Ahora le da por maullar denoche

No se qué le pasa a Mika, hace unos dias le da por maullar por la noche, a esas horas se oye muchísimo (menos mal que mis vecinos son sordomudos…) Es como si piediera algo pero realmente no quiere nada.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? Si la acostumbro a que me levanto cada noche cuando hace eso seguro que lo seguira haciendo. Espero que se le pase pronto, por que necesito dormir.

A menos que sospeches que puede ser un problema físico(¿esta esterilizada?¿Le has notado cambios en su comportamiento?) ignórala por completo. Si le haces caso puede ir a peor. Tenia un gato cantarin(siamés para mas detalles, así que imagínate el vozarrón) que cuando quería atención soltaba unos aullidos que dejaba sordo a cualquiera. Lo único que me servia era ignorarlo(se acababa cansando y con el tiempo dejo de gritar, al menos por la noche, por el día, cuando gritaba, le llamaba y venia corriendo a por sus mimos).

Vero, ¿Maulla porque está sólo o mientras lo hace está contigo en la habitación? Te lo digo porque yo intenté que Tuco durmiera en cualquier parte de la casa que no fuera mi habitación por las noches y lo que conseguí fueron dos cosas: no poder dormir más de tres horas seguidas durante un año entero por sus constantes maullidos y la extraña obsesión de que mis vecinos iban a venir con palos y antorchas a mi casa una noche a lincharnos al gato y a mi (benditos vecinos los míos, por cierto. Nunca sabrán cuánto les agradezco esa paciencia infinita que tuvieron). Finalmente, pude solucionar el problema con sólo abrir la puerta de mi habitación y dejarle dormir conmigo. Otra forma de solucionar lo de los maullidos nocturnos no conozco. Hay quien dice que al final se cansan y dejan de hacerlo, pero… ¿cuando es exáctamente al final? Yo ahora ya sé cuánta paciencia tengo: Justo un año de paciencia, no más. Suerte con tu pequeñito!

La tienes sola?.. a lo mejor necesita compañia, deja que entre en tu habitación :slight_smile:

Una de las mias, es una escandalosa, no puede estar sola, menos mal que tiene a su hermana y cuando la ve se calla :smiley:

Siempre duermo con la puerta del dormitorio abierta por que sino me rasca la puerta para poder entrar, tiene plena libertad par entrar y salir. Pero siempre que maulla está en el salón, sale del dormitorio, se va al salón y se pone a dar voces.

No está operada, pero tampoco está con el celo, le doy pastillas que me ha dado el veterinario.

Lo mejor será no hacerle caso, esperando que se le pase pronto.

Aunque el tema no tengo mucha que ver te recomiendo que leas esto sobre las pastillas contra el celo:
http://www.migato.net/foro/index.php?topic=26124.0

Cada vez que escucho que alguien le da pastillas o inyecciones para el celo se me pone la carne de gallina.

Es posible que lo único que pida sea atención, por que tu tienes sueño pero ella no. De ahí que hacerle caso pueda reforzar su comportamiento. Reñirle no serviría de nada, así que pocas opciones te quedan(hay unos tapones buenísimos en la farmacia :o )

Hola, estas últimas noches mi gatito tambien maulla mucho, como no puedo con mi genio y me levanto a ver que pasa, generalmente vio una mosca o una polilla y no la puede cazar y se pone llorón, le hablo y me mira como diciendo “que haces ahi parada?? ayudame!!!, no la ves”. Como no puedo hacer nada al respecto, no me voy a poner a perseguir una polilla a las 3 am, me voy a dormir con ganas de amordazarlo, a la mañana lo encuentro durmiendo lo mas tranquilo en mi cama. Por cierto, leí que sus gatos los despiertan a la mañana, sensei no se levanta hasta que yo no lo hago, y tengo la maldita costumbre de ir atrasando el despertador cada 5 minutos, no saben la cara de fastidio del gato, ja!

Quizá se ha creado un plan de venganza por esos repetitivos 5 minutos :stuck_out_tongue:

Animo y a ver si se le pasa, Mika según empezó a maullar se cansó.

Yo creo que no debieras de darle pastillas,siempre oigo que no son buenas.
Pues yo jurarìa que no le han hecho efecto y està la pobre con un celazo de muerte,¿no puedes esterilizarla,o no quieres?.
Para descartar otro tipo de problema comèntaselo al vete ,.Bicos:th_thkiss2::th_thkiss2:

anoche otra vez, me desperte para ver que le pasaba, y habia una polilla en el techo (mi depto es antiguo y tiene unos techos altísimos), Sensei la miraba enojado, buscando a que subirse y maullaba. Seguramente no hago bien, pero me levanto y trato de calmarlo (me siento una loca, explicandole que no va a llegar y que se deje de llorar, ajjajaj). En fin, terminamos los dos tratando de bajar la polilla del techo!! El se dio cuenta que subido a mi hombro esta más alto, pero pesa, y para llegar ahi me escala, una noche particular…

:8::8::8::8:Mi gato Amedio y yo …
Misi se queda quieta ,cuando ve algo y no le llega,tarde otemprano cae.
Neve hace ese ruidito de frustraciòn,que me encanta,es como si castañearan los dientes algo asì:th_catpet::th_catpet::th_catpet:

Pues no te recomendaria que dejases a Sensei que cogiera la costumbre de la escalada humana Larita. Puedes acabar con unos tatoos preciosos. :smiley:
Mi siames Pelos era un trepador incansable y acostumbraba a saltarme al hombro para coger altura y llegar a los armarios. Un verano fallo o me moví en el momento que estaba en el aire y literalmente se me colgó en la espalda. :eek:
El berrido que pegue fue de órdago y el susto del pobre muy grande. Tanto que en lugar de soltarse clavó mas las garritas, tenia un año más o menos, y la única forma en que logre que se soltara fue tumbarme en el suelo para que bajara. Naturalmente no se le quito el gusto por las excursiones de altura pero despues de esto se abrazaba a la pierna y maullaba suavecito para que le cogiera en brazos y le subiera.
Eso si a mi compañera, y a la gata Pipi tambien, las hizo mucha gracia :3:entrar en al habitación y ver la escena de lucha libre. Felino-1 Humano-0 :stuck_out_tongue:

ajjaja, mi hiciste reir Borovia. Estoy en la etapa de educar nuevamente a Sensei en algunos aspectos, básicamente en que deje de morderme para jugar, vamos mejorando. En relación a la escalada humana, nunca lo hace, creo que fue un momento de exitación por la polilla, tiene poca tolerancia a la frustración…además tampoco hace mucha campaña subiendose a mi hombro, jajajjajaja.

Jajaja, cuanto me he reido con vuestras historias!.. y en el fondo porque algunas las he vivido yo tambien, lo de la caza de la polilla por ejemplo.

Horsie: no consigo encontrar la web que propones para leer porque el enlace no esta bien y me interesa muchisimo

No sòlo tumores ,como dice Ximi,me olvidaba de contarte una anècdota,es mi cabecita lo siento:D
Tengo una tìa que vive en casa y tiene un gata preciosa blanca ,como el de Drei.
Bueno ,pues la tiene libre y siempre le dio pastillitas,pues èsta ùltima vez le trajo una camada creo que de cuatro,si mal no recuerdo,todos salieron a la madre,salvo uno que naciò con un trocito de cola y es sordomudo,el gatito es hermosìsimo parece un lince,pero eso fue consecuencia de las pastillitas.
Una anècdota la madre les riñe a los hijos cuando le molestan comiendo,al lince no,sabe que es sordo,ni le maulla,incrìble ¿no?, sigo pensando que somos muy prepotentes,la raza humana.Bicos
No les des pastis pplis?:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Me has dejado de piedra Ines… qe curioso lo que cuentas de lo del ‘lince’

Si a mi tambièn me lo pareciò.Pero con èl se comporta distinto porque sabe que es sordomudo,en cambio con los demàs se comporta como nosotros decimos natural,y con lince serìa un comportamiento antinatura.
Los humanos no sabemos nada,todavìa tenemos tanto que descubrir y no sòlo en animales.Bicos.Un dìa a ver si os pongo una foto de èl.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Me encantaria ver una foto suya!! Creo que mis gatos preferidos son todos pero siento debilidad por los negros y los tipo lince

si le acostumbras a dormir en tu cama y un día no le dejas entrar, rascará la puerta y maullará. casi que seguro.

si le dejas entrar y maulla igual cuando tu ya estas con las luces apagadas, una de dos: o ha visto un objeto volante insecto, pero no maulla repetidamente, o es un problema el celo. yo creo que en tu caso es problema del celo.

piensa en la posibilidad de esterilizarle, pues en mi opinión es salud y bienestar para tu gato (si como dices vive en casa, piso). pero habla con el veterinario, que te explicará mejor la ventajas de la esterilización.

los mios duermen con nosotros, pero con la puerta cerrada. el que sale no entra. si les dejamos la puerta abierta, estamos toda la noche de saltos, maullidos y cachondeitos, arrastras sillas, carreras, etc. nosotros tenemos derecho a dormir también. normalmente en la habitación son dóciles, y no montan juerga. si lo hacen se les chista y reprende y la verdad es, que obedecen.

suerte

hola a todos!!!
tengo 2 gatitas de unos 7 años y están operadas. El problema es que a una de ellas le ha dado por maullar,empezó sólo por la noche y ahora de vez en cuando durante el día. Lo hace muy fuerte y la verdad, no sé interpretarlo y me angustia mucho porque no sé qué le pasa; creo que busca atención pero no lo tengo muy claro.
Nos hemos cambiado hace 2 meses a otra ciudad y estamos en una casa mucho más grande, donde pueden correr, jugar pero será que no le gusta???
se va por las habitaciones maullando como loca hasta que le llamo,viene a por sus mimos y se calma un rato , ufff no sé , son super dependientes de mi,
he pensado en ignorarla, pero se me rompe el corazón cuando va por ahi como un alma en pena, y además los vecinos nos van a matar, diooos es que retumba mucho y sobre todo por las noches.
Pero quitando esos ratos, la veo super feliz, o eso creo yo.
Otra cosa que hace empezo a hacer hace unos meses: les compre un mini patito de peluche para jugar y efectivamente lo destrozaron, les encantó, pues le ha dado todas las noches por coger el patito y maullando como loca nos lo trae donde estemos, es super gracioso, la verdad y le jaleabamos mucho, le hacíamos honores etc… entonces creo que se ha emocionado y no lo trae a todas horas donde estemos ( con sus correspondientes super maullidos ), deberíamos dejar de hacerlo ??? será como para que se lo guardemos a buen recaudo jeje?? suele mover el patito unas 3 veces al día…en fin…pues me tengo que ir ahora mismo de viaje y no quiero ni pensar el escádalo que va a montar quedándose sola con su harnenita, por los vecinos más que nada… no me quedo nada tranquila…

hasta el jueves no vuelvo, asi que a ver si hay alguien que me aconseje algo!!!

besos