Agarre a la gatita enferma

ya he recogido a la gatita, ha sido dificilisimo, pero la agarre. a partir de ahi todo ha ido mal, la pobre asustadisima, sangrandole los ojos porque escondiendose se iba chocando los ojos que estaban fuera, yo llamando buscando un veterinario y no sabia que hacer porque si tenia algo infeccioso no la podia llevar a la casa de acogida… al final llame a la protectora, me dicen que no tiene sentido sacar a ese gato adelante y gastarse el dinero con la de gatos qeu tienen en las jaulas muriendose alli del asco porque nadie los quiere y estan sanos y son preciosos… y ahi se ha ido esa pobre hecha polvo y yo sintiendome fatal porque decian que seguramente la eutanasiaban, mañ iba el veterinario a las 10.30. me sentia tan culpable y ya despues de haberles hecho ir un domingo y ya la tenian en la jaula en la furgoneta… no sabia que hacer, les he dicho que el dinero no me importaba, que los habia llamado porque no sabia que hacer con el gato hasta saber si tenia algo contagioso porq tenemos mas gatos. la respuesta, que si tenemos sitio para este gato tenemos para otro en su lugar que no necesite tanto gasto y que no esta ciego y que no tiene sentido… y alli se ha ido la pobrecita en su jaula. mi falta de experiencia me ha salido cara, no he sabido actuar bien. mañana tengo qeu llamar para insistir en que no la maten y que yo la recojo. ay que mal me siento :7:

he venido con la ropa y el trasportin manchados de la sangre de esa pobrecita, no se como desinfectar por mi gato. dios mio no se si por ayudar lo he puesto todo peor

:7::7::7:

[quote=ximiska;39959]¿como que no vale la pena??? lo mismo dijeron de Txunda!!! y mirala!!! tambien sangraba y se daba contra las cosas!!! pero luchó! los gatitos luchan!

se me parte el alma! y la chica que la iba a acoger? ¿no puede? si solo se los tiene separados, la gatita en una habitación, hasta que se hagan las pruebas![/quote]

ay ximiska no sabes que mal estoy, hoy es el aniversario de la muerte de mi padre, el año pasado este dia se me murio un animalillo que habia recogido, estoy con fiebre… hoy pensaba hacer algo bueno, hoy tenia que salvarlo, y ahora pienso que la he llevado al corredor de la muerte. esta como tu txunda pero con los ojos mas salidos, hace 4 dias los tenia blancos pero ayer ya estaba con sangre… empece a llamar como una loca a todo el mundo, no contactaba con nadie… llame ala prote, no me atrevia a ir a la casa de acogida con la gatita sin saber si corrian riesgo los otros animales. estaba tan asustada, tan chiquita, mide un palmo la pobre ay dios mio que he hecho. luego me han llamdo y me han dicho q la proxima ya se, que la prote es de inyeccion facil… yo les he insistido en que yo saco al gato adelante, que solo quiero saber si tiene algo contagioso y no sabia donde dejarlo hasta pasar esa cuarentena… ay por dios no se como arreglarlo, mañ estoy llamando como una loca para que no se lo carguen

a la chica de la casa de acogida la estuve llamando durante mucho tiempo yno me contestaba. no sabia que hacer y a mi casa no la podia traer porque solo hay una habitacion

Tranquila Roqui. Has actuado segun tu instinto para hacer todo lo posible por salvar a un gatino enfermo y sin ninguna oportunidad. Eso SIEMPRE esta bien hecho independientemente de lo que pueda suceder despues.
Para evitar cualquier posible problema a tus gatines te recomiendo que metas toda la ropa y el transportin en bolsas grandes, tipo saco de basura, si no tienes los bares suelen usarlas y seguramente de daran un par de ellas. Despues puedes lavar tanto la ropa como el transportin con productos adecuados para desinfectalos.
La respuesta de la protectora aunque me duele hasta decirlo tiene lógica desde su punto de vista pero lo que te ha llevado al rescate no es la lógica sino los sentimientos. Si estas decidida a luchar por salvar al gatin hazlo sin dudarlo.
Si sale adelante sera magnifico, en el foro hay muchisimos casos parecidos que contra todas las posibilidades lo han logrado, y si desgraciadamente no lo consigue habras hecho todo lo que se podia hacer por el. Un abrazo muy fuerte Roqui y muchos ánimos.

Roqui, por favor no te martirices, has hecho lo mejor que podías hacer, podías haber mirado para otro lado que ES LO MAS COMODO y no, has estado dedicando tu tiempo a salvarle, no te culpes, el futuro de la gatita si no la llegas a coger hubiera sido una muerte lenta y muy dolorosa, ahora tiene la opción de sobrevivir o si relamente está muy grave de morir dignamente.

Roqui, me he quedado de piedr. No sé qué decirte, hija…solamente que muchos animos, que no te mortifiques, aunque te entiendo perfectamente… se siente uno muy mal… a mi me paso algo, no parecido, pero que me lo recuerda, y me sentía muy culpable…por lo contrario, por no haberlo podido recoger…

tú tranquila, que has hecho lo más importante, sacarla de la calle. ahora ya vermos lo que ocurre.al menos le has dado una oportunidad …si siguiera en la calle no tendría ninguna…

tanquila, que tú hiciste bien

Roqui, hace cosa de una año y pico, a mi me pasó algo parecido a ti. Resulta que en mi instituto andaba una carey por ahi, se metía en las clases, la noche de mi primera guardia me la encontré en la ventana de mi habitación, menudo susto que me dio! le puse comida, lo que encontré por alli.
Días después conocí a una chica que era casa de acogida y me dijo que se la llevara. Fuimos un sábado expresamente (200 y pico de km) mi marido y yo a buscarla. Hable con los vigilantes, la buscamos por todos lados y esa noche no apareció, osea, que viaje en valde.
El martes siguiente acudió a la ventana de mi habitación, ya los niños me habían comentado que el director quería que “desapareciera”. Me había llevado un transpotín, así que apenas que la vi, la metí alli y me la traje a casa. Hablé con la chica y me dijo que no se la podía llevar hasta el lunes siguiente. La tuve aislada de Viera y de Rufo casi una semana. La llevamos y a partir de ahi, malas noticias, era positivo en leucemia, estaba preñada, querían castrarla…, hasta le busqué una casa, una cocinera del instituto se la quería llevar, pero al final le dieron dos gatitos y nada. El caso es que al cabo de unos días, me manda un mensaje: “la gatita ha muerto de peritonitis”. La llamé un montón de veces y no me cogió el teléfono y sabes qué pienso? que se la cargaron sin más. Por todo ello me sentí fatal, si la hubiera dejado alli, se habría buscado la vida, aunque alli también corría peligro.

Tiempo después he conocido a gente de la protectora, cuando adopté a Tina y le hablé de esta gatita y fui muy clara:" Pienso sinceramente, que la matasteis sin más" y no me dio contestación.

Así, que la próxima vez, gato que coja, gato que le resuelvo yo la vida, no lo dejo en manos de nadie, y la última vez que lo he hecho, ha sido esta misma tarde, pero esa es otra historia que voy a contar en especial cachorros, cuando pase las fotos al ordenador.

Yo que tú, iba mañana mismo y sacaba el gato de alli, antes de que sea demasiado tarde y lo metes en tu casa, aunque sea en el baño, como te han dicho, les haces las pruebas y que le curen esos ojitos, pobre. No te sientas culpable porque un gato así no puede sobrevivir en la calle, has hecho lo que te ha dictado el corazón y eso te honra.
Mucha suerte, ya nos cuentas a ver qué pasa, vale, guapa?

gracias, en realidad lo qeu pasa es que yo hago mas ruido porque soy novata, el que realmente se dedica a esto a diario pues lo lleva mejor qeu yo. me han dicho que saque a la gata inmediatamente de la perrera, he llamado y me han dicho que han avisado al vete de que no la matara, pero que tengo qeu tomar una decision con ella para qeu no sufra. imaginarios cual. y que parece panleucopenia. me he puesto pa que me de algo por mi roqui, yo mi ropa la eche a la lavadora pero la de gus no, el no la toco pero si hay un brote y el estuvo tocando las plantas donde estaba… yo que se. ahora voy a por ella, y me l allevo a un hospital para que le hagan las pruebas y si esta sana operarla. pero voy muy desanimada, creo que habra que sacrificarla. yo llevo 2 dias restregandome con las plantas donde estaba la gata, no se si habra riesgo por roqui, no ha habido contacto directo pero he leido que no hace falta para el cotagio. por favor alguien sabe mas que yo??

[quote=dreidre;40188]Roqui, mandale un privado a Horsie, ella sabe un monton de estos temas. Tambien las chica de Caratcter felino, Cascabel, Jonesyom, Xina, Bigotesdegato conocen el tema y te responderan encantadas.
Espera, tambien hay una veterinaria que te puede asesorar, la busco y te paso el nombre, no temas en mandar privados, son gente que te responde y sabe lo que dice. La veterinaria es Comadreja, puedes enviar privis y alguna tiene la opcion de e mail.
No te agobies cielo.[/quote]

no te preocupes porque en 1 hora salgo de trabajar y voy a por la gatita para el hospital directa, asi que alli me informaran de las posibilidades de contagio. de todos modos roqui al venir a casa (aun no llega al año) se vacunó contra todo

ay roqui, acabo de encontrar este tema… qué mal lo has debido pasar…

lo primero: no te martirices; hiciste lo que cualquiera hubieramos hecho (mucho más).
por lo que acabo de leer le faltan los ojitos a la gatita? qué le ha pasado? qué edad tiene? tal vez hayas contado su historia en otro post, porque es la primera vez que leo sobre ella… qué pena…!!

debes de estar en el hospi ahora… ojalá salga bien… en el peor de los casos, si tienen que dormirla… piensa que es mil veces mejor eso, que dejarla sufriendo en la calle, donde su muerte sería terrible. ojalá pueda salvarse… pero si no puede ser, que no sufra…!!

estamos pendientes roqui… mantennos informadas vale?

te mandamos mil mimos desde aquí… y todo el amor para la chiquitina…

acabo de encontrar el post del arañanazo de roqui en el que cuentas lo de la gat[B]ita…[/B] a ver cómo sale todo roqui… que menudos días llevas… ánimo preciosa!!

[quote=ximiska;40386]roqui number oneeeeeeeeeeeee!!! animooooooooo!!!

¿como va todo?[/quote]

es que llevo todo el dia tan nerviosa que no queria poneros a todos de los pelos. pues la recogi de la prote, la lleve al hospital. no nos han dicho que tiene, porq dice que no tiene sentido hacerle un sinfin de pruebas en ese estado. que un ojo seguro hay que quitarle, pero que puede ser viable. yo muy nerviosa por el contagio, la chica de acogida tiene 5 gatos y yo roqui. yo ya me he hinchado de leer articulos y he llamado a 2 veterinarios, me han dicho que no me preocupe que nuestros gatos estan vacunados y estoy extremando las medidas de higiene. la vete (que me ha llamado la atencion lo buena que es) dice que tiene pinta de coronavirus o calicivirus. el viernes tenemos nueva cita, y ya nos dira como ve a la gata. por lo pronto come como una lima, la pobre se ve que no bebio ni comio en la prote. ahora a ver si hay diarrea, etc etc para ir viendo sintoma, por ahora no hay ninguno a parte de los ojos

bueno, roqui…de momento ya esta fuera de la protectora, y a salvo, y parece que te han tranquilizado, y la vet se ha portado bien, tranquilizandote respecto a roquito, y tú haciendo bien por el tema de la higiene, extremando las medidas para evitar cualquier problema. y la gatina, bueno, pues ya se verá lo que tiene…de momento ahí esta, comiendo…ya veremos que pasa con los ojitos, y con sus posibles enfermedades…

un abrazo

bueno… más tranquilita entonces… no entiendo lo de la prote, se supone que deberían protegerla, no? en fín, menos mal que ahora está en buenas manos… tennos al día vale?? besos!

en la prote la hubieran sacrificado porque estan saturados y prefieren sacar adelante gatos sanos. cuando llame por la mañana avisaron al veterinario para que no lo matara que yo iba a recogerla. no se, lo entiendo y no, estan sobrecargados de cachorros, tienen 30, no dan abasto con los sanos asi que si ven gatos mal de verdad pues priorizan. que yo no lo veo asi, pero es que yo no me dedico a eso, yo simplemente vi ese gato como cosa puntual, no vivo el dia a dia de gatos y mas gatos abandonados y en tan tremendas circunstancias. creo que tanta experiencia quita emocionalidad y da mas objetividad. intento buscar una razon

Hombre, en parte tiene su lógica aunque a nosotras, sin estar metidas de lleno en este mundo nos duela y nos parezca una barbaridad…

madremia y e las protectoras matan a los gatitos?

lo entiendo pero me duele…

si tricia, los matan… algunos porque tienen enfermedades infecciosas… otros porque no pueden con tantos… y eso en las protectoras buenas, porque en muchas perreras… es peor.

a veces es mejor morir, que vivir sufriendo tanto.

Vete informandonos de la evolución de la gatita, que suerte que tuvo al encontrarse contigo

Me he quedado de piedra…tantas enfermedades? que se aseguren bien, ojalá todo salga bien. Mucha suerte.

la gatita ha desayunado y ronroneado!!!:3::3::3: ay dios mio está contenta! toquemos madera y que el viernes nos den buenas noticias, como os comente la vete dijo que no veia sentido a hacer la bateria de pruebas sin ver primero si es viable. pero parece que está muy bien, asi que no veo la hora de que sea viernes!