. Al menos deben permanecer así dos semanas. Para ir acostumbrándolos a sus olores, intercámbiales las arenas si puede ser con cacas y todo. Suena raro pero es efectivo.

  4. Antes del día de la presentación puedes cortarles las uñas a ambos gatos, por si durante la presentación hay tobas. Así evitamos que se lastimen.

  5. Por fin llego el gran día, vamos a juntarlos en una habitación. NUNCA deben estar solos. Tú debes permanecer tranquilo, no realices movimientos bruscos y no alces la voz. Estate pendiente de todos los movimientos por ambas partes. Si ves cualquier intento de ataque o agresión imponte como el animal más grande y pon orden. Un cojín o un spray con agua a mano pueden ser útiles.

  6. ¡¡OJO!! Imponerte no significa pegar al gato, ellos no lo entienden como castigo sino como agresión. Por el contrario, deberás retirar al que provocó el ataque a una pequeña reclusión de más o menos una hora, es como llevarle al rincón de pensar.

  7. Después volveremos a intentarlo. Anímalos con el juego a que vayan acercándose e interactuando. Este protocolo debes de repetirlo las veces que se necesiten hasta que ambos mininos sean capaces de aceptarse y no montar la III Guerra Mundial en el salón de nuestra casa.

Estas normas son las más básicas, pero también debemos de tener en cuenta algunas otras. Tales como:

  1. Sexo: es secundario a la hora de predecir cómo se van a llevar, ya que lo más relevante es el carácter de cada gato. Si ambos son dominantes, será más complicado. Ahora bien, la adaptación entre dos gatos machos adultos sin castrar puede ser la más difícil; y, a veces, las gatas hembras adultas tienen también problemas para aceptarse. Insistimos en que esto son tendencias: cada caso particular es un mundo.

  2. Edad: si tenemos un venerable gato anciano en casa puede generar cierto rechazo hacia un enano de energía inagotable. Procuraremos que sean gatos de edades similares para que sean amigos y compañeros de juegos.

  3. Mimos: cuando llevamos a una casa un gato nuevo por norma general el residente debe tener las atenciones de todos. Si ve que dedicamos más tiempo al nuevo puede rechazarlo e incluso llegar a deprimirse. Cuando el proceso de adaptación se encuentra en marcha y hay signos de aceptación por ambas partes podemos crear juegos en los que ambos gatos colaboren. Premiaremos a los dos por igual. Y, sobre todo, mimaremos más al príncipe destronado para que no se sienta desplazado. Los mimos al nuevo, de momento, cuanto menos los vea mejor.

  4. Comida: es recomendable que cada gato tenga recipientes para la comida y el agua propios. Evitaremos que se produzcan trifulcas a la hora de comer. Eso no quita que las haya por la más mínima tontería.

  5. Bandejas de arena. Lo más sensato es que pongamos una caja de arena más al meter un gato nuevo. Luego puede que no sea necesaria y la retiremos, pero al principio, al menos, es mejor que cada uno pueda tener la suya.

  6. Feliway® y Flores de Bach. El Feliway es un producto que reproduce ciertas propiedades de las hormonas faciales del gato, aquellas que hacen que se sienta tranquilo y bien. Las Flores de Bach son remedios naturales que actúan sobre determinados malestares psicológicos. Es un misterio si realmente funcionan o no, pero si la cosa se pone fea, no está de más enchufar el aparatito de Feliway o echar unas gotitas de flores de Bach en el agua para calmar los ánimos.

Para acabar, el mejor consejo es la PACIENCIA, porque estos periodos de adaptación no son fáciles y nunca duran lo mismo.

Cada gato es único e irrepetible, por lo que cada gato tendrá su tiempo de adaptación.


#14

muchisimas muchisimas gracias