Agresividad de gata hembra adulta a macho adulto

Buenos Días , ya escribí un post sobre esto pero esta empeorando y mucho , tengo 3 gatos Mofi de 2 años(hembra ),Bolita De Pelo de 6 años (hembra)y Gato de 11 años (macho adoptado recientemente ) todos esterilizados , gato esta malito crónico del intestino, cuando llego a mis manos estaba bastante mal , ahora con control veterinario constante esta estabilizado, hice las presentaciones como corresponde , y bolita de pelo parecía ignorarlo excepto si se acercaba demasiado o la sorprendía en cuyo caso le bufaba , a medida que el a empezado a encontrarse mejor a empezado a tener ganas de moverse por la casa y en cuanto a empezado a hacerlo bolita de pelo a empezado a ponerse cada vez mas agresiva empezo a atacarle sin previo aviso solo alguna vez , le bufaba , lo perseguia y lo atacaba , el resto de las veces pasada por su lado y no pasaba nada , no han llegado a engancharse porque Gato (el macho ) parece tenerle miedo huye asustado y se encoge cuando lo alcanza , aunque he puesto feliway ( llevo casi 3 meses con el ) y la riño cuando le ataca , ahora el ataque es constante lo persigue hasta un baúl de madera que tengo en la entrada y no le deja moverse de ahí, ya no parece algo sin importancia se le eriza el lomo ,pupilas dilatadas ,orejas hacia atrás , el gato a empezado a marcar a veces cuando usa el arenero y cuando ella lo huele parece ponerse más agresiva lo sigue y lo ataca , Gato parece atemorizado hasta el punto de solo utilizar el arenero cuando yo estoy cerca ,como trabajo y paso el día fuera de casa por la cantidad de orina que suelta cuando llego me he dado cuenta , he puesto un arenero extra y lo he situado en otra zona de la casa (tengo 4 areneros ) no le ha hecho heridas pero le he tenido que poner comida y agua cerca del baúl , esta tan asustado que cuando te acercas a acariciar lo se encoje como si le fuera a pegar u algo , lo peor son las noches , lo persigue y el ruido me despierta , si a gato se le ocurre entrar a mi habitación aun la cosa empeora , ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido ? Estoy muy preocupada por si el estrés hace que se ponga peor de su enfermedad es un gato muy bueno y a bolita de pelo la quiero con locura pero no se como ayudar a mejorar la tensión en casa , con la otra hembra Mofi se lleva bien y cuando la traje a casa bufo un tiempo pero nunca la ataco aunque mofi vino cuando era un bebe ¿alguna sugerencia o idea ? Os agradecería un montón cualquier consejo o ayuda , muchas gracias

consulta con un etologo, no creo que eso le venga bien a el, ni a la gata
por cierto, reñirla probablemente lo empeore

Gracias, pero es que no se como actuar cuando le ataca la verdad, buscare a ver si hay alguno por alicante

Ambos están castrados?

Si , los 3 estan lo estan