Ahora duerme solo

Hace tiempo os conté un poco mi historia. Tengo un gato de 2 años y medio muy nervioso pero muy bueno. Desde hace un tiempo para acá ha cogido la manía de despertarme dándome un bocao en la cara con la intención de jugar esto lo ha hecho 3 veces hasta que el otro día se pasó y me metió uno muy gordo, el cual se me infectó y he estado hasta con fiebre, pus, antibióticos... Conclusión: He optado por cerrarle la puerta de mi habitación, se me parte el alma pero ya hasta le he cogido miedo. Además os conté que estoy embarazada y mi intención era que durmieramos todos felices el día que nazca el bebé pero claro ya me da miedo si le hace algo al bebe. Lo curioso es que a mi marido jamás le ha mordido en la cara.
Mi pregunta es: ¿dormís con vuestros gatos? ¿cómo puedo quitarle esa manía de morder para jugar?

Yo si duermo con ellos y alguna vez cuando eran mas pequeños se me han tirado a morderme a la cara,ahora ya no lo hacen.

Intenta tener a mano un juguete y cuando le veas intencion de morder,se lo das;la pistola de agua es muy socorrida;tb,cuando te muerda y te haga daño,coges y te vas...que vea que el juego se termina cuando hay mordisco...no se me ocurre nada mas

nosotros hasta ahora henmos permitido k durmiese con nosotros, pero estamos empezando a acostumbrarlo a k duerma en el rascador, fuera de la habitacion, pq se llena la cama de pelos y la verdad para mi es bastante molesto tenr los pelos en la boca cada dos por tres....y pensando en tener un hijo dentro de unos años, el bebe al principio estara en nuestra habitacion, y nom gusta k por la noche miestras dormimos este tb el gato por ahi, k puede asomarse a la cuna y demas sin nuestra constante vigilancia.

Nosotros la acostumbramos desde pequeñita (mes y medio tenía) a dormir ella sola. Los primeros días es muy duro, pero luego se acostumbran muy bien. Eso no quita que a veces haya que levantarse para quitarle algún juguete que haga mucho ruido y nos esté despertando (de esos que guarda en su 'escondite secreto') pero en general yo creo que es mejor.

La verdad es que a veces me apetecería que durmiera con nosotros, porque es muy tierna, pero no lo hacemos por si, por ejemplo en verano, dejamos las ventanas abiertas (estamos en un piso de alquiler y no podemos poner aire acondicionado), o para evitar posibles cabreos si nos despierta y tenemos que madrugar mucho, etc. Así, ella sabe que cuando apagamos la luz y cerramos la puerta, hay que descansar (aunque a veces le da igual y sigue jugando, pero nosotros tenemos que dormir jeje).

La idea de que en un futuro pueda haber un bebe en la habitación, también influye. Supongo que si se acostumbra desde pronto a dormir sola, no será tan problemático cuando haya necesidad de ello.

Yo también lo acostumbré a dormir sólo cuando tenía 1 mes y medio o así. Le preparamos una habitación, quitamos los muebles porque la habitación es pequeña y así tuviera espacio para correr y para sus cosas, solamente dejamos una cama individual que lógicamente no puedo ponerla en otro sitio.

Le pusimos su camita, algunos juguetes no muy ruidosos y cada noche duerme ahí. Al principio, cuando nos vamos a dormir hay noches en las que empieza a corretear y jugar un rato y luego ya no lo oimos más en toda la noche y eso que yo me levanto tarde jeje.

Yo no había pensado nunca en cerrarle la puerta de la habitación pero desde que me ha dado ya tres bocados en la cara y el último bastante doloroso pensamos que era lo mejor, además de pensar que le hiciera algo al bebé que nace en poco tiempo. Las primeras noches se tiró casi toda la noche maullando en la puerta ( a nosotros se nos partía el alma) pero ahora solo lo hace cuando quiere juego que es por la mañana muy temprano (ahora en lugar de morderme para que me levante de la cama, maulla en la puerta). Pienso que nos hemos acostumbrados todos y es para mejor, además, cuando nazca el bebé voy a dormir más tranquila con la puerta cerrada. Mi gato es muy bueno, cariñoso pero muy nervioso y juguetón y la verdad que a veces no controla los bocaos y hace bastante daño. Gracias por contarme que mi gato no es el único que duerme solito.

Hola!

Yo ahora también he empezado a cerrar la puerta, porque el enano piensa que mi cama es un segundo arenero MUUUUCHO MÁS GRANDE que el que comparte con su hermano grande... Así que,harta de frotar y frotar colchon, he decidido cerrar la puerta... con el Carqui (que no se mea, que siempre ha dormido conmigo... que antes tb me despertaba con mordiscos en el moflete) haciendole compañía fuera... y me da una penitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :cry: Aishhh... en cuanto puedo me estiro con los dos en el sofá para que se me pase la penica!

Nosotros también cerramos la puerta de la habitación y no la dejamos dormir en nuestra cama cuando estamos nosotros. Al igual que te han comentado por arriba, a veces maulla un rato porque tiene ganas de jugar y tras, corretear un poco, se calma y a dormir! Por la mañana, en cuanto suena el despertador, se pone en la puerta porque sabe que salimos y es la hora de su desayuno. Sólo si tardamos un poco mas de la cuenta, la oimos dar con la pata y maullar un poco.

Que envidia Naxos, nosotros por la mañana es sonar el despertador y ya están en la puerta y Siro maullando, y claro a las 6 de la mañana como que no quiero que molesten a los vecinos y me levanto enseguida, sino quizás remolonearía un poco en la cama. Pensándolo bien quizas me hagan un favor para que no me vuelva a dormir jajjaja

La verdad es que desde que tenemos a Ayla no "remoloneamos" tanto para levantarnos jejejeje... porque aunque no maúlle mucho, da penita hacerla esperar sabiendo que te está esperando para darte los buenos días y para desayunar.