Ahora le da por maullar denoche

No se si sera el mismo caso pero algo parecido me pasaba con mi gata Pipi. De pronto la dio por maullar de forma escandalosa normalmente por la noche sin causa aparente y como ya tenia 12 años la lleve al veterinario. No la encontró nada excepto una ligera pérdida de oido por la edad. Entonces decidi vigilarla y descubrí que solo comenzaba a maullar, con un tono muy profundo, al entrar en las habitaciones donde habíamos cambiado los muebles. Llegue a la conclusión de que para ella ese cambio suponía que su voz no sonaba igual que siempre y al haber perdido oido intentaba acostumbrarse. La costumbre se la quito practicamente del todo despues de dedicarla tiempo a jugar con ella en esas habitaciones asociando el sonido de mi voz y sus maullidos a un lugar seguro. Digo casi del todo porque la muy gamberra descubrió que usando ese todo de maullido hacia que fuera a buscarla a ver que pasaba y a veces cuando quería mas atención lo utilizaba y me la encontraba en cualquier sitio refocilandose y pidiendo caricias.:th_catpet:

Jaja, puede ser por lo que decis de los muebles?? Yo cada vez que hago cambios en mi casa mi gata se queda HORAS mirando el cambio…

Se queda como…: ‘‘Aqui antes habia una mesa…’’

Tan a pecho se lo toman??

muchas gracias, Borovia y Lydia por responder:th_8:

creo que sí que tiene algo que ver con la casa nueva, creo que debe ver muy grande o se “pierde” por las habitaciones, algo asi, porque antes vivía en un ático muy chiquitín, pero la ventaja que tenía para ella era que salía al tejado y eso le volvía loquísima, siempre te pedía que la sacaras mil veces al dia. Yo pensé que el cambio de casa también sería bueno para ellas, pero veo que echa mucho de menos el tejado. Intentaré hacer lo que tú Borovia, jugar con ella en las habitaciones y eso.
Por cierto Lydia, que graciosa tu gatita, mirando el cambio de muebles, no?? jeje. ah! veo que eres de Sevilla!! aquí es dónde me he mudado yo!!

ale, pues un saludo grande de otra enamorada de los gatos!!!

Pues bienvenida a Sevilla Lunúscula!!

Si yo me rio mucho de la gata mirando embobada los muebles cambiados…

es cierto lo que dice Borovia, los gatos agradecen mucho el que juegues con ellos y a cualquier edad. Les distrae mucho sobre todo cuando están un poco depres.

Ayer mi gato nano se levantó un poco depre maullandome y eso, me puse a jugar con él con una bufanda jajajaaj se le olvidó todo se puso como loco…

¿Qué tal siguen las gatas Lunúscula?

pues Ofelia está estupendamente ( ella no pide salir porque en la otra casa se cayó de la ventana y se rompió de todo y claro, tiene miedo ), pero Luna sigue igual. Ayer por la tarde empezó a maullar pero cuando juego se distrae 2 seg y luego otra vez a maullar, en fin, le abro la ventana y se asoma , que no es lo mismo que andar por el tejado, espero que se le pase pronto,(llevamos asi 2 meses).
espero que no cambies mucho los muebles de sitio o tu gata se volerá loca !!!:8:

Jajaja. No no los cambio…

Que curioso! El gato de mi hermana se cayó de un sexto, estuvo muy mal a punto de morir, ya podeis imaginaros, sin embargo no deja de andar por el bordillo de las ventanas… No le ha cogido miedo!!