Agresividad en gatos persas

Soy consciente que es antinatural la agresividad en estos animales,pero yo tengo uno y su comportamiento no pasa de ahí des de hace un tiempo,¿alguien puede decirme a que puede ser debido?gracias

si son machos y no están castrados en normal. Es un tópico ademas que los persas sean pacificos, eso depende de cada gato; los comunes caseros suelen serlo también, pero dependiendo de cada cual, son como nosotros, cada cual diferente con su propia personalidad

Tuve un gato persa que no lo castré porque ni siquiera marcaba ni hacía pipí fuera de la arena, fue totalmente dócil y un bebito durante los pocos años que vivió. Tenía hembra en casa, su hermana. Esto lo digo por lo de no estar castrado. Actualmente tengo un siamés sin castrar y tiene también el carácter de un bebé.
Creo que la respuesta y la solución que necesitas debes preguntarla, tras descartar problemas de salud, a un ETOLOGO; en las clínicas veterinarias tienen direcciones. Resultan un poco caros, pero una primera consulta la podrías pagar y te dará la respuesta y dirá lo que debes o no hacer.