Agresividad en los gatos


#1

Hola ! es la primera vez que utilizo un foro, he creado hoy esta cuenta porque estoy muy triste y muy preocupada.
Mi abuela hace 5 meses adopto a un gato de un año aproximadamente, se adapto perfectamente a su nueva casa. Ella decia que era un gato muy cariñoso. A mi no me lo parecia porque un dia que lo fui a acariciar me mordio, me hizo bastante sangre, pero no le di mayor importancia, pense que lo habia hecho porque estaba nervioso, yo siempre voy a casa de mi abuela con mi perra, que es de tamaño pequeño- mediano (10 kilos) y pensamos que seria por la perra.
El gato no tenia miedo a nada, se acercaba a la perra, la olia y no se erizaba ni nada, estaba tan tanquilo, la perra sin embargo se metia debajo de la mesa a temblar y no se movia de alli hasta que nos ibamos. Siempre que iba a casa de mi abuela lo mismo la perra temblando de miedo y el gato paseandose delante de ella como si nada (el gato llevaba pocos dias en la casa y aun asi ya se creia el dueño) un buen dia se acerco a ella como si nada de buen rollo y de repente se abalanzo sobre ella, no la mato porque estabamos alli sino me la despellaja, pase un miedo … a partir de ese dia cuando iba a su casa los teniamos en habitaciones diferentes.
Si esto que os acabo de contar os parece de ser un gato agresivo ahora vais a flipar…
Esto paso ayer por la noche, yo me entere hoy por la mañana cuando me llamo mi abuela con la voz temblorosa diciendome que se tenia que desahacer del gato yo no daba credito.
Estaban durmiendo en la misma habitacion con la luz apagada, totalmente a oscuras, mi abuela se levanto de la cama para ir al servicio por el lado contrario de donde lo suele a hacer siempre, y asi con total oscuridad el gato se abalanzo sobre ella, primero le mordio la pierna y despues no satisfecho se le tiro a la cara , le hizo una raja desde la frente hasta la oreja bastante profunda,mi abuela intento taparse la cara pero el gato seguia arañandola, no le saco los ojos de milagro, ahora tiene los parpados amoratados, como se intento tapar con el brazo le pego un mordisco y le hizo mucha sangre. Despues de todo esto consiguio encender la luz y el gato salio corriendo. Yo cuando la vi no me lo podia creer, nunca en mi vida habia visto algo igual que un gato asi de buenas a primeras atacara a su dueña de esa manera.
Mi abuela esta muy triste poque quiere mucho al gato no le gusta tener que desahacerse de el, pero nos da mucho miedo, es una persona mayor y no se puede defender si la ataca. Es muy triste, no entendemos porque pudo hacer eso el gato, no sabemos que hacer con él, en casa no puede estar, lo hemos llevado de momento a una finca donde hay mas gatos de unos familiares. Yo aun no me lo explico yo tengo una gata jamas me ha atacado y con la perra se lleva genial. Yo nunca habia escuchado que un gato podia eso a su dueña por eso lo he escrito en este foro. Vosotros os lo explicais ¿por qué lo hizo? yo por mas vueltas que le doy no lo entiendo, mi abuela lo queria mucho y lo trataba con cariño


#2

pues si que es raro si, yo tampoco he visto nunca un caso asi de que un gato ataque a sus dueños,quizas se asustó por algo si tu abuela se levanto sin encender la luz ni nada pues me imagino que se asustaria.

lo del perro lo puedo entender mas porque no hicistes unas presentaciones y un gato y perro no se pueden juntar asi a la ligera.


#3

ya la verdad que las presentaciones entre mi perra y el gato no se hicieron bien, pero el gato no le tenia ni gota de miedo, se acercaba como si nada, a mi se me subia en los brazos y me ronroneaba, se ponia panza arriba para que lo acariciara hasta que un dia sin mas me mordio. Es un comportamiento muy extraño. El gato parecia no tenerle miedo a nada, nisiquiera el primer dia que llego a la casa. Y lo que le hizo a mi abuela por mucho que se haya asustado … yo creia que los gatos podian vez en la oscuridad y reconocer la voz de su dueña, a mi sinceramente ese gato me da miedo, tambien me da mucha pena porque es un animal y no tiene conciencia. Amo a los animales creo que tienen los mismos derechos que nosotros por eso me siento tan mal porque ahora el pobre (a pesar de lo que hizo) se ha quedado sin casa.


#4

el gato esta castrado?


#5

¿Le habéis llevado al vete para hacerle una revisión? Quizás tenga algún problema físico que deriva en ese comportamiento. Y si no, hay etólogos felinos que podrían echarte una mano sobre su comportamiento, en Cataluña hay uno, podrías ponerte en contacto con él o buscarte alguno por la zona.
Además dices que tu abuela se levantó por donde no suele, piensa que los gatos ven mejor de noche pero no a oscuras, si no se ve nada ellos tampoco (no sé dónde lo leí pero yo siempre había pensado que ven en la oscuridad pero es un mito, simplemente ven mejor cuando está a oscuras pero hay algo de luz/claridad) así que lo más probable es que se sobresaltara, y los hay que al asustarse se esconden, los hay que atacan, como el tuyo. Luego encima perciben nuestro humor, si le tenéis miedo por eso, lo notará, se pondrá en tensión, vosotros más, y se convierte en un círculo vicioso. Habría que retomar la confianza con él, quizás ponerle felliway para calmarle, y que tu abuela le de chuches y hagan cosas tranquilas juntos, poco a poco.
Pero no sé, decidir ya deshacerse de él me parece brusco y rendirse de buenas a primeras, pobre, espero al menos que le encontréis un hogar donde le mimen mucho :slight_smile: pero no sé yo si sería muy adecuado para su estrés por la situación cambiarle ahora de ambiente, puede ponerse peor y tener más problemas en su nueva casa.
Ya nos irás contando a ver qué tal va todo!


#6

El gato esta castrado, a mi abuela se lo dio el nieto de una amiga de ella, no lo querian porque al parecer tenian un perro de caza que lo atacaba, al final resulto que era el gato quien atacaba al perro, el gato fue recogido de la calle de cachorro por la primera familia, se lo enjaretaron a mi abuela porque no podian con él.
Mi abuela tiene cerca de 80 años, es una anciana, no puede hacerse cargo de él despues de lo que le hizo. Si vierais como le ha dejado la cara, el brazo y la pierna lo entenderiais, los medicos del hospital no daban credito, fue un escarnio lo que le hizo, yo jamas he visto nada parecido. Los ojos amoratados, un arañazo que le cruza la cara desde la frente hasta la oreja buff y un mordisco profundo en el brazo izquierdo, la pierna pues lo mismo se agarro con uñas y dientes…
El gato llego sin vacunar a casa de mi abuela, ella lo llevo al veterinario lo vacunaron, despasitaron, le quitaron unos parasitos que tenia en el oido y lo castraron.El gato estaba muy bien cuidado , cada poco iba al veterinario a comprar malta y le revisaban los oidos, en el veterinario se portaba muy bien, la veterinaria cuando se entero no se lo podia creer. mi abuela lo queria mucho le daba el pienso de la mejor calidad, latitas, le compro juguetes y rascadores, una camita… lo tenia como un rey, pero despues de lo que ha pasado no se atreve a tenerlo en casa, yo no lo voy a acoger me da miedo, tengo una perra y una gata, que me ataque a mi todavia pero le hace algo a mi gatina o a mi perrina y me da algo. Lo sentimos muchisimo por el gato, yo soy una defensora de los animales denuncio todos los maltratos que me llegan al facebook pero no voy a permitir que este en casa de mi abuela ni en ninguna casa donde haya ancianos, niños u otros animales, tampoco voy a jugar a ser dios y ponerle la inyeccion, asi que la decision que hemos tomado es dejarlo en una finca de unos familiares , alli estara alimentado, tendra agua limpia y un horreo donde protegerse del frio, el unico miedo que tengo es que alli hay mas gatos, a ver lo que pasa …
Lo siento mucho por el gato pero lo siento mas por mi abuela aun mas esta muy triste. Cuando decidimos llevarlo a la finca era domingo no pudimos contactar con ninguna protectora ( cierran a las 2) ademas pensamos que seria mas feliz estando libre que encerrado en una jaula, con los antecedentes que tiene dudo que sea un gato adoptable con lo cual creo fue la mejor solucion,que la naturaleza siga su curso, de todas maneras si algun valiente del foro se atreve a adoptarlo estariamos encantados. Es un gato muy bonito de pelo largo naranja debe ser mezcla con angola,se llama Misifu.
La decision no fue facil, me da mucha lástima el gato, dos casas y en las dos abandonos, quizas no lo hemos sabido comprender, no se yo le he dado mil vueltas, nunca crei que permitiria el abandono de ningun animal pues siempre lo he criticado pero le tenemos miedo de verdad, intentare informame mas sobre el comportamiento de los gatos, yo hasta antesdeayer crei que los comprendia pues con mi gata recogida de calle nunca he tenido ningun problema. Gracias por leer lo que escribo y vuestros consejos

[FONT=Calibri][SIZE=3][/SIZE][/FONT]


#7

Deberían hacerle una revisión en profundidad. Tengo una amiga que ha tenido gatos desde que nació y hace unos años tuvieron que sacrificar uno porque un músculo le pinzaba una vértebra cerca de la cabeza (o algo así) y hacía que se volviera loco de dolor y por ello el comportamiento agresivo que tenía, Me consta que para mi amiga fue la decisión más dolorosa que ha tenido que tomar nunca pero el gato estaba sufriendo y dos veterinarios le dijeron que era inoperable. Creo que muchas veces hay una causa física detrás y no siempre tiene por qué ser tan grave y el gato puede recuperarse.

Lo de atacar a los perros lo entiendo, es su instinto de defensa, lo de atacar a la dueña, ya es para que lo vea un buen profesinal. Igual el gato está sufriendo.


#8

los gatos no atacan porque si a sus dueños, siempre hay un motivo, aunque aparentemente no se vea, pero siempre es por algo, bien sea fisico, bien de comportamiento, pero veo que no lo habeis ni intentado
entiendo a tu abuela, que conste, que el gato le de miedo, pero seguramente pueda tener una solucion si se intenta


#9

pero porq no le has lleado al veterinario ?¡ no tiene mucha logica q no intentes no eso. haz el avor yllevalo al veterinario y no te andes lamentando aqui de q quieres a lso animales pero no haces nada para ayudarle, llevale al veterinario puede tener lago fisico q le haga hascer eso, irlo pasando de casa en casa no mejorara su estado si no q lo empeorara.q vergënza de gente


#10

deberiais de haberlo llevado al vete y al etologo para ver lo q tiene, lo de q t haya mordido hay gatos q lo hacen y no son malos, mi gata x ejempolo desde pequeña no la gustaba q la tocasen y ahora lo tolera, xo cuando se cansa te da un mordisquito (te marca, me ha mordido fuerte a veces, pero a base de corregirla ahora solo marca) lo que dices de tu abuela a mi me paso con una gata y SI TIENE SOLUCION , igual me equivoco, pero se llama ansiedad redirigida, el gato (si esta solo, se aburre, y esta estresado, a la minima salta, y lo paga con la persona q mas cercana este, si es la dueña pues la dueña, no se le puede castigar porque en ese momento no son ellos, se tranforman, aparte q pàra q veas como fue sin querer q en cuanto encendio la luz el gato salio corriendo, la q tube cuando me atacaba era con luz y mirandome bien, hable con una etologa y m,e dijo q era esto, (la gata mia estaba de acogida, encerrada en una habitacion y no podia salir xq yo tenia mas animales, estaba algo estresada y x eso hacia eso) me dijo la etologa q eliminando las fuentes de estres y a veces con medicacion se curaria, eso ya depende, no lo se xq se adopto en una casa donde era hija unica y creo q no lo volvio a hacer, la gata era un amor, dormia encima mia, vamos q m qeria, hacia eso xq estaba estresada, no tenia nada en mi contra, pero para q veas q todo tiene su explicacion, los gatos no atacan porque si, estoy segura q el gato se asusto xq era de noche y no reconoceria a tu abuela y atacaria pensando q era alguien extraño


#11

Lo primero no es mi gato, lo segundo igual no sabes leer. Si hubieses visto como dejo a mi abuela no opinarias tan alegremente que somos una vergüenza de gente, si tan buena eres Lilu te llevas tu al gato a tu casa y ojala te deje a ti la cara como se la dejo a mi abuela.


#12

Lo que no entiendo muy bien, es por qué la gente entra a preguntar y luego se ofende con las respuestas…


#13

yo opino como tu akira seguro que se asusto y por eso la ataco pero como comprendereis una persona anciana no esta como para andar hablando con etologos, dando pastillas o reeducando a un gato agresivo. Si alguno de vosotros siente pena y creeis que lo podeis hacer bien y darle una buena vida al gato os lo podeis quedar.
Solo me meti en el foro por intentar comprender un poco al gato y me he dado cuenta de que teneis razon lo mejor es hablar con especialistas, con veterinarios. Hay muchas personas en los foros que opinan sin tener ni idea o van de que respetan y quieren a los animales y lo unico que hacen es coleccionar gatos en pisos y darles una calidad de vida de mierda


#14

Tu lo que quieres es quitarte el gato de encima y darselo a alguna persona del foro , no eres lista ni na!!


#15

viendo la gente que hay por aqui ni de broma !! Misifu a vuestro lado es un santo, sois mal pensados, teneis muy poca empatia, como vais a respetar a los animales si no respetais a las personas


#16

chicas ¡haya paz! :innocent:


#17

Buag , paso de discutir xD, por cierto soy hombre hahaha , pero no pasa nada xD, yo solo he opinado si te das por ofendida aya tu con tu problema amiga.


#18

y qué que seas un hombre ?? que es que los hombres no sois personas?? nada dejalo guapin paso del tema


#19

Mmm , mejor no respondo , porque te hablo de una cosa y tú hablas de otra cosa se coherente porfavor.


#20

Es que no hay nada que reponder aqui estabamos hablando sobre la agresividad en los gatos y tu solo pones gilipolleces