Agresividad con otros gatos

os queria comentar una cosa que me tiene un poco “mosca” con roqui. es lo mas dulce del mundo pero con los otros gatos se transforma en un monstruito loco. no es que se asuste e hinche y bufe… eso para mi seria lo normal, es que cada vez que lo saco de paseo y ve otro gato (a los perros aun no les hace nada) se pone demasiado agresivo, no es que se ponga a la defensiva sino que salta directamente a atacarles, sin parar de hacerles ruidos y yo tengo que tirar fuerte de la correa porque es que se los quiere comer. me preocupa esa agresividad porque veo que los demas no reaccionan así, ni siquiera chuki cuando vio a roqui, que era su casa y lleva ya 8 años, era roqui el que se abalanzo para atacarle en territorio ajeno!!. me puede traer problemas a la hora de meter otro gato?

ecooooooooo

Es un mandon, un líder… Yo no me preocuparía por su comportamiento ante desconocidos cuando esta constreñido por un arnés y limitado por una correa y en un ambiente que no es el suyo. Lo importante es su comportamiento en casa.

Y a la hora de meter otro gato en casa, ya sabes, las pautas de presentación de las que siempre se habla por aquí. No te garantizan que vayan a ser los mejores colegas, pero al menos no se mataran entre ellos.

jajaja ha tenido exito mi reivindicación de respuestas… gracias. espero que no me de problemas roqui si meto otro gato porque la verdad no me esperaba tanta agresividad con su especie…

Ayer saque a Brillana a pasear con arnés y correa. Ella muy prudente olisqueando cada yerbajo y mirando debajo de cada tronco, muy modosita ella. Era la segunda vez que salia.

Solo estiró dos veces la correa del todo: Asustando a uno de los visitantes, que casi le dobla en peso. El visitante salio corriendo con la cola toda erizada.

No es que Brillana sea agresiva, es que estaba insegura y su caracter es ese, estoy seguro que con el tiempo mi problema sera mantenerla alejada de los visitantes.

En un par de semanas te cuento mas, que llegan acogidos. Con Brandi y Tymi, los anteriores acogidos, no hubo problemas, pero llegaron a casa con apenas dos meses.