AIS un poquito torpón

Hola a todos los forer@s.

Ante todo y por falta de tiempo, excusas por no identificarme correctamente. Os saludo desde Galicia (Santiago), y tanto AIS y yo somos chicos.

Sobre el cuidado de AIS, tengo algunas dudas. Es mi primer gato (de los 2 que he tenido durante mi existencia) [B]de pelo largo.[/B] Despues de salir de la arena de hacer sus cosas, suele mancharse un poco (el pelaje largo de alguna pata trasera) , y me cuesta limpiarle bien (lo hago con un paño de algodón húmedo, pero no resulta suficientemente efectivo). No puedo esperar a que se limpie él mismo, pues es un acuerdo entre mi mujer y yo, la máxima limpieza e higiene del gato para su libre circulación por la casa.

Sugerencias?? Cambio de arena??? Paciencia, es muy pequeñito??

GATOS PARLANTES:
//youtu.be/http://www.youtube.com/watch?v=iV6DQuEh4UQ

Hola Ais, mi corta experiencia me dice que sobre todo Paciencia! mi gata ya era adulta cuando la adopte, osea que no se el tiempo que hay que esperar para que tu gati se limpie solo y bien, creo que ya desde pequeños lo hacen pero ya te digo que no tengo experiencia. Lo que si puedo decirte es que Bicos tambien es peluda, y cuando lo hace un poco blando, pues se mancha, logico, por la pelambrera larga igual le queda algun resto, si ella no se da apañao, yo ni corta ni perezosa cojo una toallita de estas humedas que venden para los bebes y le doy, y sale muy bien.
Sobre la arena, yo probe varias, la tipica barata, hay que cambiarla todas las semanas y la casa puede que te huela un poco…osea que nada, luego la aglomerada, esta bien, retiras las bolas que se forman de pis y los excrementos a diario y vas rellenando y te puede durar quince dias sin necesidad de vaciar todo el arenero para limpiarlo, pero la mejor con diferencia: la de silice, si comparar calidad precio no es tan cara, es mucho mas higienica, no tienes que hacer nada, solo retirar el excremento, el pis no se retira, remueves de vez en cuando para que las piedritas se junten y te puede durar 20-25 dias.
Lo que si te digo de la de silice, en el caso de Bicos, es que al principio le daba como grima, jeje, pero nada, un par de intentos y se acostumbran.
Suerte con Ais y a comprar toallitas! :wink:

Hola Bicos,
Gracias por responder.
Bueno, como comenté, es mi primera experiencia con gato peludo. En fin, AIS está ganando peso y en estas últimas semanas los amigos que vienen a mi casa se sorprenden de lo grande que está. Creo que está más experimentado y siendo más cuidadoso. Pero las toallitas siguen en el cajón de útiles gatunos. :smiley:

Le está creciendo muchísimo el pelo. Tiene espolones peludos como si fuera un gallo de pelea. Curiosamente se deja cepillar sin problema, en breve publicaré nuevas fotos.

Salu2, Ais